Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vuelve la educación de los años 60  (Leído 665 veces)

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Vuelve la educación de los años 60
« en: Julio 30, 2009, 16:13:24 pm »
Lo dice El Mundo

Un 'reality' educará en Antena 3 con los métodos de los años 60
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/television/1248946700.html

Jejeje, palo y tentetieso.
¡Anda que no ha cambiado el panorama desde mis tiempos mozos!
Algunas cosas a mejor pero otra a peor.

Se ha universalizado la educación en sus etapas básicas y la igualdad de oportunidades (al menos en la red pública) es un hecho, pero tanto el abandono escolar prematuro como el llamado "fracaso escolar" campan a sus anchas en nuestros centros educativos. Por no hablar de la falta de respeto hacia el profesorado y su pérdida de autoridad.

Sin entrar en politiqueo, numeros catan en estudios independientes y lo cierto y verdad es que aquí seguimos tonteando con la pedagogía LOGSE sin aportar los medios humanos y materiales necesarios. Por cierto, con un profesorado bastante desmotivado.
 :o>
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2009, 21:49:59 pm »
He tenido la suerte o la desgracia, de hacer prácticas del C.A.P. este año y salvo contados casos, la mayoría de los estudiantes tenían un nivel pobrísimo.

No saben expresarse ni oralmente ni por escrito. No tienen educación. Y a partir de ahí pensar que tienen algún nivel o inquietud cultural es una quimera. El respeto al profesor es nulo.

Complicada solución. Solo los padres que tengan especial cuidado en la educación de sus hijos y a los que estos le acompañen el interés de estos, o que bien los chavales tengan la suerte de no caer en las garras de la desgana y el desinterés podrán ser algo en el futuro.

Yo me he educado en colegios, institutos y universidades públicas, pero visto lo visto, si tengo un hijo, me plantearía seriamente dejarlo en un centro de los de hoy día.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2009, 12:18:55 pm »
Tanta mandanga de proteger al menor, al estudiante, etc. y luego mira lo que pasa, que los profesores no pueden ni reñir, ni castigar, ni nada. Son como un muñeco en las manos de los estudiantes.
¿Y todo para qué?
¿Para parecer que vamos progresando?
Todo al revés, vamos para atrás como el cangrejo.
Es una vergüenza, tanta libertad ¿para qué? Si no se sabe utilizar es un arma de doble filo.
Espero que cuando lleguen mis hijos se haya estabilizado un poco la enseñanza y a los profesores les otorguen un poco más de "autoridad".
Aunque la educación debe de empezar en casa, los colegios deben de tener un poco más de autoridad sobre los alumnos.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2009, 15:58:57 pm »
Los familia, los padres y madres, son fundamentales en la educación de chicos y chicas.
Esto que es tan obvio, sin embargo no es tan sencillo ya que muchos padres/madres necesitarían asistir a escuelas de padres/madres para saber manejar o educar a su descendencia.
 :-[
No tengo datos pero estoy seguro que hay un porcentaje muy alto de padres y madres que son sencillamente unos "maleducados" (muchos no recibieron una adecuada formación o abandonaron pronto sus estudios), sus valores son un tanto difusos y así es bastante improbable que sean eficaces en su labor educadora. Y estoy hablando de progenitores que se suponen recibieron los beneficios del sistema educativo, con todos sus valores y libertades, a salvo del anterior sistema, el franquista.

Normas de urbanidad o valores como el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, andan bastante escasitos en nuestro panorama social.

Así que  a ver si de una vez se dan cuenta nuestros gestores y resto de políticos que la educación y la formación son aspectos estratégicos en el futuro del país... y no sólo de boquilla. Así que convendría de una vez por todas pactar este importante asunto entre todos en vez de que continúa como un elemento más para el enfrentamiento esteril. Y mientras esto sucede el patio seguirá como está o parecido...
 :P
« Última modificación: Julio 31, 2009, 16:00:46 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2009, 16:19:53 pm »
Creo Paco ha dado en la clave. No se trata de volver al guantazo o a las 1000 copias, se trata de que los padres se involucren en la educación de los hijos. No solo se ve en la escuela sino también en la calle: un niño ya sea más pequeño o 'esté criado' llora hasta conseguir lo que quiere y lo consigue... o si es mayor hace la vida imposible a los padres hasta hacer lo que le venga en gana.

Luego hay más factores, como los modelos de persona que impone la tele, la sociedad, etc..
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

soloestratos

  • Visitante
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2009, 20:48:15 pm »
Yo como padre de tres criaturas estoy bastante preocupado sobre este tema. Una de las razones en irnos a vivir a un pueblo de 200 habitantes fué la educación de mis hijos. Aquí todavía se respeta la figura del profesor y todo parece anclado en el tiempo.
Estoy con Paco y Jota en que los padres somos los que tenemos que involucrarnos en la educación de nuestros hijos. Si un padre es maleducado no esperes que su hijo no lo sea.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2009, 12:15:50 pm »
Yo como padre de tres criaturas estoy bastante preocupado sobre este tema. Una de las razones en irnos a vivir a un pueblo de 200 habitantes fué la educación de mis hijos. Aquí todavía se respeta la figura del profesor y todo parece anclado en el tiempo.
Estoy con Paco y Jota en que los padres somos los que tenemos que involucrarnos en la educación de nuestros hijos. Si un padre es maleducado no esperes que su hijo no lo sea.

Estoy con vosotros la educación empieza desde casa aunque también es cierto que "las juntas" hacen mucho y si los crios no dan con un "buen chico o chica" da igual lo que hagas en casa o lo que hagan los profesores.
Una manzana podrida ya se sabe lo que hace.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2009, 12:42:12 pm »
Pues como Jota ha perfilado, la televisión deja mucho que desear.

Para muestra un botón: anteayer en el amuerzo estuvimos viendo un poco en LA SEXTA una cosa de adultos llamada "Padre de familia". Una serie, al parecer de bastante segyuimiento... Pues bien, allí puedes recibir toda la educación de la calle en pocos capítulos... en tu propia casa.

Sin ir más lejos, amén los contenidos explícitos de tipo sexual, inmoral, etc... No me considero un pacato en esos temas aunque no crep que sea la mejor manera de "educar" a los críos. Pero lo que ya me dejó estupefacto es ver cómo uno de los personajes comenzaba a abofear a su propia mujer, un claro maltrato. Creo que és un caso claro para que la fiscalía actuara de oficio.

¿Quién coño controla a las televisiones? ¿A quién le corresponde?

Por activa y por pasiva... ¿no se le cae a alguien la cara de vergüenza?

Lo siento Miguel, la tele también llega a los pueblos...
 :'(
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2009, 11:54:22 am »
Yo soy joven, pero bueno... en mi casa somos tres tiparracos, ninguno de los tres ha querido estudiar, pobre de mi madre, pero creo que nos han educado bien, con valores, con respeto, recuerdo de pequeño que lloraba por que queria algo y tal y con una simple mirada de mi padre me callaba, todos hemos sido malos, pero si me tenian que dar una torta me la daban, a mi se me revuelven las tripas cuando leo o veo que un hijo a denunciado a su madre por una bofetada, en que mundo vivimos, solo le pido a Dios que el dia de mañana sea capaz de educar a mis hijos de la misma manera que mis padres lo han hecho conmigo, aunque intentare que me salgan a la madre en el tema de los estudios....
lucky dude...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2009, 12:30:25 pm »
Se ve que todos estamos de acuerdo.
La educación empieza en casa, que es su base y cimientos, si éstos fallan o son endebles ¿qué podemos esperar?
También hace mucho el modelo de padres, ¿qué se puede esperar de unos padres que no tienen educación (no que no hayan estudiado o sean incultos) sino que sean mal educados, sin normas de urbanidad ni valores hacia sus semejantes, etc.?
La televisión y los "mitos" (artistillas, actorillos/as, cantantillos/as, etc) hacen mucha mella en los jóvenes de hoy.
Ni que decir tiene que los "amigos/as" con los que se junten hace mucha mella en la forma de comportarse de los jóvenes, como habéis dicho "si en el cesto hay una manzana podrida como no la retires se estropearán todas".
Y luego está la forma de ser del joven y sus genes, por mucho que intentes educar bien a tu hijo si te ha salido torcido desde el principio, mal panorama se nos presenta.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Vuelve la educación de los años 60
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 12:40:04 pm »
Eso es verdad, si el crío o cría te sale rana.... tch tch tch, poco se puede hacer.
Al menos que luego no te lo restrieguen en la cara o lo utilicen como chantaje emocional.
 :-\
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador