Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?  (Leído 16272 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #60 en: Febrero 12, 2009, 20:07:55 pm »
Si quieres Jenny, y con tu permiso, puedo mandar la foto al foro de FaunaMurcia, que hay muy buena gente, a ver qué dicen. Y si no, también puedes registrarte tú y aportar tus citas!!

Perdona RockOn, acabo de leer el mensaje, puedes enviarla si no lo has hecho ya. La foto no es muy buena, era un día con niebla. La foto está tomada en la carretera de Sucina. Había una pareja y la vimos a la ida y a la vuelta.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #61 en: Febrero 12, 2009, 20:10:36 pm »
Dos fotos de flamencos. Tomadas en las Salinas de San Pedro (Murcia).

Esta primera foto en Agosto de 2008.




Esta segunda foto en Enero de 2009.




¿Son de la misma especie?

Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #62 en: Febrero 15, 2009, 21:01:35 pm »
El otro día de madrugada, sobre las 3:30 AM. Se escuchaba en todo el barrio cantar un pájaro. No lograba verlo pero estaba posado en una palmera y me pareció curioso la hora, pero parecía que estaba muy contento el pajarillo jeje. Creo que puede ser un mirlo, pero para asegurarme os lo dejo a los expertos  ;D

Aquí os dejo un enlace para poderos descargar el audio, no encontraba otra manera de poder subirlo al foro:

http://www.filefreak.com/pfiles/88336/canto%20pajaro.WMV

Un saludo!
« Última modificación: Febrero 15, 2009, 23:07:09 pm por DeVeSt »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #63 en: Febrero 15, 2009, 22:43:24 pm »
El otro día de madrugada, sobre las 3:30 AM. Se escuchaba en todo el barrio cantar un pájaro. No lograba verlo pero estaba posado en una palmera y me pareció curioso la hora, pero parecía que estaba muy contento el pajarillo jeje. Creo que puede ser un mirlo, pero para asegurarme os lo dejo a los expertos  ;D

Aquí os dejo un enlace para poderos descargar el audio, no encontraba otra manera de poder subirlo al foro:

http://www.filefreak.com/pfiles/88336/canto%20pajaro.WMV

Un saludo!


Jaja, ese pajaro el año pasado tenia al medio barrio despierto jaja. Estaba TODA la noche cantando. Este año ya lo he escuchado alguna noche...Podria ser 1 ruiseñor...  ???   de esto poca idea tengo como Devest   :P
« Última modificación: Febrero 15, 2009, 23:06:28 pm por DeVeSt »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #64 en: Febrero 15, 2009, 23:27:30 pm »
Soy de la opinión de que es un Mirlo.
En Burgos muchas noches cuando volvía de madrigada a casa tras estar de marcha los viernes o sábados   había uno que cantaba de manera ensordecedora de 4 a 7 de la mañana. Yo pensaba que era un estornino, ya que tienen también poseen un alto tono de voz hasta que me comentaron que era un Mirlo.
He mirado en Internet y efectivamente mi caso si que lo es:
Cantos de Mirlo común(Macho):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Turdus_merula_2.ogg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/91/Amselrp.ogg

Vídeos de canto de mirlo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AAhdAVvE3hA&feature=related[/youtube]
Otro:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ePXInfDyqAc&hl=es[/youtube]

CANTO:
Se dice que el mirlo silba, toca la flauta, llama o charla
Un mirlo macho de un año de la sub-especie Turdus merula merula puede comenzar a cantar en el mes de enero si hace buen tiempo, con el fin de establecer un territorio. Seguido a finales de marzo por el macho adulto. El canto es un gorjeo no repetitivo, aflautado, melodioso y muy grave. Este canto lo dirige desde lo alto de los árboles, los tejados de las casas o cualquier otro posadero que domine los alrededores. Canta de marzo a junio, a veces hasta principios de julio. Un estudio sugiere que el canto dura más cuando el macho está en mejor forma física, y cuando la hembra se encuentra en un período de máxima fertilidad. El macho puede cantar a cualquier hora del día, pero el amanecer y el atardecer son los momentos en que los cánticos son más intensos. El canto del mirlo está considerado como uno de los más bellos cantos de las aves de Europa. La riqueza de su repertorio, sus variaciones melódicas y la capacidad de improvisar distinguen al mirlo europeo de la mayoría de las demás aves.

Tiene muchas otras llamadas, como un agresivo sriiii, pouk-pouk-pouk de alarma, señalando a un depredador terrestre (un gato, por ejemplo), y diversos tchink y tchouk, tchouk. El macho para asegurar un territorio realiza invariablemente llamadas del tipo chink-chink durante la noche, en un intento (por lo general vano) de disuadir a otros machos de venir a posarse para dormir en su territorio. Al igual que otros paseriformes, tiene un ligero sriiiiii de alarma para cuando descubre algún ave de presa, este sonido es rápidamente sofocado por la vegetación, y, por tanto, difícil de localizar. En caso de grave peligro, emite una serie de gritos cocleantes, precipitados y ruidosos.



Tema a parte, he encontrado este pájaro; ;D ;D ;D :o :o :o :o Que pasote, con ese pájaro te quedas con todo el vecindario: :D , y según David Attenborough (el Felix Rodriguez de la Fuente Ingles) uno de los animales más sorprendentes de nuestro planeta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WuFyqzerHS8&feature=related[/youtube]
Un pasote cuando imita la alarma de coche y la cámara de fotos refelx, y la motosierra,  :o ;D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LU3uCLkaNWg&feature=related[/youtube]
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #65 en: Febrero 16, 2009, 23:03:23 pm »
Aunque llego un poco tarde, puedes estar seguro de que es un mirlo  :D1

Son los pájaros 24h!!! están activos a cualquier hora del día, ahora con la llegada de la primavera cantarán todas las noches en cualquier momento, pero también los puedes ver a media noche por los parques picoteando por el suelo.


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #66 en: Febrero 16, 2009, 23:45:39 pm »
Pongo otro bichejo que no se lo que es. La vi en las montañas de Castellón en Junio de 2007

Por debajo tenía un color rojo intenso alucinante  :P


EDITO y me autorrespondo de nuevo  ::): Epicallia villica. siempre que pongo aqui algo para identificar termino identificandolo yo xD
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 00:19:02 am por RockOn »


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #67 en: Febrero 21, 2009, 11:39:19 am »
rockon ¿sabemos ya si el ave que puso Jenny es real, ratonero o que?

Desconectado Ice Jam

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #68 en: Febrero 25, 2009, 12:08:50 pm »
Dos fotos de flamencos. Tomadas en las Salinas de San Pedro (Murcia).

Esta primera foto en Agosto de 2008.




Esta segunda foto en Enero de 2009.




¿Son de la misma especie?

Saludos  ;)
Jenny


Yo creo que la segunda foto podría ser un Flamenco Enano (Phoenicopterus minor).

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #69 en: Febrero 25, 2009, 22:19:46 pm »
rockon ¿sabemos ya si el ave que puso Jenny es real, ratonero o que?

Pues sí, definitivamente se trata de un águla REAL adulta, enhorabuena por la cita Jenny!!  ;D


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #70 en: Marzo 23, 2009, 21:27:07 pm »
El otro día andaba por el paseo marítimo de pedregalejo en Málaga y como siempre, suele haber las típicas gaviotas, palomas y tal. Pero había una gaviotilla curiosa que no me sonaba haberla visto antes. A mano tenia el móvil que no tiene mucho zoom y tampoco pude acercarme mucho porque huía volando. Le saqué una fotillo y la he ampliado para que se viese mejor la gaviotilla (que no sé ni siquiera si se le puede llamar gaviota jeje) es la que se ve en medio de la imagen, con la cabeza negra entera:




Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #71 en: Marzo 23, 2009, 21:53:03 pm »
Lo más normal es que sea la gaviota reidora. La cabeza negra la tienen solamente en el plumaje de la época de reproducción.   :)

Existe otra variedad que es la gaviota cabecinegra, que es bastante más escasa en España y pasa inadvertida entre las grandes concentraciones de la muy abundante gaviota reidora.  Yo me decanto por la reidora.

Saludos  ;)
Jenny



Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #72 en: Marzo 23, 2009, 22:01:25 pm »
Lo más normal es que sea la gaviota reidora. La cabeza negra la tienen solamente en el plumaje de la época de reproducción.   :)

Existe otra variedad que es la gaviota cabecinegra, que es bastante más escasa en España y pasa inadvertida entre las grandes concentraciones de la muy abundante gaviota reidora.  Yo me decanto por la reidora.

Saludos  ;)
Jenny


He estado ahora indagando por ahí, y si que puede ser lo mas probable la gaviota reidora. Pero viendo su ficha en el atlas de aves reproductora de España, su distribución solo aparece en la provincia de Málaga al W-NW limitando con Sevilla  ???
También he leído que la cabeza negra la tienen en época de verano y en invierno blanca.

Muchas gracias IRISF  ;)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2009, 21:13:52 pm »
Pongo una foto de una oruga, estaba en una hoja de acelga. ¿Sabeis de qué mariposa puede tratarse?  ???



Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #74 en: Abril 02, 2009, 00:24:14 am »
Preciosa oruga y preciosa foto IRISF! La oruga en cuestión es una Xylena exsoleta de la familia "Noctuidae"  ;)

Un saludo!
« Última modificación: Abril 02, 2009, 00:26:06 am por DeVeSt »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador