Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, 29-30-1 Junio/Julio 2012  (Leído 22949 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buenas amigos¡¡

Bueno ya hace 3 años que organice mi primera KDD en Segovia y ya hay mucha morriña y muy buenos recuerdos de aquella...
En estos enlaces podéis ver cómo fue...

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/reportaje-fotografico-de-la-gran-kdd-de-segovia-del-28-al-30-nov-by-aeb/

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/gran-kedada-en-segovia-definitivo-del-28-al-30-de-noviembre/




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programa provisional de la KDD

Viernes…..

Por la mañana y durante todo el día recibimiento en SEGOVIA de los Asistentes a la KDD que lleguen durante la jornada del Viernes, se realizarán diferentes actividades cómo visitas a algún mirador de la ciudad etc

21:30h-22h Cena en el Restaurante Atenas situado en el Paseo Ezequiel González nº10. Precio 13,5€

 
A las 12 de la noche visión de Castillo de Fuegos artificiales, fin de fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia se volverá a la casa rural para pasar la noche allí..

Sábado…

9h Recibimiento al resto de asistentes en la "Querencia de Valsain"

10h Bienvenida e inicio de las conferencias se realizarán la "Querencia de Valsain "  1º conferencia: David Santa Cruz González,  estudiante de 5º de cc físicas especialidad física de la atmósfera, nos hablará sobre "Ondas planetarias y calentamientos súbitos estratosféricos".

11:15h 2º conferencia: Jonathan Gómez Cantero,  Licenciado en Geografía y experto en riesgos naturales. Presidente de Geonopia de 2009 a 2012 y colaborador de National Geographic. nos hablará sobre:  "Tsunamis y Meteotsunamis"

12:30h 3º conferencia: Jacob Petrús hombre del tiempo en Telemadrid nos hablará sobre la información meteorológica en televisión

13:35h Tiempo Libre/descanso, hasta la hora de comer.

14:45h comida en valsain

16:30h ruta por los montes de Valsain, sadremos del pueblo de Valsain, cogeremos la senda que se encuentra al lado del Rio Eresma y ascenderemos por ella hasta las Zonas Recreativa de Los Asientos o Boca del Asno, esta última según cómo vayamos de tiempo. En la ruta nos encontraremos con el curioso Acueducto Romano sobre el Rio Eresma actualmente en funcionamiento y disfrutaremos de la naturaleza de la zona ;)

19:15h, visitar el centro histórico de Segovia y sus monumentos más importantes, (Acueducto, Catedral, Alcázar) y nos adentraremos por el Barrio de la juderia

21:30-22:00 Cena de Gala

Para finalizar el día dos opciones, disfrutar de la noche segoviana o regresar a la casa y disfrutar alli de la noche

DOMINGO.

Tendremos que madrugar un poquillo este dia

9H SALIDA HACIA las hoces del duraton se llegará sobre las 10h y 30 o 11..

11h visita guiada por las Hoces del Duratón (Jonathan Gómez Cantero y Alejandro Vallina Rodríguez Licenciado en Geografria y  Estudiante de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid)  hasta las 13 o 14h..

14h partir hacia SEPULVEDA para comer,

14:45-15h Comida en el Asador El Panadero (Sepúlveda) http://www.asadorelpanadero.es/restaurante.asp

17h, visita por el pueblo medieval de  Sepúlveda.

18 partir hacia Pedraza,

19-20h visitar el pueblo tomar algo..

20:30h partir hacia Segovia

21h cena

Se recomienda a los asistentes que vengais de lejos quedaros a dormir la jornada del Domingo al Lunes, puesto que terminaremos tarde y la ruta es muy recomendable de ver

CASA RURAL ELEGIDA PARA ALOJARSE TOD@S JUNTOS EN LA KEDADA: para saber el precio mandarme un mensaje privado

http://www.laquerenciadevalsain.es/

Ya tengo todos los precios para las distintas habitaciones y estancias en la casa...

las posibilidades son las siguientes..

Habitación doble --------> dos noches o tres noches con desayuno incluido
Habitación individual ----> dos noches o tres noches con desayuno incluido
Apartamento para 3 o 4 personas-----> dos noches o tres noches con desayuno incluido

POR FAVOR todo aquel que quiera una habitación y no SEPA el precio que contacte conmigo por privado en el primer mensaje tendreis disponible la forma de reserva el aforo se completa al llegar a las 22 personas

A 26 DE MAYO YA NO SE ADMITEN MÁS RESERVAS LA CASA ESTA COMPLETA SOLO SE ADMITIRÁ SI HAY BAJAS DE ÚLTIMA HORA

3º... Forma Pago y de reserva.. tenemos que dar una señal, ya me dirán cuanto es, con lo cual quien este ya confirmado 100% y se quede las 3 noche y sepa cuento es la señal puede ir pagando..

Se reservará de la siguiente forma, entráis en su web en el siguiente apartado

http://www.laquerenciadevalsain.es/reservas/

ponéis vuestros datos, la habitación que elegis, (individual, doble o apartamento) y abajo en el comentario es IMPORTANTE, pondréis encuentro de aficionados a la meteorologia para que ellos sepan que sois del encuentro puesto que el nuestro es precio especial.. y ya ellos os mandará al correo una cuenta para poder pagar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alojamiento

Una vez completado el aforo de la casa.. las posibilidades de alojamiento sería buscar algún hostal u hotel en las localidades de San Idefonso-La Granja o en Segovia ;) las dos localidades más cercanas a Valsain



Cómo llegar a Segovia....

POR CARRETERA
EN AUTOBÚS

ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Paseo Ezequiel González, 12Tfno:             921 436 782     
LA SEPULVEDANA
Tfno:             921 427 707     
www.lasepulvedana.es

Comunica la ciudad de Segovia con las de Madrid, Ávila y Salamanca (pasando por Ávila). Conecta también Segovia con importantes localidades de la provincia como La Granja de San Ildefonso y El Espinar.

LINECAR
Tfno:             921 427 705     
www.linecar.es
info@linecar.es
Ofrece servicio regular de transporte de viajeros entre las poblaciones de Segovia y Valladolid (pasando por Cuéllar). Así mismo enlaza la capital segoviana con las localidades de Arévalo (Ávila) y Aranda de Duero (Burgos). Facilita igualmente la comunicación con municipios como La Lastrilla, Santa María La Real de Nieva, Coca, Riaza o Ayllón.

EN COCHE

Carreteras Nacionales:
   N-110: Soria-Plasencia
   N-603: San Rafael-Segovia
   N-I / E05: Madrid - Irún (Santo Tomé del Puerto)
   N-VI: Madrid-La Coruña (San Rafael)

Carreteras Autonómicas:
   CL-601 y M-601: Valladolid - Segovia - Madrid (por Navacerrada)
   CL-605: Segovia – Arévalo - Zamora

Autovía:
   A-601: Valladolid-Segovia
Autopistas:
   AP-61 (Autopista de peaje)
   AP-51 (Autopista de peaje) enlaza la localidad segoviana de Villacastín y Ávila.

Más Información En:
ABERTIS AUTOPISTAS
Tfno.             902 200 320       
www.autopistas.com
autopistas@abertisautopistas.com
Información general de carreteras
Tele Ruta:             900 123 505       
Guardia Civil de Tráfico:             921 428 649       
Protección Civil:             921 466 200       
Ayuda en carretera:             91 742 12 13     
 

POR FERROCARRIL
RENFE CERCANÍAS

(Línea Madrid - Segovia – Madrid)
AVE (Tren de Alta Velocidad) – SEGOVIA GUIOMAR
(Línea Madrid – Segovia - Valladolid)

ESTACIONES
Segovia: C/ Obispo Quesada, s/n
Madrid: Atocha / Recoletos / N. Ministerios / Chamartín
Desde Madrid – Estación de Chamartín
Desde Valladolid – Estación de Campo Grande

 
Más Información En:

RENFE
Telf:             902 240 202     
www.renfe.es

 

POR AIRE
AEROPUERTOS

Los aeropuertos más cercanos a Segovia:

Madrid, a 87 km. Aeropuerto de Madrid Barajas.
Teléfono:             91 393 60 00       /Fax: 91 393 62 00

Villanubla (Valladolid), a 125 km. Aeropuerto de Valladolid.
Teléfono: 983 259 212 - 16 /Fax: 983 560 180

Salamanca, a 164 km. Aeropuerto de Salamanca.
Teléfono:             923 306 031       / Fax: 923 306 082

Plano de Segovia




Listado provisional de asistentes interesados a la Kedada.

Alberto Lunas reserva realizada
Halo 46 reserva realizada
Grimsey + pareja + amigo  falta reservar
Miliokos + pareja reserva realizada
Fobos reserva realizada
Charly
Vigilant ----> Sábado
Dani---> Sábado
Pablo reserva realizada
Chaparron reserva realizada
Alcosanse
Ger
Cantero + Alex reserva realizada
rafapalen
Miguel reserva realizada
Iñaki reaserva realizada
Ivan
vicente

Paco
¿josemy?
Aljarafe reserva realizada.
Jacob
Esteban.
Álvaro
Yo reserva realizada

un saludo
« Última modificación: Junio 17, 2012, 16:09:59 pm por Aeb »


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.959
  • Cañete la Real - 780 m
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2011, 20:26:49 pm »
En principio la veo una idea muy interesante y, aunque queda bastante, no está nada mal ir teniéndolo en cuenta.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 20:53:00 pm »
En principio la veo una idea muy interesante y, aunque queda bastante, no está nada mal ir teniéndolo en cuenta.
 ;)

Además yo creo que puede ser una buena oportunidad para expandir ACAMET por la zona centro... de ahí que no ponga planes para el sábado... ya digo que estoy maquetando ideas.. ojala salgan adelante ::) ::), tambien todo depende de la asistencia final  ;) ya lo iré avanzando cuando se acerque la KDD.

p.d. para el domingo ya os digo que es necesario estar todo el dia desde por la mañana hasta por la noche,  para visitarla con tranquilad y disfrutar de los paisajes.  ;)
« Última modificación: Enero 27, 2012, 11:53:30 am por Chaparrón »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 17:38:23 pm »
A ver cómo tendré el tema vacaciones al año que viene, Adri ??? ??? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2011, 11:47:59 am »
Te pincho el asunto, pecador ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2011, 12:28:55 pm »
A mi me gusta la idea, mi disponibilidad es otra cosa ya que si las cosas son como hasta ahora (al menos que no empeore la cosa) vengo trabajando de "seguro" los meses de Mayo-junio-Julio-Septiembre, asi que hasta que no se acercase mas la fecha  ;).
Ademas es un mes tormentosos por la meseta y el centro peninsular.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2011, 12:52:39 pm »
Estaba yo pensando que como sea en julio... si sigo en el plan laboral actual, lo tendré chungo para ir, como no sea a primeros de mes ::) Lo iremos viendo de todas formas ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2011, 13:08:48 pm »
A mi en un principio me da igual la fecha de Julio, Agosto.. Estoy de vacaciones si no cambia la cosa.. por eso dejo la fecha abierta a todo el verano, cuando la gente tenga más disponibilidad para venir a la KDD. A partir de Enero ya se irá concretando la fecha definitiva ;). Sobre todo quiero amoldar las fechas para que podáis venir los del sur que os pilla algo lejillos y se que tenéis que planear vuestras vacaciones de ahí también que lo abra tan pronto ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2011, 18:10:54 pm »
Aviso, tengo un bombardeo de ideas en la cabeza para la KDD.... que en 2 dias me serían imposible llevarlas a cabo necesitaría un día más... y además hoy he recibido una muy buena noticia de una posible colaboración que puede ser muy importante evil evil

Quizas lo adelante para finales de Junio.. quien sabe.... ::) pero esta sale adelante si o si  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2011, 20:00:12 pm »
Aviso, tengo un bombardeo de ideas en la cabeza para la KDD.... que en 2 dias me serían imposible llevarlas a cabo necesitaría un día más... y además hoy he recibido una muy buena noticia de una posible colaboración que puede ser muy importante evil evil

Quizas lo adelante para finales de Junio.. quien sabe.... ::) pero esta sale adelante si o si  ;)

Oño................... Añadiendo intríngulis al tema :D1 :D1 :D1 :D1 A ver qué puedo hacer para poder estar, tío!

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2011, 11:21:17 am »
Adri , cuenta conmigo , será un verdadero placer conocer la zona y volver a ver,
al comando del interior peninsular , yo por fechas ni en junio ni en julio  tengo problema cuando mejor os venga a todos, el mes de agosto si que  no podría por temas de curro ,

Empieza a organizar todas las ideas que te vayan surgiendo ,

un abrazo Adri ,  ;)   
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2011, 22:07:56 pm »
Adri cuenta conmigo.

Mejorable en esa quedada es:
1/ Por que no se hace una posible lista de meses o fechas y votamos, como realice yo cuando preparé la de San Leonardo de Yagüe.
2/ Se ofrecieron los de AEMET Valladolid en colaborar, por que no una visita????
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2011, 23:19:12 pm »
Adri cuenta conmigo.

Mejorable en esa quedada es:
1/ Por que no se hace una posible lista de meses o fechas y votamos, como realice yo cuando preparé la de San Leonardo de Yagüe.
2/ Se ofrecieron los de AEMET Valladolid en colaborar, por que no una visita????

Las fechas a elegir serian las siguientes:

 22-23-24 de JUNIO 2012 en estas fechas coiciden con las fiestas de Segovia San Juan y San Pedro.. un pequeño aliciente más :P

29-30-1 de julio

6-7-8 de julio


Personalmete creo que seria bueno la primera fecha no se cómo andaréis para el mes de Julio con vuestras vacaciones personales y demás menesteres.

En cuanto a lo de AEMET, tendria que ver donde meteria la visita tengo que hablar con ellos , como comente me gustaria hacer una pequeña serie de conferencias/ponencias la mañana de un Sábado en Segovia y ellos se ofrecieron de ponientes ;) para ello tengo que ver diversas colaboraciones locales que espero que esten dispuestas a colaborar evil.

Seria una buena posibilidad si las ponencias/conferencias se cayesen del cartel

Asi que ya podéis ir eligiendo fecha plazo hasta mediados de Diciembre, lo que no se si abrir un topic a parte...
« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 23:33:29 pm por Aeb »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:II Encuentro de aficionados a la meteorología, SEGOVIA, Verano 2012
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2011, 23:52:13 pm »
Bueno al final para no atosigar este tópic he abierto uno con las fechas que me parecían más favorables para la realización del encuentro (también viendo desde un primer punto de vista la disponibilidad vuestra) podéis empezar a votar, plazo hasta finales de Diciembre ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/ii-encuentro-de-aficionados-a-la-meteorologia-segovia-votaciones-fecha/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador