Enero de 2012 a vista de satélite (EUMETSAT)

 

09.02.12. Como venimos haciendo en los últimos meses, traemos a portada el vídeo que proporciona mensualmente la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT), que recoge la evolución meteorológica captada por el satélite Meteosat-9 en su órbita a 36.000 Km de altitud alrededor de la Tierra. En este caso, el correspondiente a Enero de 2012.

La agencia europea, cuenta con un canal en youtube muy interesante, en el que entre otros vídeos podemos disfrutar desde el mes abril de 2011, de una animación con las imágenes satelitales correspondientes a cada mes del año.

Como muestra el vídeo, el mes pasado, tuvo pocos acontecimientos meteorológicos de relevancia en nuestro país, salvo algunas aproximaciones de las borrascas y frentes lluviosos principalmente al Norte de la Península.

Según AEMET, enero de 2012 fue un mes muy seco y ligeramente cálido.

Las altas presiones dominaron el panorama casi todo el período, destacando un solo temporal de lluvias más o menos generales a mitad de mes.

En los últimos días de enero de 2012, empieza a cuajarse la ola fría siberiana que disfrutamos en los primeros días de febrero a la Península Ibérica y Baleares, afectando a casi todo el continente europeo.

Visualiza los demás vídeos disponibles en nuestro foro de debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>