Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Meteorito!! Lo he visto esta tarde.  (Leído 1007 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« en: Febrero 09, 2005, 22:02:46 pm »
Impresionante :o :o :o. El segundo que veo en toda mi vida con unas dimensiones como estas, dejando ver una estela de humo, y tras solo dos segundos, apagarse a la vez que se fragmentaba en varios fragmentos, sin despegarse éstos entre sí de forma notoria.

Impresionante!! Iba entrenando con mi bici, y serían sobre las 19:30. Lo he visto mirando hacia el NE y su rumbo parecía de SE a NW, aunque todo esto son simples apreciaciones a ojo de buen cubero.

Por si a alguien le interesa, aquí dejo el dato de avistamiento.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2005, 22:58:33 pm »
Y como impresiona y te sorprende de sopetón, tienes que aprovechar los escasos segundos que te dá de tiempo al máximo  :-X, yo el año pasado o el anterior ví uno de esos que deja estela, bastante grandote, que se deshace en esquirlas, además tenia un reflejo como anaranjado, una cosa bastante llamativa la verdad, yo lo ví enorme... y hace unos dias ví otro pero mucho mas pequeño, con estela y todo tambien.
Para tener la cámara a mano en esos momentos  ;D





 

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2005, 23:09:10 pm »
Pues... me has dejado alucinado.. es un fenomeno que no he llegado a ver.. lo que has visto se llama bolido...
A ver si das mas detalles... duracion, trayectoria aparente por el cielo (haz un boceto si es posible) sonido si has escuchado algo, color, dimensiones y brillo aparente comparadnolo con estrellas, planetas o luna..
Venga Pedro da mas detalle a ver si sabemos la naturaleza del objeto en si.
Saludos ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2005, 23:33:00 pm »
Vaya gale, al menos ves un meteoro  ;D ;D ::)
Fuera de bromas, pues es una cosa dificil de  ver, yo lo maximo que he visto es un bolido nocturno que si fue muy espectacular  :)

Pedro la camara de fotos a todos lados  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2005, 23:41:23 pm »
Vaya gale, al menos ves un meteoro  ;D ;D ::)
Fuera de bromas, pues es una cosa dificil de  ver, yo lo maximo que he visto es un bolido nocturno que si fue muy espectacular  :)

Pedro la camara de fotos a todos lados  ;)

Esas cosas no se pueden footgrafiar Dani.. a no ser que tengas mucha suerte.. ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2005, 08:17:54 am »
Vaya gale, al menos ves un meteoro  ;D ;D ::)
Fuera de bromas, pues es una cosa dificil de  ver, yo lo maximo que he visto es un bolido nocturno que si fue muy espectacular  :)

Pedro la camara de fotos a todos lados  ;)

Esas cosas no se pueden footgrafiar Dani.. a no ser que tengas mucha suerte.. ::)

Hombre, si llevas la camara en el bolsillo si.... 8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2005, 17:17:15 pm »
Vaya gale, al menos ves un meteoro  ;D ;D ::)
Fuera de bromas, pues es una cosa dificil de  ver, yo lo maximo que he visto es un bolido nocturno que si fue muy espectacular  :)

Pedro la camara de fotos a todos lados  ;)

Esas cosas no se pueden footgrafiar Dani.. a no ser que tengas mucha suerte.. ::)

Hombre, si llevas la camara en el bolsillo si.... 8)

Aunque la lleves en el bolsillo.. es un fenomeno imprevisible y generalmente muy rapido.. no te daria tiempo... ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2005, 20:21:35 pm »
Pues creo que sí que hizo algo de ruido ¿eh?, parecido al que hace un avión de pasajeros, aunque por donde iba entrenando la autovía va cerca y el ruido del tráfico lo ocultaba bastante...

La trayectoria era muy rectilínea y comenzó brillando muchísimo (blanco) antes de fragmentarse y apagarse, muy rápidamente, sin cambio de color aparente. Creo que en menos de 2 segundos ¿eh?

El otro bólido que he visto en mi vida, fue en mi brutal veranito aquí del 2003, desde Almaluez, mientras un oclega y yo observábamos una tormenta en el horizonte: este sí que fue verdaderamente bestia, porque duró muchísimo y se dividió en varios fragmentos que seguieron cada uno una trayectoria distinta durante al menos otros 2 o 3 segundos...

Es complicado describirlo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2005, 21:36:12 pm »
Menudo relato... he visto varias veces meteoritos y un solo bolido aunque hace poco se vio uno bastante grande por esta zona.

No le pidamos a Pedro que fotografie uno de estos... es mucho pedir  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2005, 22:35:37 pm »
Menudo relato... he visto varias veces meteoritos y un solo bolido aunque hace poco se vio uno bastante grande por esta zona.

No le pidamos a Pedro que fotografie uno de estos... es mucho pedir  ;D

Sera al reves.. variasveces bolidos y una vez meteorito..
El 23 Enero 2003 creo recordar fue el ultimo gran meteorito aqui enMálaga.. tengo que buscar la informacion pero fue mucho mas brillante ke la luna llena y se encontraron restos del meteorito en Marruecos ;)

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2005, 19:12:02 pm »
  La verdad es que es dificil pillar estos fenómenos ya que llegan sin avisar ... y mas dificil grabarlos o fotografiarlos .

  Yo tambien he visto varias veces bólidos, recuerdo en los días de "Las lagrimas de San Lorenzo" ver alguno cruzar el cielo dejando esa estela de humillo .

El último que ví, el meteorito que cruzó media España hace unos meses y del que cayeron fragmentos creo que en Zamora .

Estaba atardeciendo y me fui a dar una vuelta. Pense en coger la camara de video para grabar la puesta de sol , pero al ver que el cielo estaba raso no la cogí.

Un poco antes de ponerse el sol apareció hacia el E-SE una luz blanca que iba descendiendo rapidamente hacia abajo. A lo primero pense en un avión, pero la luz era intensa para serlo(bastante mas brillante que Venus de noche ) e iba muy rapido . Al final acabo desapareciendo conforme llegaba al horizonte.

Como digo muy dificil grabarlo pues dura unos pocos segundos y te pilla de sopetón, pero bueno, en la tv se pudieron ver imágenes de alguien que estaba grabando una cabalgata de Reyes.  :)

« Última modificación: Febrero 11, 2005, 19:13:04 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Galipote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Meteorito!! Lo he visto esta tarde.
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2005, 22:26:32 pm »
Buenas;

En el argot lo que has visto, y probablemente oido, es lo que llamamos un bolido.

Si quieres ampliar esta información puedes visitar la página del Somyce, http://www.somyce.org/ es, (Sociedad Española de Observadores Meteoros y Cometas), es decir, la página de los locos que se tumban en plena noche a contar meteoros en las lluvias de estrellas, echar unas fotos, y a cazar cometas.

Un saludo y enhorabuena la imagen de un buen bolido tarda en olvidarse.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador