Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME  (Leído 5422 veces)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« en: Noviembre 26, 2009, 08:45:07 am »
Como cada año, la Asociación Meteorológica Española (AME) convoca el concurso fotográfico Meteoreportaje, que con ésta alcanza su quinta edición

Las bases son casi como las de los años anteriores, si bien ha habido un par de cambios:

-El plazo para el el envío de los repors termina el 31 de enero de 2010 (y no el 15 de febrero como en los años anteriores) ¡¡¡no os despistéis!!!

-Cada repor puede contener entre seis y diez fotografías (hasta ahora sólo se admitían seis fotos apaisadas)

Se trata, pues, de enviar, hasta el 31 de enero de 2010, a fotoconcursos@ame-web.org, entre seis y diez fotos tomadas durante el año 2009, acompañadas de un documento word, con el título y el texto del Meteoreportaje (se pueden añadir también títulos y comentarios individuales para cada foto, si se desea), sin que todo ello pase de una página en total (en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y márgenes 2,5 cm).

Aquellos que envíen sus reportajes recibirán un correo notificándoles su recepción, así como se pondrá aquí una lista actualizada de participantes (en caso de que alguien envíe su MR y no reciba el correo de confirmación y/o no aparezca en la lista, que por favor lo digan aquí, o que me envíe un mp).

Los reportajes pueden ser sobre un episodio o situación meteorológica, de fotos tomadas en algún lugar concreto, sobre alguna temática, un resumen del año, de un mes, de una estación, etc. En el blog del concurso  se pueden ver todos los reportajes presentados a las ediciones celebradas hasta la fecha, y que pueden servir de modelo para quienes nunca hayan participado y que deseen estrenarse este año.

Los autores de los tres reportajes ganadores se llevarán un diploma acreditativo de la AME y una gratificación en metálico. Además, sus reportajes saldrán publicados íntegramente en la Revista de la AME a lo largo de 2009. Se publicará también el habitual artículo-resumen en el número de abril, con doce fotos de los demás reportajes. Como siempre, los autores cuyos reportajes o fotos salgan publicadas recibirán la revista impresa correspondiente en su domicilio.

Para cualquier consulta y/o comentario sobre el concurso se puede utilizar la dirección de correo del mismo, o exponerla en este hilo o en el similar abierto en Meteored .

En estos hilos se  informará también de las novedades que se vayan produciendo en el transcurso del concurso, se informará de los resultados y se publicarán los reportajes ganadores (esto será el 20 de febrero y, como cada año, con "suspense"  ;D)

Pues venga, animaros a participar, a ver si el concurso sale tan bien como en las ediciones anteriores y, una vez más, sirve para reunir una buena colección de fotografías comentadas de lo mejor que cada uno ha captado en este año 2009 que se nos va acabando...

Saludos a todos y gracias por vuestra participación  ;)
« Última modificación: Enero 05, 2010, 22:11:45 pm por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 17:45:39 pm »
Lista de participantes del Meteoreportaje'09:

  • Adolfo G.
    Alaia
    Alberto Lunas
    Almansa
    Blackcloud
    Cumulogenitus
    Eglomer
    Enrique T.
    Imanol Z.
    Jordi M.
    Jose Ignacio C.
    Josemy
    Labardena
    Llevantada
    Mª Jose T.P.
    Meteomataró
    Mollari
    Pyrene
    RaaFiiTa_vLc_89
    Ramón C.
    Riberamet
    Silver
    Solmar
    StormAlicante
    Terral
    Tony
    Tromba
    Txebas
    Vicente R.
    Victor M.
    Xabi
    Nambroque (*)

(*) Fuera de concurso


Número de fotos por provincias/islas/países:

  • Albacete............12
    Alicante............ 21
    Almería.............10
    Avila.................10
    Badajoz............6
    Barcelona..........11
    Bizcaia..............12
    Cantabria..........1
    Castellón...........1
    Cuenca..............1
    Gipuzkoa..........23
    Girona...............15
    Granada............10
    Guadalajara......2
    Huesca..............1
    La Palma...........5
    La Rioja.............3
    Lleida................18
    Madrid...............26
    Málaga..............10
    Mallorca.............1
    Navarra..............25
    Segovia.............2
    Soria..................4
    Tenerife.............10
    Toledo...............5
    Teruel...............3
    Toledo..............1
    Valencia.............27
    Italia..................4
    Francia...............1
    Marruecos..........1

(Última actualización: 31-1-10)
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 12:10:00 pm por nambroque »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2010, 23:33:22 pm »
Creo que a esto también me voy a apuntar, veo que....jijiji....hay poca competencia y este 2009 ha sido mi año, he acaparado muchas y muy buenas cazas.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2010, 09:13:39 am »
Creo que a esto también me voy a apuntar, veo que....jijiji....hay poca competencia y este 2009 ha sido mi año, he acaparado muchas y muy buenas cazas.

Jejejeje, al principio hay pocas participaciones, pero luego la gente se anima................ Y la competencia es feroz, porque hay fotos buenísimas!

Suerte ;)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2010, 22:22:26 pm »
Creo que a esto también me voy a apuntar, veo que....jijiji....hay poca competencia y este 2009 ha sido mi año, he acaparado muchas y muy buenas cazas.

Jejejeje, al principio hay pocas participaciones, pero luego la gente se anima................ Y la competencia es feroz, porque hay fotos buenísimas!

Suerte ;)

Perfecto Rodrigo!, y yo de tí no me fiaría de la aparente poca participación... como dice Pedro, casi siempre todos los repors llegan en tropel los últimos días de plazo...  
Por cierto, Pedro, ¿vas a participar este año???   :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2010, 23:37:56 pm »
Creo que no............... Desde el megaarcus de la tormenta de Almuñécar de 2007, ya no he vuelto a hacer fotos de un nivel suficiente como para este concurso :'(

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2010, 10:27:20 am »
Creo que no............... Desde el megaarcus de la tormenta de Almuñécar de 2007, ya no he vuelto a hacer fotos de un nivel suficiente como para este concurso :'(

 :'(
Escusas, bla, bla, bla...
No me creo que en todo un año no hayas pillado cosillas interesantes :P
Ya te dije el año pasado que el objetivo del concurso es poner en común lo mejor que cada uno haya pillado cada año...   
Así que venga, menos hacerte el remolón y a montar un repor como Dios manda   G:

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2010, 12:23:38 pm »
Bueno, en el 2009 consegui mis primeras fotos decentes para un meteoreportaje, por fin tengo de todo, arcus, mammatus, panoramicas desde el castillo, atardeceres, inundaciones, nieve ::) ::) ::)

Ya te enviare el texto Fernando, que es lo unico que me falta, aunque estos dias voy a estar liadillo con la situacion del tiempo aqui.... a lo mejor mañana saco mis primeras fotos para el meteoreportaje de 2010 ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2010, 12:40:55 pm »
Bueno, en el 2009 consegui mis primeras fotos decentes para un meteoreportaje, por fin tengo de todo, arcus, mammatus, panoramicas desde el castillo, atardeceres, inundaciones, nieve ::) ::) ::)

Ya te enviare el texto Fernando, que es lo unico que me falta,

Perfecto, Samu!
Aún queda tiempo, aunque no hay que fiarse, que los días pasan rápido y en cuanto nos demos cuenta ya está ahí el 31

aunque estos dias voy a estar liadillo con la situacion del tiempo aqui....

Esa sí es una buena escusa (para demorar el envío) ¡suerte!  8)

a lo mejor mañana saco mis primeras fotos para el meteoreportaje de 2010 ;D

Joer, y eso sí que es la mentalidad del aúténtico "caza-reportero-meteoreportajemaníaco" ¡así os quiero notar a todos! ;D


« Última modificación: Enero 06, 2010, 12:49:05 pm por nambroque »

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2010, 13:34:07 pm »
Tengo que rebuscar en el archivo de 2009 que tengo algunas fotillos que pueden dar juego.
Asi que me voy a apuntar a ver si hay suerte... ;D
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2010, 20:19:12 pm »
Tengo que rebuscar en el archivo de 2009 que tengo algunas fotillos que pueden dar juego.
Asi que me voy a apuntar a ver si hay suerte... ;D

De eso se trata, de "dar juego"  ;)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2010, 09:32:55 am »
Creo que a esto también me voy a apuntar, veo que....jijiji....hay poca competencia

Qué, Miliokos, ¿aún ves "poca competencia"?  evil
Y aún pueden caer más, pues queda una semana entera de plazo...
¡Espero que no te asustes y te eches atrás!
Venga (a todos), ¡animaros!  ;)
« Última modificación: Enero 24, 2010, 09:34:49 am por nambroque »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2010, 20:34:08 pm »
Gracias por los ánimos Nambroque.
Siento no poner el repor del tornado o el repor de los 5 arcus que hemos tenido en Burgos. No por competencia, sino por cuestiones personales que me están afectando demasiado.Estoy pasando una mala racha y me estoy comiendo mucho la cabeza y me afecta en todo (hasta apenas duermo). Es una pena, pero no me he sentido con fuerzas y animo como para prepararlos. Siento haberme caído :'(
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2010, 21:50:29 pm »
Gracias por los ánimos Nambroque.
Siento no poner el repor del tornado o el repor de los 5 arcus que hemos tenido en Burgos. No por competencia, sino por cuestiones personales que me están afectando demasiado.Estoy pasando una mala racha y me estoy comiendo mucho la cabeza y me afecta en todo (hasta apenas duermo). Es una pena, pero no me he sentido con fuerzas y animo como para prepararlos. Siento haberme caído :'(

Bueno, pues ánimo y a ver si todo se arregla pronto. Y a ver también si para la edición del año tienes otra vez buen material que compartir y te puedes estrenar entonces
A cuidarte ;)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje"'09" de la AME
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2010, 14:55:08 pm »
Uy que casi se me pasa...

Una duda Nambroque.

¿Se aceptan panorámicas?
Es que tengo algunas que creo que valen la pena presentar.
Un saludo... :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador