Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.  (Leído 967 veces)

soloestratos

  • Visitante
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2009, 15:30:48 pm »
Imaginaros un montaje de estos hace veinte años, la que se hubiera armado :D1 :D1

Yo creo en los OVNIS, en la vida extraterrestre, en fantasmas y en todo hasta que se demuestre lo contrario.

Bueno... más bien habría que demostrar lo que dices. Es complicado demostrar lo que no existe. Entonces estamos hablando de fe y no de existencia  ::)


El vídeo está claro que es un montaje, hoy día hay buenos programas que hacen estas cosas. Un colega mío se dedica a estas cosas y con un poco de maña salen unas pelis estupendas. Así en pequeñito parece más real, otra cosa es a gran resolución.

Lo que comentas Jota, es cuestión de fe. Yo creo en la existencia de extraterrestres porque me niego a pensar que estamos solos en el gran universo. Me parece que es un poco egocéntrico el pensar que somos los únicos seres "inteligentes" del cosmos. Esto me recuerda a los tiempos en que se creía que La Tierra era el centro del Universo. El que pensaba lo contrario era tachado de loco.

Soy un friki de estas cosas  ;D ;D

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2009, 16:24:04 pm »
Bueno, con el debido respeto, creo que mezclas cosas  ;)

En ese caso estamos hablando de incultura, de superstición... es como lo que ocurre cuando se ha confundido un globo sonda meteorológico por un OVNI, eso más que un objeto volante no identificado es un objeto volante mal indentificado por un personajucho tipo Íker, que intentando manipular la información trata de hacer creer a gente con poca cultura, muy supersticiosa o muy religiosa, en el fondo es lo mismo, de que supuestos hechos a los que él no sabe darle explicación son un fenómeno paranormal.

El desconocimiento científico de algo no implica que tenga que ser paranormal, y el hecho de saberlo y hacer creer de lo contrario a los demás raya lo ilegal, a mi juicio, como pasa con curanderos, adivinadores y ¿parapsicólogos? o lo que sean esa gente.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

soloestratos

  • Visitante
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2009, 17:54:22 pm »
No estoy totalmente de acuerdo contigo Jota. Aquí lo que han hecho ha sido un fantástico montaje para echarse unas risas, eso está claro. Lo que yo he pretendido es comentar, aprovechando el hilo, mi opinión al respecto de la existencia o no de vida extraterrestre.

A mi es que estas cosas me han atraido siempre, desde pequeño. Yo creo firmemente que hay sucesos que se escapan de la lógica. Ya que mencionas lo de los adivinadores, creo firmemente que hay gente que de verdad tiene un sexto sentido para ver o sentir cosas que van a pasar. Y no hablo de la gente que sale en la farándula, hablo de gente normal que no gana nada con ello. Gente que a veces ha sentido que algo iba a pasar y ha pasado.

Y lo que comentas sobre la incultura y superstición, estoy de acuerdo. Solo hace falta vivir en pueblos como el mio para darse cuenta de ello. Pero hay que reconocer que hay gente con un nivel muy alto en conocimientos dedicado a la parapsicología. Que es una seudociencia, no te lo niego. No por ello hay que menospreciar el intento de dar explicación a los fenómenos paranormales. El que no se hayan podido demostrar estos sucesos, no los convierten en falsos.

Por supuesto, esto es  un debate sin sentido. Lo que no se puede demostrar pasa a ser cuestión de fe, como ha sido y será siempre.  ;) ;)


Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2009, 21:21:44 pm »
extracto de un articulo cientifico:

http://www.todointeresante.com/2009/05/las-probabilidades-de-vida-en-el.html


........Sasselov, profesor de astrofísica en la Universidad de Harvard y directo de la Iniciativa Orígenes de la Vida, estuvo de acuerdo con Verschuur en que la vida probablemente es muy común en el universo ... Dijo que cree que la vida es un “fenómeno planetario” que ocurre con facilidad en los planetas con las condiciones adecuadas ...
Sobre la vida inteligente, hay que darle tiempo, comento ....

Aunque puede ser difícil pensar en ello de esta forma, con aproximadamente 14 mil millones de años, el universo es bastante joven, comentó ... Los elementos pesados que forman los planetas como la Tierra no estuvieron disponibles en los inicios del universo; en lugar de esto, son formados por las estrellas.

Suficiente material de este tipo estuvo disponible para empezar a formar planetas rocosos como la Tierra apenas hace 7 u 8 mil millones de años. Cuando se considera que se necesitaron casi 4 mil millones de años llegar a evolucionar vida inteligente en la Tierra, tal vez no es tan sorprendente que la inteligencia aún sea rara.


“Lleva mucho tiempo lograr esto”, dijo Sasselov. y “Puede que seamos la primera generación de esta galaxia” .........


 ;)
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2009, 18:57:46 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9tFuohvImu0&feature=popular[/youtube]

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2009, 09:03:52 am »
buena aportacion tonyy coin,no habia visto yo esto en la sexta,esto es un poco como lo de las megias haberla haylas.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2009, 11:23:03 am »
Sobre lo que la ciencia no puede demostrar (y es posible que mucho no lo pueda hacer nunca) existe la liberrima posición del creyente.
 
Así debe ser, desde el respeto y el libre pensamiento.

También sobre la ciencia hay cosas que creemos y tenemos que hacer actos de fé porque sencillamente somos incapaces de desarrollar el método científico. Es más fácil creer, por ejemplo, que el hombre ha ido a la Luna (y lo creo) o que "existe" a 1000 millones de años luz una estrella gigantesca que en realidad desapareció hace millones de años. ¿como es eso de ver algo que no existe? ¿Hablamos de un fantasma? Joder! si eso no existe ¿no?

La ciencia se mueve en unos límites que nos permiten andar más cómodos por casa aunque también genera sus incomodidades.

Junto a lo que no explica la ciencia o, a menudo, lo hace de manera risible. Allí también estoy porque me interesa.

Es cuestión de niñez o por los azares del destino. El caso que a unos les interesan unas cosas y a otros otras. Unos tienen unas sensibilidades y otros otras. Unas se comparten y otras no.

El problema surge cuando yo te trato de convencer. Hay se suele producir el choque de dos polos opuestos. Aunque la ciencia o  mejor dicho los "contra todo lo que no entiendo" tiran de orgullo de conquista tecnológica y echan a la misma hoguera a todo lo que se identifique con religión, espíritu, paranormal, etc...

¿Es más "simple" quien no cree o quien sí cree?. ¿Tal vez más inteligente?....¿más listo?

¿Es más inteligente el urbanita medio?, ¿un titulado? ¿más que un pastor de ovejas? ¿quién es más feliz?
Hombre depende... ¿esto como se mide?

¿La ciencia hace más feliz?

Sencillamente quienes tratan de explicar todas las cosas a traves de una lente o de una fórmula y afirman que todo lo que no es medible/visible con su ciencia, en realidad, mientras les proveen de más adelantos científicos, están limitando la posibilidad del progreso real de las personas, de su esencia cuando enarbolan la bandera de la intolerancia.

Lo hacía la religión con la ciencia y ahora lo hace la ciencia con "los otros" los que no se someten del todo a sus dictados.

Todo esto de los ovnis y otras cuestiones... es tema de creencias. O crees o no. Y a mi juicio nada, ni nadie es mejor por eso, es sencillamente una cuestión íntima que cada uno es libre de compartir o no. Como somos animales gregarios tendemos a comunicar y compartir.

Yo como apuntó soloestratos sí creo y desde un sano escépticismo me involucro en algunas cosas que muchos niegan o de las que otros muchos se burlarían. Pero así está el patio.

Por cierto, el sinvergonzonerío no es patrimonio de los creyentes ni de quienes divulgan los hechos inexplicables o los misterios sin resolver. La ciencia tiene mucho que vanagloriarse por su contrubución a la humanidad pero desde la humildad (un valor no medible científicamente pero que existe)  porque el abuso que se ha hecho de la ciencia muy a menudo ha tenido consecuencias devastadoras.

Desde mi pequeña intuición, mi poca experiencia y también mi ignorancia creo que es bueno seguir creyendo, al menos tanto como en el mismisimo GFS, en que existe vida extraterrestre más o menos inteligente. Con la certeza todo sería más aburrido y con el negacionismo de lo que no asimila nuestra racionalidad, creo que somos más limitados.

También, desde la inspiración (algo que afortunadamente no controla la ciencia) afirmo que todo tiene su sitio en el universo incluso lo que no entendemos y lo que para la ciencia "no existe".

Y digo, no por lo dicho aquí aunque sí por lo que uno oye y escucha, que con el equipaje cartesiano iremos más livianos pero el camino se me antoja más largo y más oscuro. 

Entretanto, hagamos el camino sin empujarnos quienes llevan más equipaje o menos, sin minusvalorar lo que parece una tara innecesaria, algún día toda la diferencia se desvanecerá cuando nos acerquemos a la sabiduría.

 ;)



« Última modificación: Octubre 03, 2009, 18:06:32 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

soloestratos

  • Visitante
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2009, 11:33:52 am »
Joer Paco, ni en 100 años podría yo tener tu templanza y sabiduría para lidiar en un debate creyente o escéptico.

 :D1 :D1 :D1

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2009, 23:17:17 pm »
No niego el librepensamiento ni la más que factible vida extraterrestre.

Estoy contra quién por el hecho de desconocer algo, le dé una explicación particular contradiciendo o negando lo que tiene una demostración científica, aunque sea difícil y requiera tener una gran o poca preparación para comprenderla. Es el problema de esa persona, no del resto de la humanidad.

Poco a poco el hombre va dando respuesta a todo lo que se mueve a nuestro alrededor, hasta al inicio de la vida, se atisba la explicación al inicio del universo. La paciencia y la perseverancia es una virtud fundamental de aquellas personas que dedican su vida a comprender el porqué de las cosas.

El engaño, la burla y el aprovechamiento son características comunes de quiénes desde el inicio de los tiempos tratan de tergiversar la información, de darle la vuelta a la verdad, de contar medias verdades o de pasar por alto la información no interesada de su parte, para dar explicación a aquello que no entiende, no quiere entender, o que en algunos casos, quedan algunos años para que podamos comprender.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2009, 11:15:08 am »
Más allá del chiste gráfico, haberlos haílos. Existen, están, son.

Luego uno puede negar o no, creer o no, demostrar o no.

El librepensamiento es eso, libre pensamiento.  ::)

No estoy en contra de quien piense lo contrario pues estaría contradiciendo al propio ejercicio de librepensamiento.

Sí puedo estar en contra de cualquier idea que encasille a todos los que no piensan como quienes someten sus ideas al método científico en una generalidad de menor entidad.

La casquería no es ni un aditivo ni una exclusiva de quienes no se someten a los dictados científicos en todos los ámbitos de su pensamiento o de quienes con sus manifestaciones relacionadas con el mundo que nos rodea o sus experiencias personales no son entendidas por otras personas agarradas para comprenderlo todo a doña ciencia.

Le dire a quienes tiene a la "todopoderosa" ciencia por bandera exclusiva de su libre pensamiento que disfruten de la seguridad cartesiana cuanto puedan pero que sean prudentes. La vida es relativamente larga y da para muchas sorpresas.

Porque la ciencia a mi manera de entender las cosas es limitadada en sí misma hay muchas cuestiones que no se comprenderán nunca ni con ella ni con la perseverancia de quienes se empeñan en comprender más allá de lo que ésta puede.

Desde el respeto a la aportación científica al desarrollo de las sociedades, que no del hombre, para escarbar en lo trascendente (¡uff que cosa tan espesa y tan ñoña!) lamentable, o afortundamente, el método científico no sirve ni servirá. Sorry.

No somos ni los reyes de la llamada Creación, ni siquiera los del mambo, aunque cada uno es muy libre de hacer de su capa un sayo, con el método científico también. Es cuestión de creencias.

 ;)


 
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2009, 16:25:28 pm »
La ventaja del 'método científico' es que no se necesita creer en él, pues cualquier concepto, teorema, colorario es irrefutable desde su demostración. El hecho de desconocerlo o no comprenderlo (como nos pasa a la mayoría de los mortales con los términos más complejos) no nos exime de su verdad; como en el caso de la ley civil, penal o administrativa con su cumplimiento. Por tanto el verbo creer no conjuga con la ciencia, afortunadamente.

Paco  ;) yo disfruto y mucho de la vida, si me conocieras.... ay¡... ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?  ??? y no me creo el rey de la creación ni del mambo (no me gusta el mambo)  :P ni de la ciencia vamos... más bien todo lo contrario  ;D ;D

Y repito, por supuesto que respeto que cada cual piense lo que quiera. Es una cosa que no me ha preocupado nunca, faltaría más, que haya personas diferentes a mi en pensamiento. No podría decir lo mismo de las religiones que a lo largo de los siglos han demostrado inquina y odio hacia quienes no comulgaban con sus pensamientos.
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 19:49:27 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2009, 17:09:54 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9ha8FvQrfcI[/youtube]
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Impresionante!!!!persecucion de un ovni en la costa gallega.
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2009, 18:53:45 pm »
joder que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador