Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Ibérico Norte  (Leído 1206931 veces)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2790 en: Mayo 20, 2014, 18:12:25 pm »
Aquí no ha helado ya que, gracias a Dios, el viento no ha parado en toda la semana. Así que tendremos buenas cosechas de fruta un año más.                                                                                                                                                                                           Esta noche 10 mm. bien caídos; a ver los próximos días si, poco a poco, se anima y va lloviendo lo normal para la época.                                                                                                                                                                                      Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2791 en: Mayo 22, 2014, 07:48:53 am »
Otros 10 mm ayer... va sumando poco a poco.  ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2792 en: Mayo 23, 2014, 08:13:56 am »
Ayer 7 mm. más... Y lo más sustancioso viene para el fin de semana e inicio de la semana próxima, con buenas lluvias y tormentas. La temporada de setas parece que continuará bastante buena.  ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2793 en: Mayo 26, 2014, 18:08:33 pm »
Nueva tormenta ayer, con 9 mm. en el episodio, y 42 mm en el mes. A ver mañana y, sobre todo, el miércoles si vamos sumando más litros, que en esta época son oro en paño. Un saludo. ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2794 en: Junio 02, 2014, 08:42:14 am »
Tenemos días típicos de Norte, con niebla en el monte, viento moderado en el pueblo y temperaturas máximas muy contenidas para la época de al año en que estamos, entre los 11 y los 13ºC (unos 5ºC inferiores a las del centro y oeste de la provincia) con algún rato de sol. Pequeñas llovizas en el valle, algo más importantes en los cerros que lo rodean, donde se agarra la niebla, y que son ya lluvias en veritente norte. Un saludo.  ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2795 en: Junio 06, 2014, 21:43:49 pm »
¿Como va de nieve Urbion y Demanda? ¿aun quedan neveros? poned fotos compañeros :)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Urbión

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2796 en: Junio 11, 2014, 00:15:18 am »
La tormenta de esta tarde ha sido muy heavy y peligrosa al norte de Urbión y la Campiña, con fuertes granizadas entre Neila y Canales de la Sierra.

En Duruelo, justo en el límite sur de la presunta supercélula, un torbellino o reventón, o no se que, ha arrancado de cuajo el tejado de una fábrica. Afortunadamente sin daños personales






PD: parece que fue un tornado F0/F1. La discreción de los daños, con medio tejado que aguanta, y el otro que vuela, así como que por ejemplo mi estación está a unos 100/125 m y solo registró unos 50 km/h, junto con la descripción de los que los vieron, parecen confimar que se trató de un tornado.

Un saludo
« Última modificación: Junio 11, 2014, 14:36:27 pm por Urbión »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2797 en: Junio 11, 2014, 16:46:46 pm »
Jodo...y yo por tierras Francesas, menos mal que hoy he llegado a territorio Hispano.....Pensé que lo peor se lo llevó el este de Paris , Colonia y ESSEN....pero ceo que aun sigue dando que hablar los alrededores de San Leonardo de YAgüe...en este caso Duruelo, buena foto de tu pueblo, jooeee
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Urbión

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2798 en: Junio 13, 2014, 13:01:38 pm »
Algo de información al respecto del tornado, casi seguro un F0, en los medios provinciales

http://www.diariodesoria.es/un-tornado-de-150-kilometros-por-hora-arranca-el-tejado-de-una-nave.html

http://sorianoticias.com/noticia/2014-06-10-un-tornado-levanta-tejado-una-fabrica-duruelo-17612

Por otra parte un vídeo sucesión de fotos de la travesía desde Duruelo a la Venta del Goyo, en las Viniegras Riojanas el pasado sábado 7 de junio.
Fueron casi 25 km desde la Fuente del Berro, y más de 30 si partías desde el mismo Duruelo.

La travesía discurrió por parajes espectaculares de Urbión, valle del río Urbión y Portilla, con fondo de la Demanda. La explosión primaveral incrementó la belleza de los paisajes, con sus colores verde intensos de las praderas, amarillos de las retamas, y blanco o rojizos de los brezos.
También dio tiempo para apreciar minerales de hierro situados en el entorno del Gorrincheta; círculos de micorrización en las praderas por setas, quizás lansarones, quizás senderillas, o grandes setas blancas como la Langermania gigantea.

Con sonido de grupos de rock como Bruce Springteen o Dire Straits.


Un saludo

« Última modificación: Junio 13, 2014, 13:11:33 pm por Urbión »

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2799 en: Julio 10, 2014, 22:34:01 pm »
Llevamos dos días seguidos con temperaturas máximas de 14ºC: en pleno julio, a pleno sol, y con un viento de la leche. En fin... parece que la situación de Norte durará aún unos cuantos días. Por lo demás, el campo está bastante verde, consecuencia de las lluvias de finales de junio y primeros de julio. Hoy se veía la  vertiente sur de Cebollera con varios manchones de nieve aún, en los circos de Aranzana y Chopera. No he mirado el cerco de Gamella, pero seguro que mantiene su nevero en buenas condiciones. Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2800 en: Julio 11, 2014, 10:59:52 am »
Menudo verano que llevamos...
Cualquiera diría que, en vez de acabar las fiestas de San Juan hemos acabado las fiestas de San Saturio, ni que estuviésemos en octubre.
Ayer por la tarde estaba en el huerto con pantalón largo, camiseta y jersey y estaba cavando y no me estorbaba la ropa, ¡manda güevos!

No sé si estas temperaturas serán buenas o malas para el medio ambiente, pero para la gente no son nada buenas, se ve a la gente más triste que de costumbre.

Y no sé si llegará el verano y cuánto durará, ya veremos...
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2801 en: Julio 12, 2014, 08:58:44 am »
Menudo verano que llevamos...
Cualquiera diría que, en vez de acabar las fiestas de San Juan hemos acabado las fiestas de San Saturio, ni que estuviésemos en octubre.
Ayer por la tarde estaba en el huerto con pantalón largo, camiseta y jersey y estaba cavando y no me estorbaba la ropa, ¡manda güevos!

No sé si estas temperaturas serán buenas o malas para el medio ambiente, pero para la gente no son nada buenas, se ve a la gente más triste que de costumbre.

Y no sé si llegará el verano y cuánto durará, ya veremos...
                                                                                                                                                                         Pues sí. Ayer aquí máxima de 15ºC, con rachas de viento moderado todo el día y alguna fuerte. Además, ayer apenas hizo sol, lo que hace más triste aún el verano. De todos modos, que se pongan situaciones de norte persistentes en la primera quincena de julio tampoco es tan raro, sucede de cuando en cuando. Si el centro del Anticiclón de Azores queda algo alejado de la Península su extremo oriental nos mete estos vientos del primer cuadrante hasta nuestra zona, es una situación muy típica que aquí comentamos con frecuencia. Contrasta la nubosidad y el frío que nos llegan con las condiciones imperantes en otras zonas, como Galicia, más soleadas y encalmadas al quedar más cerca de dicho centro. En la zona del Ebro el cierzo estos días es temible, así como en zonas del extremo NE de Cataluña. Bueno, parece que para el martes próximo cambian los vientos a Sures ó Estes, con ascenso término y más calmas: personalmente, lo que quiero es que pare el dichoso viento, que estos días incluso me ha "tronchado" algún frutal al pillarlo con mucha hoja en las copas.   8)     P.D.: mi mujer está estos días por tu tierra, y me dice que por allí hace también fresco y bastante viento, sobre todo por las tardes.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2802 en: Julio 14, 2014, 10:38:20 am »
Menudo verano que llevamos...
Cualquiera diría que, en vez de acabar las fiestas de San Juan hemos acabado las fiestas de San Saturio, ni que estuviésemos en octubre.
Ayer por la tarde estaba en el huerto con pantalón largo, camiseta y jersey y estaba cavando y no me estorbaba la ropa, ¡manda güevos!

No sé si estas temperaturas serán buenas o malas para el medio ambiente, pero para la gente no son nada buenas, se ve a la gente más triste que de costumbre.

Y no sé si llegará el verano y cuánto durará, ya veremos...
                                                                                                                                                                         Pues sí. Ayer aquí máxima de 15ºC, con rachas de viento moderado todo el día y alguna fuerte. Además, ayer apenas hizo sol, lo que hace más triste aún el verano. De todos modos, que se pongan situaciones de norte persistentes en la primera quincena de julio tampoco es tan raro, sucede de cuando en cuando. Si el centro del Anticiclón de Azores queda algo alejado de la Península su extremo oriental nos mete estos vientos del primer cuadrante hasta nuestra zona, es una situación muy típica que aquí comentamos con frecuencia. Contrasta la nubosidad y el frío que nos llegan con las condiciones imperantes en otras zonas, como Galicia, más soleadas y encalmadas al quedar más cerca de dicho centro. En la zona del Ebro el cierzo estos días es temible, así como en zonas del extremo NE de Cataluña. Bueno, parece que para el martes próximo cambian los vientos a Sures ó Estes, con ascenso término y más calmas: personalmente, lo que quiero es que pare el dichoso viento, que estos días incluso me ha "tronchado" algún frutal al pillarlo con mucha hoja en las copas.   8)     P.D.: mi mujer está estos días por tu tierra, y me dice que por allí hace también fresco y bastante viento, sobre todo por las tardes.

Yo he estado este fin de semana en el pueblo y no ha hecho mucho calor, creo que no ha pasado de 25º, pero con viento, siempre viento, a ver si para un poco.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2803 en: Julio 17, 2014, 08:07:42 am »
Mucho calor por aquí, con máxima ayer de 29ºC. Hoy, si no se nubla, se llegará a los 30ºC.  8)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado defi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #2804 en: Julio 29, 2014, 15:03:36 pm »
  Hoy a las 13 horas Barriomartin marca 12,2ºC., Pajares 10,8 ºC,
Camero Nuevo 6.9 ºC., Valdezcaray 8ºC... Si, hoy 29 de julio.

  En dos palabras, im-presionante.  :o

  Un saludo. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador