Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Detector de tormentas ATSTORM®v2  (Leído 1992 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.472
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Detector de tormentas ATSTORM®v2
« en: Junio 24, 2011, 13:29:02 pm »
Me ha parecido interesante compartir con vosotros este detector de tormentas que comercializa la empresa valenciana Aplicaciones Tecnológicas S.A.

La configuración básica del detector de tormentas ATSTORM®v2 la constituyen:

• Un sensor con tecnología SECC
• Una consola con pantalla táctil

Sensor con tecnología SECC



El sensor basa su sistema de medida en la tecnología SECC (Sensor Electrométrico de Campo Controlado), desarrollada y patentada por Aplicaciones Tecnológicas, S.A. Permite detectar localmente, en el área de prevención y con un radio de unos 10 kilómetros, todas las fases de las tormentas, permitiendo un margen de tiempo de varias decenas de minutos para realizar acciones preventivas necesarias (ya preestablecidas).

Esta tecnología mejora los sistemas tradicionales de detección de tormentas ya que todos los componentes del sensor son electrónicos, de forma que no tiene ningún elemento mecánico móvil ni motor que pueda ser obstruido por partículas de polvo, insectos, hielo, … y haga entrar al sistema en un estado de fuera de servicio en momentos críticos. Además evita la necesidad de mantenimiento continuado.

El sensor con Tecnología SECC se conecta a la consola a través de un cable de comunicación. Su diseño está pensado para asegurar el funcionamiento del sensor en condiciones climáticas adversas. Debe ser instalado en el exterior de un edificio. El sensor no requiere de calibración en función de su altura, lo cual facilita su instalación.

Consola



La consola de operaciones se instala en el interior de un edificio y consta de dos partes:

1) Pantalla táctil para una fácil interacción.
2) Interfaz entre el sensor y la pantalla.

La consola se conecta al sensor para:

• Proporcionar al sensor suministro eléctrico.
• Recoger los datos que el sensor le remite.

Las principales características de la consola son que:
• Permite adaptar los distintos niveles de alarma y modificar los valores que vienen de serie para adaptar ATSTORM®v2 a las necesidades de cada cliente.
• Permite visualizar la evolución de la tormenta en todas sus fases.
• Posibilita la personalización del tipo de aviso para cada uno de los niveles de alarma.

La consola está configurada con diferentes niveles de alarma.

El usuario puede configurar otros parámetros, tales como el tipo de alerta para cada salida relé, el tiempo de reacción después de la alerta, o si tiene que permanecer activa la alerta cuando la tormenta evoluciona a un riesgo mayor.:

ATSTORM®v2 se puede conectar a una red informática, disponiendo de 2 licencias diferentes:

ATSTORM®v2 WEB
Esta opción se incluye con el equipo, permitiendo su conexión al servidor de Aplicaciones
Tecnológicas, S.A. con las siguientes ventajas:

- Acceso remoto de todos los datos desde cualquier terminal con conexión a Internet.
- Registro de históricos.

Nuestro servidor permite un almacenamiento seguro de los datos utilizando un sistema de doble almacenamiento con discos espejos. El usuario solo necesita la conexión a Internet.

ATSTORM®v2 NET
Esta licencia permite conectar los sensores dentro de una red en el servidor del cliente. Para ello se requiere un diseño específico en función de la red del cliente. La forma de la página web con la información de los sensores es la siguiente:



En este catálogo podéis ver mucha más información, es un pdf muy completo. En él vemos incluso algunas recomendaciones de instalación:



También más información aquí: http://www.at3w.com/site/producto.php?id=5&id_sub=511&titulo=PROTECCI%C3%93N+PREVENTIVA
« Última modificación: Junio 24, 2011, 13:34:23 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 13:50:37 pm »
Es un instrumento fenomenal , pero Jota  no he visto los precios por ningún lado, o no he sabido buscar  ,  otra cosa tienes que tener el ordenador conectado a internet siempre  para recibir los datos, ?  o puedes tener el detector conectado al ordenador y cuando lo enciendes ( el ordenador ) es cuando te da los datos ?

Perdona que te haga estas preguntas, que te pueden parecer chorras , pero soy bastante cortita  con estos artilugios eléctricos , necesito un poco más de explicación que otros compañeros,   

saludos compañero .
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.472
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2011, 22:06:42 pm »
Tampoco dí con el precio. Solo se me ocurre mandar un e-mail a la casa comercial, que por cierto, tienes muy cerquita, son valencianos.

Para tener los datos al público en internet deberás tener tu PC conectado a la red, claro... algo así como hace Pedro cuando viene un episodio interesante y nos conecta el radar de rayos para todo el público ;) Pero, no es imprescindible, puedes tener el PC encendido y tener los datos solamente tú.

Desconozco si dispone de un datalogger que te pueda almacenar las descargas aún teniendo el PC apagado y recuperarlos al encenderlo. A ver si Pedro nos lee y nos aclara esto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2011, 22:25:03 pm »
Gracias Jota por la información.

Esperemos a ver si Gale se asoma por aquí y si nos intentare enviar un e-mail a la empresa valenciana que los proporciona, lo veo muy interesante.

Saludos amigo.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.472
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2011, 22:26:43 pm »
Gracias Jota por la información.

Esperemos a ver si Gale se asoma por aquí y si nos intentare enviar un e-mail a la empresa valenciana que los proporciona, lo veo muy interesante.

Saludos amigo.

Son gente seria. Me dieron una charla hace un tiempo y son buenos profesionales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2011, 22:29:27 pm »
Me he anotado el numero de telefono, igual mañana les doy un toque  , haber que cuesta , ya te contaré.


buenas noches compañero, mañana curro ,  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.472
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2011, 22:34:17 pm »
Me he anotado el numero de telefono, igual mañana les doy un toque  , haber que cuesta , ya te contaré.


buenas noches compañero, mañana curro ,  ;)

Dile que viste la información en cazatormentas  :P

¡¡A descansar compañera!!  :o>
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2011, 23:04:38 pm »
Pues sí que está interesante el sistema, habrá que ver el precio..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Detector de tormentas ATSTORM®v2
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2011, 10:39:17 am »
Bien , acabo de hablar con la empresa esta de Aplicaciones Tecnológicas,
lamento daros la noticia  , el aparatito tanto el AT -513 como el AT-  520  ,su precio está rondando los 9.550 euros , se sale de mi presupuesto .

Y es que resulta, que este juguetito , se usa para la protección de lugares estratégicos o peligrosos , como en el Puerto de Valencia la terminal de descarga de buques de mercancias peligrosas , en aeuropuertos ,   en Parques Temáticos como Terra Mítica y Port Aventura, para que los encargados de la seguridad, sepan con antelación el tema de la descarga electrica por donde viene , por si parar las atracciones,  ya que tiene varios sistemas de alerta etc,   y otros lugares , no voy a enumerarlos todos ni muchos menos.

El chico que me lo ha explicado sabía bien de que hablaba , le he informado de que existimos , y dice que en alguna vez ha entrado en nuestra CAZATORMENTAS.NET ,  y que nos conoce , y que le gustó lo que estuvo viendo de nuestra web .

Asínnnnnn    que el dinero no da la felicidad ,  pero un AT - 520 a mí me haría muy feliz , francamente  ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador