Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Encuesta

¿creeis que los del IPCC y la ONU nos toman el pelo respecto al calentamiento?

Si, totalmente
4 (30.8%)
no lo se
3 (23.1%)
No
6 (46.2%)

Total de votos: 13

Autor Tema: El fraude del Cambio Climatico  (Leído 4116 veces)

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
  • Age: 27
  • Ubicación: Almeria (Spain)
El fraude del Cambio Climatico
« en: Diciembre 17, 2010, 21:23:01 pm »
Durante este tiempo se ha puesto en duda si existe o no cambio climatico, el gran conocido Al Gore lleva años admitiendo que existe calentamiento global con sus famosas explicaciones, sim embargo muchos cientificos opinan que todo es falso porque el calentamiento no tiene nada que ver con el cO2 por las circunstancias que veran en los siguientes enlaces: ( se divide en 6 partes)














Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3065
  • Age: 54
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
  • Presidente de ACAMET
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 23:33:23 pm »
Un par de puntualizaciones:

Me muevo en el mundo de la investigación científica desde hace más de 25 años y os puedo asegurar que se investiga muchas veces donde hay dinero.
¿Cuántas veces habéis oído que tal comida es buena o mala, según tal o cual estudio? La investigación científica en un determinado tema siempre va a ráfagas, que pueden durar años.
¿Hay que poner en duda a los científicos? Sinceramente sí, la Ciencia es así. Por definición no es 100% fiable.
Ejemplo de andar por casa: la cerveza engorda, ¿verdad? Y eso es malo, ¿verdad? Pues resulta que las empresas cerveceras pagan ingentes cantidades de dinero a los científicos que defienden la línea de que es buena para la salud porque tiene tal o cual sustancia beneficiosa. ¿Quién tiene razón? No lo sé, pero esto es así.
¡Cuidado! No digo que el científico se venda. Los habrá, como en todo. Pero ante todo "descubrimiento científico", los grupos de científicos de "la oposición" exprimen al máximo los experiementos para demostrar si es real o falso ese estudio o "posible descubrimiento". Hasta que no está completamente contrastado, demostrado... no se acepta ese estudio o descubrimiento por la comunidad científica.
Insisto, no digo que el científico se venda sino que las empresas interesadas ayudan económicamente a los científicos que investigagan cosas que les interesa. Que no es lo mismo.
Y ahora voy al tema del hilo: las empresas petroleras y las que producen altas emisiones de CO2 a la atmósfera ayudan económicamente a investigadores que demuestran cosas contrastables y que les favorecen. Y son demostraciones buenas, que de momento no se han tumbado por los científicos que defienden que el cambio climático es un problema.
Foreros y foreras, que existe el cambio climático es una realidad. Que eso es malo y desastroso, está por ver. Y aquí es donde no se ponen de acuerdo los científicos. Así que cuidado con lo que se ve y se lee y vayamos por partes.
Hay excelentes estudios que demuestran que estaríamos entrando desde hace mucho en una glaciación y que gracias al efecto invernadero esto se está retrasando ostensiblemente. La información la sacan de peforaciones en el hielo de la Antártida y de Groenlandia que en su base tiene algo más de 100.000!! años. Hacer eso vale una pasta... y lo pagan... las petroleras. Pero es cierto. ¡Cuidado! con la certidumbre de la Ciencia que ya os razoné al principio de este rollo que no es fiable.
Otros estudios nos dicen que, ya que el efecto de metano CH4 es mucho más pernicioso, desde la época de los dinosaurios la cantidad de metano en la atmósfera ha crecido mucho y el efecto es muy malo y que la cantidad de CO2 ayuda, pero que ese cambio climático viene por otros efecto adicionales que no podemos suprimir (¿matamos a todos los rumiantes?).
Donde se va a notar más el efecto del cambio climático es en la elevación de la temperatura de los océanos más que en las temperaturas en la superficie. El problema es que la elevación de la temperatura del agua hace disminuir dos cosas claves: la cantidad de CO2 que absorve el mar (y que por tanto retira de la atmósfera) y la población de foraminíferos que transforman ese CO2 en carbonatos en sus esqueletos y luego van al fondo convietiéndose en limo, que por el desplazamiento de las placas tectónicas se introducen bajo los continentes en las fosas oceánicas se calientan y se funden, pero ya bajo la corteza terrestre. ¡Cuidado, otra vez! Una buena erupción volcánica lanza a la atmósfera ingentes cantidades de CO2.
Y qué nos va a pasar. Pues no tienen ni idea. Investigan e investigan. Convencen a los gobiernos que se compren satélites carísimos para investigar porque los grandes descubrimientos científicos muchas veces han venido de la mano de nuevos aparatos de medida y observación que nos cuentan una realidad desconocida hasta ese momento: el telescopio, los aceleradores de partículas, los satélites artificales... ya sabemos que el universo se expande aceleradamente y lo sabemos desde hace menos de una década gracias a los telescopios gigantes actuales que han podido detectar supernovas en galaxias primitivas (es decir, muy lejanas y por tanto muy antiguas - vemos la luz que emitieron hace miles de millones de años). Es decir, que el 80 o 90% del universo no está lleno ni de materia normal ni de materia oscura (que esto "lo saben" - que está por ver - desde hace más tiempo) sino de una energía que lo invade todo y que produce una atracción gravitatoria negativa que produce esa expansión que se va acelerando con el tiempo.
Las pruebas que afianzan el Big-Bang mañana se pueden interpretar de otra forma a la vista de nuevos descubrimientos gracias a nuevos detectores o ¡vete a saber qué!
Volviendo al cambio climático, haberlo hailo, pero de sus efectos, ni idea. A ver. Vosotros sabéis esto: los modelos climáticos que usan los científicos ¿aciertan o no? Pues son programas de simulación que aplican fórmulas matemáticas irresolubes de forma clásica y se necesita acudir al cálculo numérico y superordenadores y se hacen simplificaciones "¿justificadas?" para que el cálculo converja...
En fin, que hay mucha gente que está ganando una pasta con este tema (léase a Al Gore et al.) y que la prensa tiene que vender, incluida Science y Nature y este tema mola cantidad. Pero debemos ser sensatos y realistas: no se sabe el efecto. Será malo malísimo en unas zonas pero beneficioso en otras.
Ya no me enrollo más: os recomiendo que con "San Google" busquéis artículos sobre los cambios drásticos en el clima debido a una fuerte realimentación positiva en los fenómenos que producen el efecto invernadero o el contrario. Los últimos descubrimientos ahondan en este tema: cambios drásticos en pocos años.
Igual que pasó con el calentamiento en otras época de la Tierra pasó con las glaciaciones: un fuerte efecto de realimentación positiva desde un punto de equilibrio hasta otro muy muy distino.
Buenas noches y Felices Fiestas.

Desconectado olympus1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 181
  • Age: 30
  • Ubicación: Costa brava Roses
  • Desde( Roses Girona)
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 19:04:51 pm »
Yo estoy a favor!! Esto lo llevamos arrastrado todos, pero en cualquier caso, creo que ira a peor, desde mi punto de vista no hay tantas lluvias como antes, no hay tanta nieve como antes nieva en sitios que ni a posta nieva, pero bueno Habra que gastar menos energia, esa es otra..

Saludos
Un amigo es un hermano y un hermano es un amigo

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3516
  • Age: 21
  • Ubicación: Roquetas de Mar.
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2010, 18:14:32 pm »
Aljaraje, tu punto de vista me ha hecho ver muchas cosas.
Yo, desde mi humilde opinión de alguien que no sabe absolutamente nada del tema, creo que el cambio climático existe (lo podemos ver en cualquier gráfica de cualquier serie de 50 o 100 años), pero ni mucho menos es "peligroso" y no es provocado por nosotros.
Soy de los que piensan que el clima va por ciclos, y ahora a nosotros nos está tocando pasar por uno cálido, pero parece que la última tendencia es la contraria: algunos hablan de una posible glaciación en unos años y tal...
Es un auténtico follón.
Yo estoy a favor!! Esto lo llevamos arrastrado todos, pero en cualquier caso, creo que ira a peor, desde mi punto de vista no hay tantas lluvias como antes, no hay tanta nieve como antes nieva en sitios que ni a posta nieva, pero bueno Habra que gastar menos energia, esa es otra..

Saludos
Mírate los datos de cualquier estación del norte, y observa por ti mismo si ya no nieva tanto como antes. Incluso Vigorro hizo una excelente recopilación donde demostraba que el año pasado fue excepcionalmente bueno en lo que se refiere a nevadas (sobre todo en la mitad norte).
Y a lo de que ya no llueve tanto... Gibraltar supera en más de 1300 mm (casi el triple de su media) su media anual este año (Storm127 lo ha posteado hace poco), pero eso es la punta del iceberg... vamos, que hasta en Almería, que aquí nunca llueve, doblamos la media...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3065
  • Age: 54
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
  • Presidente de ACAMET
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 21:47:05 pm »
Bueno Jony, como decía no sé lo peligroso o no que puede llegar a ser.
Se superponen dos causas naturales: una es independiente de la vida, debido al movimiento de oscilación del eje de rotación de la Tierra (con un periodo de miles de años), los cambios en la cantidad de calor que nos manda el Sol (y no conocemos sus ciclos, salvo el de oscilación magnética de 11 años y que sí influye como os contaré) y otras posibles causas que se conocen, y se conocen sus periodos, pero no se conocen sus efectos. Repito, los científicos lanzan teorías sobre los efectos, pero... está por ver. Y esas teorías se contradicen. Pero la ciencia es así.
Salvo el ciclo solar de 11 años, las otras son de miles de años y las glaciaciones son uno de los efectos.
Hay otras causas naturales no asociadas a la vida pero que, o influyen en períodos de millones de años como es el movimiento de los continentes, o son inesperadas e incontrolables, como las grandes erupciones volcánicas (lanzan millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y otros gases peores) y cuyos efectos sí se han notado. Y si cae un meteorito...

Pero bueno, la otra causa natural es debido a la vida animal y vegetal, y sus efectos ya se detectan en los testigos de hielo de decenas de miles de años (de antes del hombre moderno) que hace de archivo histórico del clima. Subida del metano y CO2 en la atmósfera...

Y ahora entramos nosotros: la emisión de CO2, y otros gases de efecto invernadero miles de veces peores, lo estamos haciendo nosotros. Es decir, sí estamos ayudando a cambiar el clima, pero... ¿de forma importante?.
Me preocupa más la tala de bosques que limita la generación de oxígeno y la absorción de CO2 que la producción de éste. Y además se carga la biodiversidad.
¿Hasta qué punto es totalmente cierto el estudio que demuestra fehacientemente y sin discusión que los registros de hielo nos dicen que deberíamos estar entrando en una era glacial (al principio de ella, que nadie se asuste y esta dura miles de años) y gracias al efecto invernadero de la vida animal, desde la época de los primeros hombres que pastoreaban grandes rebaños productores de metano, lo ha frenado desde hace más de 10.000 años?

Acabo con el efecto del ciclo solar de 11 años: cuantas más manchas solares haya, más actividad magnética tiene el Sol. La mancha solar es el efecto del aumento de la actividad solar. A la vez que hay manchas, hay fulguraciones, y éstas lanzan mucha energía del Sol a la Tierra. Desde 1645 a 1715 - más de 70 años - no hubo manchas solares. Se paralizó el cilco solar y Europa se heló: se heló el Támesis en Londres ¡y el Ebro en España! La gente podía patinar sobre él.
¡Cuidado! No hay ninguna relación demostrada hasta el día de hoy entre las sequías sufridas en España y ese ciclo solar de 11 años. Y se habló mucho de ello, pero nadie pudo demostrarlo. Eso sí, la actividad solar sí influye en el clima y mucho. Pero el efecto concreto en una zona concreta ya pasa por la aleatoriedad de la atmósfera.
¿Por qué estos dos años tenemos ese anticiclón anclado en Groenlandia y que hace pasar las borrascas sobre España? ¿Tiene que ver en que estamos saliendo del mínimo solar y va creciendo la actividad solar?

Necesitamos saber mucho más, tener más datos, durante más años, mejores herramientas de medición, nuevos satélites que por ejemplo midan temperatura superficial del agua de los océanos. También tenemos muchos datos obtenidos ya por los satélites y que están por explotarse, entenderlos, relacionarlos... Por eso los científicos, aunque no los comprendamos, son muy importantes para interpretar nuestro futuro.
Mientras, el tema del cambio climático vende y vende.

Todo esto no es para defender ninguna postura. Es para que seáis críticos con lo que os cuenten, también con esta pequeña aportanción mía.

Y Feliz Navidad.

Desconectado Dolores Villanueva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2011, 16:09:58 pm »
Hola.
Yo no entiendo mucho de esto "el cambio climatico", pero estoy segura que el planeta Tierra tal y como le conocemos es fruto
de muchos cambios climaticos, producidos a lo largo de su existencia.
De lo poquito que he leido casi todos son transformaciones progresivas y para nada bruscas, pero son generalmente producidas por
algun tipo de comtaminación que hace que nuestra atsmosfera cambie.
Saludos. ;)

Desconectado alexmaimona

  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Los Santos de Maimona (Badajoz) 549msnm
    • METEOSUROESTE
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2011, 17:32:14 pm »
Desde mi punto de vista no experto, creo que no solo es el CO2, o me vais a decir que la lluvia ácida es "normal" en el clima de la Tierra, pero hay otros gases mucho más peligrosos que ayudan más que mucho a este calentamiento no solo por el CO2.
Saludos ;)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1661
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2011, 13:46:03 pm »
Para mí la cosa está muy clara:

Nuestro país es semidesértico, con grandes áreas afectadas de modo severo por la erosión.
El clima mediterráneo es de lo peor, con falta de lluvias casi total en la época que más se necesita: el verano. Además de tener mucha irregularidad y frecuentes fenómenos catastróficos.

Aquí, sólo la presencia de cientos u cientos de pantanos nos libra del desastre...

Si estas condiciones se extreman, por causas humanas (incendios, contaminación, etc.), como está pasando en las últimas décadas, la cosa irá de mal en peor. Es así de sencillo...

Un saludo,  ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2209
  • Age: 52
  • Ubicación: Cevico Navero-Palencia-Soria
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2011, 10:59:10 am »
Yo no soy entendido en nada de esta materia, pero creo que el que más entiende siempre es el que ve las cosas día a día y vive con ellas, es decir, los más viejos y los que no ganan nada con decir esto es así y así.
Me explico: está claro que no sólo es cuestión de una causa solamente, el CO2, son muchas las causas: contaminación excesiva, deforestación brutal, gasto de energía ingente, etc. Todo conlleva a que al final cambien las cosas más rápidamente de lo que debieran cambiar, pues como bien han dicho anteriormente la Tierra se ha ido formando a base de cambios paulatinos. Lo que pasa que la especie humana, con nuesta avaricia excesiva y pocos miramientos, ayudamos a que estos cambios sean más rápidos.
Un ejemplo muy sencillo lo tenemos a la vista todos los días: el alcohol, el tabaco, etc. dicen que son causa de muchas muertes. El hecho de fumar o de beber alcohol no mata, puede favorecer o favorece a que ciertas enfermedades nos maten más rápidamente. ¿Cuántos fumadores o bebedores viven hasta los noventa años o más? ¿Cuántos no fumadores ni bebedores mueren jóvenes?
Todo es relativo pero lo que no cabe duda es que si la Tierra va cambiando poco a poco y nosotros con la contaminación, deforestación, etc la ayudamos a que cambie más deprisa... pues tendremos lo que estamos teniendo.
Porque es cierto que en los últimos treinta o cuarenta años (lo digo por mi) ya no llueve, ni nieva, ni hace calor, ni hace frío como antes ni en las épocas de antes.
En fin, que cada uno piense lo que piense, pero creo que no vamos a ser capaces de cambiar el rumbo que lleva la sociedad, simplemente porque quien tiene poder para ello no le interesa, y me refiero a todas esas personas/empresas/instituciones que tienen el poder de ganar dinero con ello.

Un saludo y espero equivocarme en esto último.

P.D. En cuanto a lo de la encuesta, creo que nos toman el pelo totalmente haciéndonos creer cosas que no son.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 886
  • Age: 31
  • Ubicación: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2011, 19:47:21 pm »
Buenas tardes, hace unos días estuve ojeando este hilo, y hoy leyendo el periódico, me ha hecho recordarlo, además de lo mencionado por Aljarafe:

"A LO LARGO DE ESTE SIGLO
Las playas de Gipuzkoa podrían perder hasta un 40% de su anchura
Un estudio sobre los efectos del cambio climático afirma que el nivel del mar subirá entre 29 y 49 centímetros en Euskadi.
"


FUENTE: DIARIO VASCO

Y esto me ha hecho preguntarme otra cosa...

¿En el siglo anterior hubo cambios significativos respecto a otros? ::)
 

Desconectado Stormy (M.D.P.)

  • Cieza (Murcia) a 188msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 68
    • Hécate (taller del arte visual y escrito)
Re: El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2011, 13:46:54 pm »
Interesante artículo. AQUI ::)

Desconectado peterson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2012, 11:02:45 am »
Yo no se si existe realmente o no...los medios siempre tratan de enganyarnos...

la cuestion es que estoy en Berlin, pensando que iba a pasar un gelido invierno

y de eso nada, hace fresco pero nada de menos cero como otros anyos....

sera por el cambio, o por cuestiones ciclicas?

si se acaba el mundo habra que viajarlo primero. os recomiendo wimdu

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 663
Re:El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2012, 11:52:16 am »
Yo no se si existe realmente o no...los medios siempre tratan de enganyarnos...

la cuestion es que estoy en Berlin, pensando que iba a pasar un gelido invierno

y de eso nada, hace fresco pero nada de menos cero como otros anyos....

sera por el cambio, o por cuestiones ciclicas?

Los 2 últimos inviernos han sido duros por ahí. No todos los años van a ser iguales.

Que ha habido calentamiento en los ultimos años, es innegable. pero:
 ¿La causa es antropogénica? es dificil saberlo. Podría ser que no, o que no tanto.
¿Interesa difundir que hay un cambio climático terrible? si: contratos de seguros, especulación con energías alternativas, subvenciones, no desarrollo de países pobres, etc.
¿han habido calentamientos mayores? si, el óptimo medieval fué más cálido, cosa que se ha querido esconder.
¿se manipulan y esconden datos en defensa del C.C.? parece ser que sí.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado distahtm2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 750
  • Ubicación: Pineda de Mar, 10msnm
Re:El fraude del Cambio Climatico
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2012, 13:00:49 pm »


Los 2 últimos inviernos han sido duros por ahí. No todos los años van a ser iguales.

Que ha habido calentamiento en los ultimos años, es innegable. pero:
 ¿La causa es antropogénica? es dificil saberlo. Podría ser que no, o que no tanto.
¿Interesa difundir que hay un cambio climático terrible? si: contratos de seguros, especulación con energías alternativas, subvenciones, no desarrollo de países pobres, etc.
¿han habido calentamientos mayores? si, el óptimo medieval fué más cálido, cosa que se ha querido esconder.
¿se manipulan y esconden datos en defensa del C.C.? parece ser que sí.

Es lo que yo pienso.

El hecho de que muchos países bajo el pretexto de preservar el clima estén adoptando medidas recaudatorias dirigidas mayoritariamente al ciudadano en lugar de a las empresas que a priori son responsables de la contaminación y el daño al medio ambiente ya me resulta a mí sospechoso, cuando no directamente una burla descarada. 

Es bien sabido que la ciencia la paga el poder, y que respecto a este tema los científicos han adoptado una sorprendente unanimidad, una especie de frente común ante el que discernir se ve casi delictivo. Sin embargo, las cifras no han sido homogéneas, al menos respecto a la línea temporal: desde que se lanzaron las primeras soflamas al grán público no han hecho sino magnificarlas y encarnizarlas. Hablaban en los 90 de lo catastrófico que resultaría el aumento de un par de grados de cara al 2100. Poco después, esa previsión era para el 2050. Actualmente, hay quien ya plantea aumentos de hasta una decena de grados en algunos puntos, como si tirar de números fuese un juego gratuito en el que la única base es el rechazo y la marginación de los objetores.

La dinámica habitual de asustar, siendo bien sabido que el ciudadano paga mejor cuando está intimidado. Es necesario aportar datos a los medios continuamente, que nosotros  deberíamos tratar como alarmantes. No hay mes que no nos digan que ha sido el más cálido desde 19XX, o el más seco de la última década, o el que más altocúmulos puñeterus ha mostrado desde la época en la que Ronaldo no se lesionaba.

Hablan en base a las observaciones de hace poco más de un siglo omitiendo todo lo ocurrido anteriormente, te dicen que un grado más y desaparecerán la mitad de las especies y terrenos habitables, cuando hace mil años la temperatura global era alrededor de 5 grados superior y el polo Norte estaba habitado.

Entonces, acojonados por los agoreros a sueldo, aceptaremos financiar con impuestos a aquellos que a la vez que te sacan por la tele la típica vieja diciendo "po yo en mi vía había pasao nunca ezte caló"  se cargan el mundo con métodos que no exhiben por la tele. Mientras no les resulte rentable, claro.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador