Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda casita del tiempo  (Leído 8652 veces)

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Duda casita del tiempo
« en: Abril 14, 2014, 01:14:33 am »
Le estoy construyendo una casita del tiempo a mi hija de 8 años y se la quiero regalar para su cumple.  Es una casita que  cuando hace buen tiempo sale la señora y cuando tiene que llover sale el hombre del paragüas, es como esta http://www.ebay.es/itm/Exclusiva-casita-del-tiempo-TU-846-nuevo-/271279506275?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2984c363
El problema que me encuentro esque no se que material es el que hace girar a las figuritas con los cambios de humedad del aire. Alguien me puede orientar un poco.
Gracias

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 20:24:33 pm »
Ayer como era muy tarde no me acorde de decir que el otro dia me fui a una charcuteria a pedir tripa natural y me dieron una especie de moco de unos 40cm. de largo. Me dijo la dependienta que la tripa la tenian en agua con sal para conservarla mejor, pues bien, corte la mitad y la lave bien para quitarle la sal y la otra mitad la deje sin lavar, las puse a secar y ninguna de las dos se mueve, tambien he cojido un trozo de hilo de pescar y nada, no se mueve.
Si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.507
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 20:51:24 pm »
Creo que lo que se utiliza es cabello humano, y si es rubio mejor  ;).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2014, 23:15:01 pm »
Creo que lo que se utiliza es cabello humano, y si es rubio mejor  ;).

Sere burro :(  y mira que lo tengo cerca. Cuando sepa algo pondre los resultados y si sale bien unas fotos.
gracias de todas maneras.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 15:27:43 pm »
Otro material que puede utilizarse es la cuerda de una guitarra.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2014, 22:45:19 pm »
Que bonito regalo :D

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2014, 15:28:00 pm »
Otro material que puede utilizarse es la cuerda de una guitarra.

Siempre he escuchado que se usa cabello humano, igual que en los antiguos higrómetros, pero lo de la cuerda de una guitarra es la primera vez que lo leo. Imagino que te referirás a las antiguas cuerdas de tripa, las actuales más usadas son de nylon o nylon con un recubrimiento metálico que no son sensibles a los cambios de humedad.
« Última modificación: Abril 17, 2014, 15:40:27 pm por µbio »

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2014, 17:14:31 pm »
Son las antiguas,me parece.Recuerdo de niño un libro que me regalaron de manualidades y en él se proponía construir esta casita y decía que nos hiciéramos con una cuerda de guitarra.El libro era de los años 80.Los cabellos son también válidos pero antes han de pasar un proceso para desengrasarlos que incluye tratamiento con sosa caústica,si mal no recuerdo.Los cabellos también podían servir sin pasar dicho tratamiento pero eran menos sensibles.El bueno de Mariano Medina decía aquello de que los mejores higrómetros se construían con cabellos rubios y de una mujer eslava.Todavía se usan higrómetros para afinar instrumentos.Además,ya José María Pemán aducía al levante en un poema como "el aire que destempla las guitarras".
« Última modificación: Abril 17, 2014, 17:33:22 pm por MarioFdez69 »

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2014, 01:06:04 am »
Hoy me he pasado por una tienda de instrumentos musicales para preguntar si tenian cuerdas de tripa y el dueño me ha dicho que afortunadamente para los musicos ya no las fabrican porque a los cinco minutos ya estaban desafinadas.

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2014, 00:45:53 am »
Bueno pues nada, no funciona con pelo humano ni con la tripa. Todos estos dias lo he tenido en obervacion y ni se ha movido, una pena porque mi hija se a quedado sin el bricoregalo :-[

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2014, 23:44:35 pm »
Bueno pues nada, no funciona con pelo humano ni con la tripa. Todos estos dias lo he tenido en obervacion y ni se ha movido, una pena porque mi hija se a quedado sin el bricoregalo :-[

No sé si con algún material higroscópico podrás solucionarlo, El gel de sílice tiene esta propiedad y es fácil de conseguir, pero no veo la forma de aplicarlo a un higrómetro.
Las cuerdas de tripa.... toco la bandurria desde finales de los años 70 y ya llevábamos cuerdas de acero, y nylon en las guitarras, por lo que en la actualidad como no sea algún lugar que se dediquen a la restauración de instrumentos antiguos, no sé si la vas a poder conseguir.
Te he enviado un privado, en ese sitio compro cuerdas un poco especiales que no se encuentran con facilidad, si existen en algún lugar cuerdas de tripas, ellos te la pueden conseguir.

Saludos.

Desconectado papilloni

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Duda casita del tiempo
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 01:36:22 am »
Muchas gracias le hechare un vistazo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador