Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea  (Leído 1984 veces)

Desconectado Buenavista

  • Oviedo, zona de Buenavista (292 m.s.n.m.)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« en: Noviembre 06, 2011, 15:35:09 pm »
Hola.
He adquirido ayer mismo una Davis Vantage Pro2 para instalarla en la azotea de mi edificio. La cuestión es que quería hacerlo de la manera más limpia, sencilla, cómoda y discreta posible por 2 razones: una, a ser posible no hacer ningún tipo de daño a la azotea del tipo agujeros, taladros y similares (en el suelo, imposible, tiene cubierta de tela asfáltica para las filtraciones). Y dos, que sea fácilmente escamoteable, transportable y móvil el día de mañana si hay obras o labores de mantenimiento por parte de la comunidad.
Por todo ello había pensado en instalarla sobre un trípode de este tipo que vi en este sitio:

http://www.ambientweather.com/amweeztrandm.html

Como veis, no hace falta agujero ni taladro ninguno, pero la cuestión es si sabeis dónde puedo adquirir algo similar o parecido aquí en España. Si sabeis de algun tienda de venta de antenas y material de montaje de las mismas donde pueda haber algo en esa línea. ¿Alguna idea o sugerencia? ¿Alguien que tenga algún montaje parecido?
Muchas gracias.
 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 16:12:02 pm »
Si no encuentras tiendas cercanas, quizás tengas que hacer un poco de bricolaje, jejeje :P Pero me extraña que, aunque uses trípode, no tengas que sujetarla a alguna superficie... En alguna volada de viento se te podrá ir la estación a hacer gárgaras, por decirlo finamente ;D

Desconectado Buenavista

  • Oviedo, zona de Buenavista (292 m.s.n.m.)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 20:15:47 pm »
En alguna volada de viento se te podrá ir la estación a hacer gárgaras, por decirlo finamente ;D
¿No has visto que el trípode lleva una base formada por listones con forma de L? Pues en esa base y encajados y apoyados en esos listones van 8 bloques o bobedillas prefabricadas de hormigón y entre todos pesan 120-150 Kg. Esa base está pensada justo para eso. Eso no lo mueve el viento ni de coña, date cuenta que así se sujetan antenas parabólicas de 50 cm de diametro que hacen muchísima más resistencia al viento que la Davis. Esos trípodes son para montar antenas parabólicas en azoteas con tela asfáltica, donde no se quiere agujerear el suelo, y aguantan, así que la Davis tiene que resistir perfectamente, de sobra.
 

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 22:11:37 pm »
Puedes preguntar en algún almacén de material eléctrico, o tienda de electrónica por tu zona.
A unas malas, lo puedes encargar hacer en una herrería.
Yo he instalado antenas hace años, ese tipo de soporte nunca lo he probado pero no me da confianza por lo que te ha comentado Gale.
Ten en cuenta la ley de palanca, una parabólica no necesita altura, con "ver" el satélite es suficiente, pero para la estación tendrás que elevar el mástil unos metros sobre el edificio y un poco de viento arriba en el mástil es mucha fuerza en la base. Yo lo aseguraría con tres vientos, estos los puedes agarrar con taco de expansión a los pilares o vigas y así no tendrás problemas de filtraciones, no tienes que taladrar en la cubierta del edificio.

Desconectado charlystormhd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
    • FACEBOOK METEOBCN
Re:Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2012, 22:12:36 pm »
te encontrado la solución a tus problemas  como montarla en 1 azotea montarla igual y no tendrás problemas hay va una foto


Desconectado juanmihornet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Montaje de una Davis Vantage Pro2 en una azotea
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2012, 22:24:27 pm »
Si tienes algún paramento vertical, como un shunt de ventilación, chimenea, cuarto de ascensores.....etc.....puedes montarla con un anclaje de antenas a pared, con 4 tacos y cuatro tornillos, así queda bastante bien, no taladras cubierta y te puedo asegurar que el anclaje ese vale menos de 15 euros....mucho más económico que el soporte que nos muestras.
Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador