Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908  (Leído 885 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Hola amigos, me han regalado una oregon 908, no hay manera de conectarme para que me de la temperatura exterior. He reseteado el sensor y el aparato pero no hay forma. La presion si me la da y la temperatura interior de la casa tambien. Esta solo a dos metros el sensor, alguno la tiene ?. El libro de instrucciones es una batata. Os agradeceria que me ayudarais.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2011, 09:27:51 am »
Buenas compañero!

La temperatura interior es normal que te la de, pues esta es de la propia consola al igual que la presión. El problema que veo que se te presenta es a la hora de comunicar la consola con el sensor de temperatura. Según creo, en las oregon puedes utilizar diferentes canales en el sensor de temperatura, comprueba que lo tienes en el 1 o en la consola, prueba a mirar la temperatura exterior en otro canal.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2011, 15:40:39 pm »
Buenas compañero!

La temperatura interior es normal que te la de, pues esta es de la propia consola al igual que la presión. El problema que veo que se te presenta es a la hora de comunicar la consola con el sensor de temperatura. Según creo, en las oregon puedes utilizar diferentes canales en el sensor de temperatura, comprueba que lo tienes en el 1 o en la consola, prueba a mirar la temperatura exterior en otro canal.

Esta en el 1 Oliver y tambien he probado los demas canales, pero nada, gracias de todas formas.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2011, 17:12:38 pm »
Buenas compañero.

A mí me ocurrió algo parecido con mi WS2357 de LaCrosse. No me pasaba los datos exteriores a la consola inalámbricamente, pero si conectaba el sensor con la consola por cable no había ningún problema. No sabía que hacer hasta que me di cuenta, husmeando entre los datos de la estación, que ya la habían usado. Me habían vendido una estación de segunda mano como si fuera nueva y estaría jodido el sistema para transmitir inalámbricamente, así que fui y la cambié por otra nueva.
No sé si ese puede ser tu problema, sólo te lo comento para que lo barajes como opción. Por cierto, mi estación la compré en Leroy Merlin.

Un saludo y a ver si solucionas el problema.
Málaga

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2011, 19:48:57 pm »
Dices que has reseteado el sensor y la consola, ¿pero lo has hecho con los dos a la vez...?

Quita las pilas a la cosola y al sensor y deja que la cosola se apague bien. Pon entonces las pilas a la consola, y pocos segundos después le pones las pilas al sensor sin tocar ninguna tecla de la consola para que no salga del modo búsqueda. Si ya así y a esa distancia no coge la señal, bien la consola o el sensor tienen algún problema.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2011, 20:04:17 pm »
Además de configurar el sensor, canal, grados C o F, creo que tienes que hacer una búsqueda de sensor.
Tengo una Oregon pero es otro modelo, puede que se haga de forma parecida a la tuya, en mi caso hay que navegar hasta el área de temperatura y pulsar a la vez durante 2 segundos los botones memory y channel

Saludos.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2011, 22:12:16 pm »
LLevo toda la tarde liao con la oregon, lo he intentado todo y tengo un mosqueo impresionante.  :'( :'( :-\ :-\ :-\,  hasta he comprado mas de 10 pilas leches. Al final me tendre que mojar el deo y ponerlo en la terraza para ver la humedad jejeje,bueno muchas gracias de todas formas amigos, tendre que cambiarla.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2011, 22:28:20 pm »
Dices que has reseteado el sensor y la consola, ¿pero lo has hecho con los dos a la vez...?

Quita las pilas a la cosola y al sensor y deja que la cosola se apague bien. Pon entonces las pilas a la consola, y pocos segundos después le pones las pilas al sensor sin tocar ninguna tecla de la consola para que no salga del modo búsqueda. Si ya así y a esa distancia no coge la señal, bien la consola o el sensor tienen algún problema.

Yo tengo otro modelo de Oregon, y en mi manual de instrucciones es similar el procedimiento que hay que hacer para conectar el sensor a la consola. Solo que hay que poner primero las pilas al sensor y después a la consola y ya debería buscar la consola automáticamente la señal del sensor.

Prueba de esta manera que digo, José.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2011, 23:27:23 pm »
Dices que has reseteado el sensor y la consola, ¿pero lo has hecho con los dos a la vez...?

Quita las pilas a la cosola y al sensor y deja que la cosola se apague bien. Pon entonces las pilas a la consola, y pocos segundos después le pones las pilas al sensor sin tocar ninguna tecla de la consola para que no salga del modo búsqueda. Si ya así y a esa distancia no coge la señal, bien la consola o el sensor tienen algún problema.

Yo tengo otro modelo de Oregon, y en mi manual de instrucciones es similar el procedimiento que hay que hacer para conectar el sensor a la consola. Solo que hay que poner primero las pilas al sensor y después a la consola y ya debería buscar la consola automáticamente la señal del sensor.

Prueba de esta manera que digo, José.
Mañana probare esto que me dices, lo que pasa que la consola va enchufada a la corriente, hay que desconectarla y quitarle tambien las pilas?Un abrazo

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2011, 05:28:15 am »
Sí, debes desconectarla tanto de corriente como de pilas y esperar unos segundos antes de volver a conectarla.

El orden de colocar las pilas a uno u otro sensor varía según los modelos. No suele variar de una u otra manera, lo importante es hacerlo casi seguido ya que además de la frecuencia creo que hay un código en la señal, y si no lo pilla en ese periodo de configuración que es cuando lo manda, ya no recoge la señal por muy cerca que esté el sensor.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2011, 08:00:47 am »
Desisto amigos, no hay forma de que se conecte. Gracias de todas formas. Mañana la cambiare.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2011, 18:45:57 pm »
Ya se lo que le pasa amigos, por lo visto el sensor aunque pone 60 metros de alcanze, no puede ser cierto. La estación esta a tres metros del sensor que esta en la terraza, o los muros de la terraza de mi novia son de doble hormigón, o el sensor es una batata.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2011, 20:12:27 pm »
Entonces ¿has conseguido comunicar el sensor con la estación?
Los metros de alcance que indican los fabricantes son a "campo abierto" y sin interferencias radioeléctricas. En la realidad estos metros se reducen bastante.
Dentro del alcance efectivo también se producen algunas veces zonas de "sombra" que se pueden solucionar cambiando el sensor o la estación de lugar, aunque sea un poco mas lejos.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Necesito vuestra ayuda amigos para poner en marcha una oregon908
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2011, 08:06:29 am »
Muchas gracias a todos amigos, preguntatr si hay un sensor con mayor alcanze.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador