Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pérdidas de Agua  (Leído 663 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Pérdidas de Agua
« en: Junio 16, 2005, 11:34:34 am »
El otro día en una conferencia, se lo escuché decir al máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Sur, y ahora veo que se habla sobre el tema en el siguiente link
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050616elpepinac_24&type=Tes&anchor=elpporesp
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Pérdidas de Agua
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2005, 10:52:32 am »
Menudo dato. Lo había leido alguna que otra vez. Si se destinase el presupuesto de las televisiones públicas, por decir algún gasto inútil, en invertir en los sistemas de distribución de agua, no habría tanto que lamentar.

Incluso voy más allá, podrían destinar el gasto de la campaña para el ahorro que ahora ha lanzado el gobierno y ponerse manos a la obra con este asunto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Pérdidas de Agua
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2005, 12:09:44 pm »
Pues yo aun pensaba que se perdía un porcentaje mayor en distribución, de todas formas el dato es de escándalo  :o La de agua que se podría ahorrar invirtiendo en modernización y reparación de las conducciones de agua...Simplemente con eso se resolverían muchos problemas, aunque también es cierto que es dificil de gestionar una red tan larga a nivel nacional
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Pérdidas de Agua
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2005, 04:19:36 am »
En la conferencia que asistí la semana pasada donde fue el director de la C. H. del Sur, el hombre vino a decir que reducir ese 20% de pérdidas al 0% supondría tal coste que el precio del agua no se podría pagar, y que ya todos los años se da por perdido ese 15-20% de agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Pérdidas de Agua
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2005, 17:36:48 pm »
Siguiendo con el tema de la sequía y las pérdidas de agua, EL PAIS viene cargado de información, para empezar:

1/ Hechar un vistazo a este enlace y ampliar la foto, asusta ver un pantano al 1%
http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20050619elpdmgpor_1&type=Tes&anchor=elpdompor

2/ En la edición impresa otro reportaje sobre las pérdidas de agua en la red de abastecimiento, solo unos datos,
- Modernizar los 100000 kms. que hay en España de tuberías costaría 12500 millones de € (+ de 2 Billones de ptas.)
- Un informe del Water Proverty Index sobre eficiencia en consumo de recursos hídricos nos sitúa a España, en una lista total de 147 países, en el puesto ¡¡¡ 133 !!!, somos el país de Europa junto con Grecia e Italia que peor gestionamos el agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador