Ángel Rivera, exportavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

09.10.13. Durante muchos años Meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología, y como homenaje por su jubilación, así como su defensa del mundo de los aficionados a la Meteorología, la Asociación ACAMET ha decido nombrarle Socio Honorario.

Ángel Rivera, gran profesional de este mundillo, es una persona afable, con la que da gusto y es todo honor hablar de Meteorología.

Ante fenómenos meteorológicos de interés, el gusanillo que nos pica a todos los Cazatormentas y Aficionados a esta cienca, también nace en su interior, haciendo que saque su cámara de fotos y comience a fotografiar el fenómeno que se esté produciendo.

A él también se le iluminan los ojos si, de repente, en un cielo tormentoso, comienzan a brotar mamas del yunque de un Cumulonimbo…

Y esto es precisamente lo que le ocurría el pasado mes de julio en Orihuela (Alicante), durante la Exposición Fotográfica de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología, ACAMET, y el curso –  foro «Meteorología, Riesgos, Comunicación y Sociedad», que congregó a varios de los máximos exponentes del mundo de la Meteo tanto a nivel científico, como de medios de comunicación, gestión de emergencias, etc.

Ángel, atento al cielo en Orihuela, Alicante, el pasado mes de julio.

¿Qué es lo que estaba fotografiando Ángel? … Pues precisamente, esto que viene a continuación:

Mammatus en el yunque de un cumulonimbo en Orihuela, Alicante.

ACAMET ha querido participar en el homenaje que le brindaban sus compañeros de profesión, nombrándole Socio Honorario de la Asociación, por su pasión por la Meteorología, más allá de su obligación profesional como Meteorólogo, y por la gran defensa realizada en los últimos tiempo sobre la labor y contribución a esta ciencia realizada por el mundo del Cazatormentas y el Aficionado a la Meteorología, sea como sea que exprese su atracción o afición (tomando datos diariamente, realizando fotografías, seguimientos en los foros de debate, etc).

Poco reconocida todavía en España esta labor, él nos ha sido siempre de gran ayuda con su apoyo.

Por lo tanto y desde aquí, le deseamos toda la suerte el mundo, esperamos que siga siendo una persona tan cercana a nosotros, y que ahora pueda disfrutar de la Meteorología como merece.

Si quieres hacerte socio de ACAMET, consúltanos. Andamos ya inmersos en la elaboración de los nuevos calendarios para 2014, que prometen ser incluso mejores que los calendarios 2013.