Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"  (Leído 4485 veces)

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« en: Agosto 14, 2016, 00:43:20 am »
Ayer leí un artículo de opinión sobre la situación actual que sufre la isla donde yo nací relacionado con el turismo que ya roza el denominado 'de masas'. Y no puedo estar más de acuerdo. Dejo aquí el artículo por si a alguien le pica la curiosidad de leerlo. Yo recomiendo leerlo por todo lo alto, porque el problema es más grave de lo que parece, y sería de hipócritas subestimar el impacto que hace el turismo sobre un paisaje como lo son las Baleares:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/08/12/turistas-espantan-turismo/1141484.html

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2016, 18:46:51 pm »
Todos los que vivimos en zonas turísticas sabemos de lo que hablas. Gran parte de la sociedad actual confunde la diversión con la oportunidad de destrozar todo lo que hay: paisaje, silencio, limpieza, urbanismo, urbanidad, educación...

Un mal endémico que el dinero está dispuesto a tapar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2016, 19:06:25 pm »
Y no podría estar más de acuerdo contigo. Cuando empezó a explotarse el modelo de turismo de playa que tenemos actualmente, está claro que como vieron que la bolsa se empezaba a llenar de dinerito rico, dijeron "¿y por qué no más?" y así ha sido la filosofía hasta ahora. Yo creo que este modelo turístico demuestra lo avaricioso que puede llegar a ser el ser humano.

Hoy por ejemplo he ido a visitar el poniente de Mallorca, región que he visitado una o dos veces en mi vida, y tengo entendido que esa zona goza de playas y entorno muy agradable. Pero cuando hemos llegado a la playa el panorama a mi me ha parecido abrumador: para acceder a la playa había que pasar por cuatro o cinco bares de playa o chiringuitos!!, como lo quieras llamar. Algo totalmente ridículo. La playa en si era preciosa, y he disfrutado de nadar, pero cuando miraba a mi alrededor solo veía viviendas de lujo, con piscinas (de agua dulce por supuesto), construidas en plena montaña...

Una playa como la que he visitado hoy no se merece ni tener ese entorno ni ser tratada como se trata bajo mi punto de vista. Lo que tenemos hoy en día como modelo turístico es una completa falta de respeto a la naturaleza. Esa es la sensación que he tenido cuando he bajado a la cala. Me he sentido tan abrumado, hastiado, incómodo...Una parte de mi deseaba irse de ahí cuanto antes.

Y lo peor de todo no es esto, si no el tipo de turista que viene a visitar las islas. No digo que todos sean iguales ni mucho menos, pero es evidente que se trata mucho mejor al potentado que le revientan los bolsillos de dinero y que pasea un ego increíblemente grande y una prepotencia que tira de culo. ¿Por qué? Porque nos da de comer. Nos da de comer a todos, y por eso debemos respetarlo. Esta última idea es la que nos quiere inculcar el gobierno local, y que ha generado aún más hastío entre la gente.

Lo que está claro es que el problema así tal y como están las cosas y con el gobierno que tenemos no tiene solución, y lo único que podemos hacer por el momento es presionar, y aún así eso no sería suficiente...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2016, 02:23:06 am »
Y eso que no vivis en ibiza.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.303
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2016, 09:39:58 am »
En torre del mar ha ocureido lo mismo. Hace poco el ayuntamiento de Velez-malaga (que la verdad se está portando mucho mejor que el anterior) arregló toda la playa y consiguió la "Q de calidad" poniendo un sinfín de instalaciones. Pues los turistas (y lo que no son turistas) ya han roto unas cuantas en lo que va de Agosto por los desmadres provocados por el alcohol. Es como un pequeño Magaluf.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2016, 19:59:45 pm »
Y eso que no vivis en ibiza.

Os compadezco, y mucho, de verdad. He ido muchas veces a Ibiza pero no en temporada alta. Ahí sí que os debéis tirar de los pelos...

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2016, 20:01:51 pm »
En torre del mar ha ocureido lo mismo. Hace poco el ayuntamiento de Velez-malaga (que la verdad se está portando mucho mejor que el anterior) arregló toda la playa y consiguió la "Q de calidad" poniendo un sinfín de instalaciones. Pues los turistas (y lo que no son turistas) ya han roto unas cuantas en lo que va de Agosto por los desmadres provocados por el alcohol. Es como un pequeño Magaluf.

Siento oír eso :( Es una pena ver cómo nuestros paisajes no se tratan como se merecen solo por ver cómo el dinero corre...

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.303
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2016, 13:38:49 pm »
Citar

Siento oír eso :( Es una pena ver cómo nuestros paisajes no se tratan como se merecen solo por ver cómo el dinero corre...

Es lo que pasa en verano en las zonas costeras. Entre los jóvenes y los turistas se montan unas fiestas que te puedes imaginar lo que hay. Y este año mucho mas por el impulso que dio el weekend beach festival. Esos días lo que podías encontrarte en la calle a las 6-7 de la mañana no era nada bueno...
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2016, 17:32:16 pm »
Este es un problema complejo relacionado mayoritariamente con:
- la negativa de los politicos a instaurar un canon o impuesto ambiental
- la suma infernal falso turismo + urbanismo y ladrillo
- la apuesta del dinero fácil inversor en el turismo de masas una vez destruida la comida del ladrillo
Dichos los problemas es bien fácil deducir las soluciones.

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Mallorca: "éxito de caja, fracaso vital"
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2016, 13:38:46 pm »
Este es un problema complejo relacionado mayoritariamente con:
- la negativa de los politicos a instaurar un canon o impuesto ambiental
- la suma infernal falso turismo + urbanismo y ladrillo
- la apuesta del dinero fácil inversor en el turismo de masas una vez destruida la comida del ladrillo
Dichos los problemas es bien fácil deducir las soluciones.



El problema tendría muy fácil solución si se tuviera la actitud adecuada para poder mejorar la situación, pero caemos en lo mismo de siempre: que no interesa poner fin a este tipo de turismo como tantos otros problemas que tiene el país.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador