Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Saltos del Guadalmina  (Leído 1307 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Saltos del Guadalmina
« en: Julio 12, 2012, 20:53:39 pm »
Os pongo  dos vídeos de ayer tarde por nuestro compañero ausente Trayon, en el rio Guadalmina a su paso por Benahavis ( Málaga), nuestro compañero Diego conoce a la perfección la zona,





a ver si Diego me explica donde esta la acequia perdida, jejejej
« Última modificación: Julio 12, 2012, 21:00:16 pm por tonyy coin »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 21:41:31 pm »
Vaya saltos os pegáis  :-X :o

Hasta el pasado verano no conocí esa zona, y eso que llevo 20 años pasando junto al río  ::) pero como siempre he sido de rutas de secano...

La acequia va paralela al río, a su derecha según subimos río arriba.
En el primer vídeo, si nadas río abajo llegas a una especie de playita, si te fijas por allí hay un carril que sube hasta la acequia.
Te dejo el track de GPS, ahí se ve claramente.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811310

Si vas a venir, avisa, si estoy por la zona te lo puedo indicar allí en el terreno.

Me gustaría repetir esa ruta este verano, aunque acabé con agujetas de tanto nadar, que no estoy acostumbrado.

Saludos.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 21:53:30 pm »
Muchas gracias por la info Diego, en 15 días en visitado la zona dos veces,
por cierto, el Martes hicimos zarzalones- central hidroeléctrica, fue una pasada,
para dentro de 2 sábados queremos hacer, zarzalones - las millanas, 7,5 km ria abajo,por  si algunos os animáis a venir

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 23:18:37 pm »
Buenas coíno.

Yo hice esa ruta de Zarzalones - Las Millanas el año pasado, a ver como baja el río este año de agua, porque con lo poco que ha llovido tiene que ir escasito.

Cuando baje en agosto quiero hacer Río Verde desde el nacimiento hasta el charco de la Canaleta, pero primero veré si tiene agua suficiente.

Un saludo.
Málaga

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 23:39:44 pm »
Mola bastante otra ruta......que molaria hacer algun dia,que siempre estoy por las de la provincia de cadiz...a ver que va pasando o si estoy por alli por malaga en septiembre o asi
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2012, 22:53:38 pm »
Buenas coíno.

Yo hice esa ruta de Zarzalones - Las Millanas el año pasado, a ver como baja el río este año de agua, porque con lo poco que ha llovido tiene que ir escasito.

Cuando baje en agosto quiero hacer Río Verde desde el nacimiento hasta el charco de la Canaleta, pero primero veré si tiene agua suficiente.

Un saludo.

que tiempo tardaste en hacer el trayecto. una vez que pasas la central hidroelectricidad, hay tramos difíciles o es fácil,
saludos,

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 23:13:34 pm »
que tiempo tardaste en hacer el trayecto. una vez que pasas la central hidroelectricidad, hay tramos difíciles o es fácil,
saludos,

Perdona, que llevo unos días bastante liado. Te dejo este texto y enlace a la ruta que hice yo el año pasado. La primera parte del recorrido desde la central, es un poco jodida, poca agua lleva el río (este año llevará menos) pues el canal le quita un buen aporte al curso fluvial. Es un río jodido de andar porque tiene muchos bolos, y el agua al paso se enturbia, con lo cual la mayoría no se ven. Cuando va cogiendo un poco más de agua el río, empieza a tener charcos de poca profundidad pero medianamente largos, en los que nosotros íbamos haciendo el "hipopótamo", y así descansábamos un poco los tobillos. A partir de la zona conocida como La Puente, el canal (normalmente) devuelve parte de sus aguas al río, y ya encontramos pozas más grandes.
En fin, si vais, ya contarás que tal te ha ido.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/descenso-de-rio-grande-19082011/

El pasado día 19 de Agosto, junto con unos familiares, realizamos el descenso de Río Grande, desde la central eléctrica de San Pascual hasta las Millanas. Comenzamos el recorrido sobre las 11 de la mañana, aunque previamente algunos habíamos ascendido río arriba hasta la maravillosa Charca Verde, un lugar paradisíaco de aguas cristalinas (el amigo Ceratonia en algún reportaje tenía imágenes del lugar). Sobre las 15:30 llegamos a la zona conocida como La Puente, antiguo paso del camino que unía las localidades de Yunquera y Tolox, y lugar elegido para reponer fuerzas, llegando a las 19:30 a la central eléctrica de San Augusto, concluyendo el trayecto en el Pontón Alto, magnífico charco donde paliar las calores estivales.
Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2012, 00:07:19 am »
Gracias por la información, ya no me acordaba  que realizaste ese trayecto,
cuando vallas a hacer rio verde , avísame,
saludos

Desconectado crisishogar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2012, 13:48:38 pm »
Buenas  a todos

somos un grupo de 6 amigos y queremos ir este domingo ha hacer el descenso del guadalmina pero no tenemos ni idea de como llegar ni de como se empieza la ruta? hace falta algún material aparte de unas buenas zapatillas?


agradecería toda la ayuda posible puesto que estamos un poco perdidos

muchas gracias!!!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Saltos del Guadalmina
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 16:06:07 pm »
Buenas  a todos

somos un grupo de 6 amigos y queremos ir este domingo ha hacer el descenso del guadalmina pero no tenemos ni idea de como llegar ni de como se empieza la ruta? hace falta algún material aparte de unas buenas zapatillas?


agradecería toda la ayuda posible puesto que estamos un poco perdidos

muchas gracias!!!

Hola, en principio no tiene muchas complicaciones, el año pasado la hicimos y solo el comienzo en la primera poza tuvimos que usar una cuerda, y en una presa un poco más abajo, esta segunda estaba puesta.
En cuanto al equipo, yo iba con unas zapatillas de río y un bote hermético en la mochila. Hay quien va con ropa de neopreno y demás, eso ya como tu veas.
No está de más un flotador para los menos nadadores, si los hubiera, hay tramos muy largos que hay que pasar nadando.
Te dejo enlace:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/angosturas-del-rio-guadalmina/

Para llegar a la zona te diriges a Benahavís y un poco antes de llegar al pueblo a la derecha tienes el rio y el inicio de la ruta.
Te dejo el track en wikiloc, abajo a la derecha introduces tu ubicación y te dice como llegar.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811310

Que disfrutéis.
« Última modificación: Julio 27, 2012, 16:10:59 pm por µbio »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador