El calentamiento global del Planeta no cesa a juicio de la OMM

El calentamiento global del Planeta no cesa a jucio de la OMM

El calentamiento global de la Tierra no ha entrado en período de ralentización a juicio de la Organización Meteorológica Mundial.

Según la Declaración Anual de la OMM sobre el estado del clima, las distintas erupciones volcánicas o los fenómenos climáticos de El Niño o La Niña contribuyen a enmascarar en cierta forma la evolución de nuestro clima, provocando cambios en la tendencia general de la evolución de nuestra atmósfera.

Declaración Anual de la OMM sobre el estado del clima

En el documento de conclusiones emitido en la declaración Anual de la OMM sobre el estado del clima, se indica que 2013 empató con 2007 como el sexto más cálido del registro histórico. Además, 13 de los 14 más años más cálidos desde 1880 han tenido lugar en el s. XXI.

El año pasado, la temperatura media de la superficie total del planeta en 2013 fue de 14.5°C, medio grado por encima de la media de 1961 a 1990 y 0,03 grados superior al promedio la décadas 2001-2010, la más calurosa registrada.

El calentamiento global del Planeta no cesa a jucio de la OMM

Y más datos que atestiguan que la tendencia al calentamiento no cesa… las temperaturas en muchas partes del hemisferio sur fueron especialmente cálidas, con nuevo récord histórico para Australia y Argentina con su segundo año más caluroso.

No hay punto muerte en el calentamiento global

Un hecho que constata que el calentamiento global del Planeta no se ha detenido es que el aumento de la temperatura en los océanos se ha acelerado y que se ha detectado a mayor profundidad.

Como os hemos contado en ocasiones atrás, el 90 % del exceso de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero se transfiere y queda atrapado en los océanos.

El calentamiento global del Planeta no cesa a jucio de la OMM

Para finalizar, desde la OMM destacan que la concentración de gases de efecto invernadero sigue aumentando en nuestra atmósfera por lo que es de esperar que la atmósfera y los océanos sigan aumentando su temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *