Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...  (Leído 618 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« en: Junio 07, 2005, 22:44:35 pm »
..empieza a ser preocupante que eso lo veremos en otoño si viene seco, pero de momento podemos ir haciendo trucos o ideas para ahorrar agua.

Yo traigo un truco que llevo haciando años, a saber los litros se que se han ahorrado  ;)



Pues eso, una botella de 1.5 L o 2 L en la cisterna, caad vez que tiramos de ella ahorramos 2 litros, que ya etsa bien no  ;)

Venga, mas ideas  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2005, 23:46:27 pm »
Interesante topic Dani. Porque hay mucha gente que malgasta el agua. Por mi zona veo a veces vecinos que se ponen con la manguera minutos y minutos a baldear un pequeño trozo de calle  ??? o el típico que para lavar el coche deja la manguera sin cerrar mientras el agua no tiene porqué estar abierta.

Tu truco es muy bueno. También hay que usar el doble pulso que tienen algunas cisternas y que permiten parar que caiga el agua.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2005, 23:48:31 pm »
Pedazo de truco la verdad :D

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2005, 01:20:06 am »
SEAL te has adelantado por horas en postear esto,creete que pensaba este mismo mediodia poner algo asi por aqui
pero mi fui pa currar y he vuelto ahora,entro y veo esto  ;D
lo pense justamente al tirar de la cisterna vaya casualidad,lo que suelo hacer es darle al botoncejo de la misma y antes que se vaya todo el agua vuelvo a pulsar y asi se corta y no malgasta ,la mayoria de las veces es suficiente con muy poca agua no se necesita toda la que contenie la cisterna
aunque el mejor consejo o truco es ser consciente de que no la debemos malgastar. en mi curro tengo que abrir el grifo cientos de veces al dia y siempre intento de no gastar mas de la cuenta,siempre lo tengo en cuenta este tema aunque no haya escasez.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2005, 01:27:36 am »
Estupenda iniciativa :D. Mi vecina del 1º tiene una terraza de unos 100 m2 toda enlozada y la riega todas las mañana a la misma hora en abundancia  ??? llueva o no, haga calor, frio o nieve... y todo eso a las 8:00 de la mañana...

Creo que es una paranóica  :-X
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2005, 08:08:27 am »
SEAL te has adelantado por horas en postear esto,creete que pensaba este mismo mediodia poner algo asi por aqui
pero mi fui pa currar y he vuelto ahora,entro y veo esto  ;D
lo pense justamente al tirar de la cisterna vaya casualidad,lo que suelo hacer es darle al botoncejo de la misma y antes que se vaya todo el agua vuelvo a pulsar y asi se corta y no malgasta ,la mayoria de las veces es suficiente con muy poca agua no se necesita toda la que contenie la cisterna
aunque el mejor consejo o truco es ser consciente de que no la debemos malgastar. en mi curro tengo que abrir el grifo cientos de veces al dia y siempre intento de no gastar mas de la cuenta,siempre lo tengo en cuenta este tema aunque no haya escasez.

jejeje, casi sincronizamos las mentes eh  ;D

Pues nada, acerca de la cisterna yo tengo tambien el tirador que si lo sueltas se corta el chorro, pero cuando se tira del todo para "desatascar" pues ahi estan esos 2 litros que se ahorran, todo eso en mis 2 WC pues litrito a litrito....otra cosa es que esto es una hormiga en el hormiguero como aquel que dice, porque con 1 como la de deily se joroba el tema, pero vamos que cada uno ahorre lo que pueda. En meteoclimatic comentna un sistema que recoja el agua de lluvia y lo almacene, no esta nada mal la idea  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 09:23:19 am »
Ducha, en vez de baño (ni me acuerdo cuándo fue la última vez que tomé baño en vez de ducha...), y no de estar dos horas debajo de la alcachofa ;)

Cerrar el grifo mientras te afeitas o te lavas los dientes o las manos...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Trucos para ahorrar agua, por si la sequia...
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2005, 18:31:46 pm »
Pues el problema reside en la educación, en vez de educarnos en la cultura del ahorro, nos educan en la cultura del derroche, y es que la palabra ahorro se tiene como algo negativo, pero bueno chicos algún día, y espero que pronto, por el bien de todos, la gente se de cuenta y simplemente sea razonable con sus actos y se de cuenta de lo poco que cuesta cerrar el grifo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador