Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?  (Leído 1614 veces)

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« en: Mayo 30, 2012, 00:30:08 am »
Buenas compañeros/@s

Tengo una duda me quiero sacar el examen de radioaficionado, y quería saber que se necesita para ello.
Se que es un examen, por eso pido que si alguien lo tiene que me diga en que consiste, duración, donde hacedlo (Canarias, resido en canarias) Y precio del mismo.

Bueno, pido disculpas si esto no va aqui. Y haber si alguno me echa un cable.  :D1

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado planet2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 11:46:08 am »
Yo soy uno de ellos pero aunque la crisis no me lo permite, pues a esperar tendras que mirar a en la URE a ver que tal

un saludo
Un Hermano es un amigo, y una amigo es un Hermano

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.959
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 11:52:37 am »
Yo era uno de ellos hasta hace unos años. Lo mío era el DX y coleccionar tarjetras QSL de todo el Mundo.
No legué a sacar el EC. Aunque aprobé la parte tórico-técnica, no me presenté al exámen de CW.
Luego perdí el interés hasta por el diexismo.

Como ha apuntado el compañero, las distintas sedes de la URE seguro que tienen información, e incluso te pueden echar un cable para preparar el temario.

Saludos
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 12:03:24 pm »
Yo tengo un teclado electrónico en casa que por alguna inexplicable razón capta la señal de un radioaficionado cercano, y escucho sus conversaciones cada vez que intento tocar algo :P

Desconectado Paco FN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • Paco FN
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2012, 21:38:36 pm »
Yo soy uno "en activo" desde hace muchos años (véase imagen del avatar)  ;)
El libro de preparación de examen lo puedes conseguir en URE, precisamente tienen una oferta muy interesante: Promoción URE
También puedes prepararte por tu cuenta y examinarte, han bajado mucho los requisitos y es muy fácil aprobar en comparación a como estaba antes.
Pero el hecho de aprobar y tener licencia no te permite usar los equipos de radio para tus temas "privados", al contrario te va a limitar asi que sólo te merece la pena si piensas utilizarlo como radioaficionado en plan hobby.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2012, 22:10:12 pm »
Al igual que Chaparrón,fui radioaficionado unos 15 años,tambien haciendo DX y me saqué el EB para 2 metros...todavia conservo las emisoras y el walkie de 2m ,y las uso cuando hago alguna rutilla en 4x4.
Ahora uso mas el "Zello" en el teléfono android,aunque no tiene nada que ver...


Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2014, 13:44:04 pm »
Al igual que Chaparrón,fui radioaficionado unos 15 años,tambien haciendo DX y me saqué el EB para 2 metros...todavia conservo las emisoras y el walkie de 2m ,y las uso cuando hago alguna rutilla en 4x4.
Ahora uso mas el "Zello" en el teléfono android,aunque no tiene nada que ver...


Saludos

Yo tambien uso el Zello, creo que es la mejor herramienta aparte del foro para coordinarnos cada vez que hay algun fenomeno meteorológico destacable en los cielos. El seguimiento se puede hacer en tiempo real.

Gracias y animense a instalarlo en su movil, es ligero apenas consume bateria y muy practico

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Examen de radioaficionado. ¿Hay alguno por aqui?
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 23:10:59 pm »
Cazatormentas islas canarias para los que usen el zello en esta comunidad autónoma

http://zello.me/cc/3300e6e5

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador