Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Se han cumplido 40 años  (Leído 358 veces)


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Se han cumplido 40 años
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2009, 22:17:15 pm »
En fin aquello de que cualquier tiempo pasado no fue mejor tienen sus excepciones.

Pero en este caso creo que sí que al menos en algunas cosas sí que lo fue.

El mensaje pacifista de los hippies, ese canto a la esperanza de la paz... y qué decir de tantos montruos sagrados de la música, irrepetibles y geniales, en especial del rock&roll. Jimi Hendrix, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Johnny Winter...
Woodstock me cogió bastante pequeño y entonces la censura de Franco no permitía saber mucho de rock&roll, de melenudos ni cosas semejantes.
 8)

El concierto rockero de Woddtock se convirtió en un símbolo moderno, un hito en un contexto de emociones fuertes (llegada del hombre a la Luna, mayo del 68 francés, guerra del Vietnam, apartheid, Guerra Fría entre EEUU-URSS...). Woodstock sin pretenderlo mostró la voz y el estilo de vida de una generación especial de jóvenes, la de los hippies, pronto perdida entre las drogas y la utopia imposible de la paz en un mundo lleno de intereses inconfesables.  Tuvo mucho que decir y lo dijo entonces contra la guerra, contra el orden establecido... El movimiento hippie estaba llamado a desaparecer por su propia naturaleza, incompatible con el ser humano y sus instintos. A todos les gustaban la paz y el amor, y a nosotros hoy, pero las ideas de “todo es de todos”, “amor libre”, “no a la propiedad”, “compartir altruistamente”, esos conceptos simplemente son pura utopía.

De vez en cuando sería bueno algún revulsivo. Y eso puede venir de los jóvenes. Un cambio no sólo en el aspecto estético, sino de nuevas ideas y propuestas de cambio real, algo que cada vez más necesita esta sociedad conformista, apática, viciada en la que estamos instalados. El sistema sabemos que es manifiestamente mejorable. No es la panacea, especialmente cuando consiente la alternacia de la corrupción y se fundamenta en valores cada vez más paupérrimos.
 :-X

Por Woodstock  beer
 ::)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

soloestratos

  • Visitante
Re: Se han cumplido 40 años
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2009, 23:07:33 pm »
De acuerdo con vosotros compañeros. La revolución que se vivió en la época puso en jaque a todo una nación. Es verdad que es una utopía el amor libre y demás conceptos hippies, pero haz el amor y no la querra sería lo ideal. Ahora que yo creo que los humanos no somos nadie si no nos pisamos los unos a los otros.
Si hubiera estado yo en aquella época me habría encantado estar en Woodstock y conocer4 a todos esos músicos en su pleno apogeo  ;) ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador