Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda sobre garita  (Leído 2641 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Duda sobre garita
« en: Febrero 04, 2011, 12:31:49 pm »
Hola a todos!!!! en unos dias recibiré mi estacion meteorológica, es una BF-7 y tiene un sensor termo/hygro para exterior, vivo en un edificio de 11º plantas y me gustaria colgar del balcon la garita con el sensor dentro, pero la tipica garita de platos de macetas no me termina de convencer.
Estaba por proyectar una yo mismo con el autocad y mi pregunta es que si las dimensiones de la garita influyen en las lecturas, ya que la garita que tengo pensada no va a ser mucho mas grande que (14 * 18.8 * 10) cm (Ancho * Alto * Profundidad) ya que es solamente para meter el sensor y sus dimensiones son (6 * 11 * 2.5)cm

La garita va a tener doble techo y paredes de persianas menos el lado que va a ir pegado a la pared de mi casa y un posible doble fondo como una garita normal y toda ella de madera, como veis las caracteristicas de la garita son como las de una estandar pero muchisimo mas pequeña, aun así el sensor esta bien separado de las paredes con unos cm de separacion.


Espero haber sido claro al explicarme, mas adelante iré colgando Pdfs o imagenes si puedo del plano.

Un saludo!!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 15:23:17 pm »
Hmmm... Probablemente las dimensiones de la garita sí tendrán influencia en la medida, aunque seguramente en el sentido de que se haga más pequeña 'de lo normal', ya que lo ideal es que quede la suficiente holgura alrededor como para que el aire pueda circular bien, y el sensor esté suficientemente aireado. A mí la garita de platos me parece una muy buena opción, en serio. Eso sí, comprando los platos de color blanco, para que no sea necesario pintarlos.

¿Con qué material piensas hacer la tuya?

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 17:12:03 pm »
La pensaba hacer de madera aprovechando que uno de mis tios es carpintero jejeje cuando vaya terminando de diseñar lo que es la estructura la subo en imagen aqui para que veas que las distancias del sensor con respecto las paredes son suficientes... de todas formas... si miras las medidas que he dado... es enanisima la garita, asi que no tendria inconveniente en hacerla mas grande ya todavia tengo espacio  ;D ;D

Muchas gracias por responder

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 17:22:06 pm »
La mejor opción es la garita de madera.. está claro..y si aprovechas el hecho de que tienes un familiar carpintero.. pues, vale la pena. Te dejo un tutorial de como construir una garita de madera..

http://www.meteored.com/ram/1600/construccin-de-una-garita-meteorolgica-artesanal/

Y aquí tienes un tutorial que hice yo, sobre mi garita de platos.

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/mi-garita-artesana/

Ya nos enseñarás el resultado..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 21:00:15 pm »
y si la hago de chapa de madera en vez de de trozos mas gruesos de madera?

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2011, 21:55:03 pm »
Mi consejo es que la construyas de platos y como dice Gale que sean blancos pero aunque sean blancos te recomiendo por experiencia que les de una capita de pintura blanca.
Yo he construido varias garitas de platos con medidas de 30cm de alto y unos 25 de ancho y van del carajo incluso me atreveria a decir que alguna garita Davis.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2011, 22:44:58 pm »
si yo se que son buenas las de platos pero yo la voy a poner en mi balcon, en un 10º piso y la de platos para colocar en una pared es mas chunga que una garita de madera que al ser plana pues es mucho mas facil de atornillar.

Al final la voy a hacer con una chapa de madera de 1cm de grosor, va bien no?

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 23:44:54 pm »
Pues te doy otro consejo, si la vas a colocar en una pared ni te molestes en hacer una garita porque en cuanto esta se caliente te dara datos de temperaturas 3-4 grados por encima y hasta un 30% de humedad menos.
Creo que aunque vivas en un 10 puedes estudiar otras posibilidades de ponerla de otra manera,ya te digo que si la pones muy cerca de una pared es como no poner nada. Saludos, cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2011, 02:28:27 am »
no entiendo.... si las garitas se hacen de una forma determinada para que no se calienten ni nada para preservar lo mejor  posible las lecturas, como es que por que un lado de la garita este pegada a la pared ya el invento se va al garete... vale si,... mis ventanas dan casi al Este y la esquina donde lo iba a poner esta en una sobra casi perpetua.

El flujo de aire no creo que se vea tan interrumido porque una de las paredes no este ventilada ya que el suelo de la garita tambien esta ventilado.

Estoy terminando el boceto en 3D, en poco colgaré la imagen con los planos 2D

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2011, 09:22:56 am »
Buenos dias.

Cuando tengas los planos ponlo en el foro y ya te comento mejor. Pero tanto una garita de platos como una garita de madera tienen que estar libre a los 4 vientos sin nada de obtaculos. De todas formas cuando vea el plano te comento mejor. Saludos.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2011, 16:12:06 pm »
Aqui dejo una foto provisional de los planos... estoy mirando como hacer que no se vean las lineas ocultas con el autocad xD ya que esos planos estan basados en un modelo 3D, vamos el que se ve en la imagen xD



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2011, 17:41:53 pm »
Buenas compañero.

Entra aqui y mira abajo del todo esta garita que es de un compañero del foro, http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND2900000029400C sera parecida a la tuya y aunque este pegada a la chimenea creo recordar que no funciona. Pero no es lo mismo tener la garita en una pared ya que el recalentamiento de esta te puedo asegurar al 100% que te afectara en las temperaturas.
De todas formas si quieres me mandas una foto donde quieres ponerla y cuando lo vea intentare darte algun consejillo para su instalacion.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 18:04:04 pm »
esa garita que me enseñastes funciona o da lecturas erroneas?

Mi estacion la quiero montar en esta pared, como se ve ahi fuera tengo mi viejo termo/hygro todavia, la zona esta casi todo el año a la sombra ya que el sol sale por detras de mi edificio aunque mi casa da casi al E.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2011, 13:04:32 pm »
Bueno lo siento por hacer el doble post pero queria dar un salto al tema.

Ya me ha llegado la estación y solamente me falta saber la altura con el nivel del mar de mi casa para que me de lecturas exactas ^^

La forma final de la garita todavia la estoy proyectando porque a cada paso que doy me encuentro con problemas de construccion xD

Un saludo!!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Duda sobre garita
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2011, 13:08:11 pm »
Enhorabuena David!!! Espero ver pronto esos datos desde tu zona.Lo de la altura de tu zona mejor lo miras en el mapa google.

A ver si algún compañero más te ayuda.Suerte campeón!!!
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 13:11:06 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador