Foro de Meteorología, Naturaleza y Senderismo
Noviembre 22, 2008, 15:18:46 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Visita la web principal de Cazatormentas.Net, encontrarás excelentes datos y nuevos reportajes.

Inicio   Ayuda Buscar PDA - Movil cazatormentas.net senderismo Radar de Rayos mapa de foreros/as Calendario Ingresar Registrarse  
Búsqueda personalizada
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tormentas manchegas... atracón final de Mammatus, 28-7-05.  (Leído 5446 veces)
Cumulogenitus
Maestro Cazatormentas
Tornado F1
Desconectado Desconectado

« en: Julio 31, 2005, 02:09:52 am »

Actividad tormentosa la tarde del 28 de julio en la mitad oriental peninsular, situación típica para que en varias comarcas del este castellanomanchego se pueda contemplar espectáculo en los cielos dignos de guardar...

Para abrir boca, un mirador incomparable, desde el que se pueden observar los implacables desarrollos verticales en forma de cumulonimbos cerca de Campo de Criptana (Ciudad Real), hacia el límite con las provincias de Cuenca y Albacete.

Inmediatamente la persecución se pone en marcha, y durante el trayecto de aproximación, un "demonio de tierra" o "dust devil" asoma como guardián a la entrada del "territorio tormentoso"... cerca de Santa María de los LLanos (Cuenca).

LLegando a El Provencio (Cuenca), me dispongo a esperar en un "refugio antiaéreo", gasolinera abandonada, el embiste de una tormenta que extiende su velo de sombra por los campos que atraviesa, y a la vez ruge  Tongue...

Percibo que viene un tanto "cabreada", su aspecto no es precisamente amistoso y muestra su potente aparato eléctrico con contundentes rayos nube-tierra. En cuestión de un par de minutos tres grandes rayos caen en torno a mí sobre un radio de 500 metros, uno en particular resultó tan tremendo que alcanzó una auténtica "detonación nuclear" de tal potencia que hizo meterme rápidamente en el coche gritando en una especie de sensación única mezclada de atracción y pavor... No sé que pensaría un camionero que se encontraba igualmente en la gasolinera con su camión, quizá, quién sabe, estaba tambien cazando esa tormenta ¡Que imágen de cazatormentas amedrentado a las primeras de cambio!  Embarrassed. Inexplicablemente a pesar de estar disparando en ráfaga durante esos instantes, ninguno de ellos quedó registrado en la cámara... una auténtica pena, al menos el desplome de agua acompañante si puede dar fé de esos emocionantes minutos...

Y como era previsible, el aguacero me alcanzó, breves minutos de duración, pero de una gran intensidad acompañado por enormes gotas de agua... Eran las siete menos diez.

Abandoné esa posición en poco tiempo, observando como lo que despuntaba en dirección Albacete merecía la pena alcanzarlo, y así llegué a la capital albaceteña, uno de los primeros en recibirme fué este precioso cúmulo que se disparaba hacia el cielo...

Mirando en dirección al altiplano de Chinchilla, una sucesión de cúmulos y cumulonimbos perfectamente conformados, parecían decir "vamos en serio"  Lips Sealed

Este yunque daba una pista de lo que en ese momento estaba cayendo justo al este de Albacete capital, yo me encontraba en la periferia norte...

Al tiempo me deleitaba observando este semiarcoiris...

... y estos rayos anticrepusculares...

Prácticamente sin moverme disfruté al final de la tarde del postre mas dulce, aunque diría que era mas bien el "plato fuerte". Desde las ocho y media hasta las diez menos cuarto, todo un rosario de paisajes cambiantes de Mammatus desfilaron ante mis ojos hipnotizándolos ante su hechizo... La puesta de sol de ese día puedo asegurar que no veía nada semejante desde hacía mucho tiempo  Lips Sealed

Para finalizar, en esta imagen del radar de Murcia INM, a las siete menos diez, aparecen a la vez los dos núcleos de tormentas objeto de seguimiento, con flecha amarilla indico el del área de El Provencio, y con flecha blanca el de Albacete capital, este último particularmente mas intenso, conformando lo que parece ser, dado el desplazamiento observado del conjunto sursuroeste-nortenoreste, un tren convectivo.

Saludus.

taklamakan
Hurricane Hunters - Cazahuracanes
Tornado F2

6º 37' N, 6º 21' O

« Respuesta #1 en: Julio 31, 2005, 02:37:11 am »

CHAPEAU DE CATEGORIA!!!
Es un placer verlo y en especial esas diez o doce fotos ultimas  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
 FELICIDADES!!! y gracias  Grin

Rota Cadiz desde el 11-10-2005 region de los huracanes xDD

Deily
Moderador del foro.
Tornado F3

Málaga

« Respuesta #2 en: Julio 31, 2005, 02:42:06 am »

Vaya placer para la vista Antonio, solo hay una cosa mas bonita que unos buenos mammatus y son unos buenos mammatus con una puesta de Sol...Te digo sin ninguna duda que son los mas bonitos que he visto hasta ahora...enhorabuena,estoy seguro que no se te olvidaran en muchisimo tiempo...
Y encima empezaste con una buena tolvanera para amenizar la tarde, es que tenias el dia de cara, si señor  Grin

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002
Tornado F5 (Dedo de Dios)

Te amo

« Respuesta #3 en: Julio 31, 2005, 09:19:49 am »

Quiero llorar  Cry Cry De verdad te lo digo  Cry Cry .... aqui no tenemos nada, un autentico aburrimiento meteorologico, veo tus reportajes y me entra una sensacion dificil de explicar Undecided

Málaga
[/b]    
7 msnm
Rain
Cazatormentas
Tornado F2

Desde la ciudad de las palmeras

« Respuesta #4 en: Julio 31, 2005, 10:32:03 am »

OOOOHHHHH!!!!! Shocked Shocked Shocked

Magnífico todo el reportaje, pero es que las últimas fotos de los mammatus son una obra de arte  Shocked Shocked De las cosas más bellas que he visto y sin duda, como ya ha dicho Deily, los mejores mammatus que he visto. Felicidades Antonio y gracias por traernos esos reportajes, no veas como nos estás alegrando el verano!!!!

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

seal
Webmaster - Admin

Comando Pitufil al atakerl !!!!

« Respuesta #5 en: Julio 31, 2005, 11:58:30 am »

Juer juer juer juerrrrrrrrrrrrrr Antonio !!!! cualquier dia nos traes ya el remate los tomates porque a este reportaje para superarlo en fin........................... Lips Sealed  es increible, de la 1ª a la ultima foto es un autentico espectaculo y las mamatus del final, para caerse de espaldas, de lo mejor que he visto en Internet, todo internet... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
En fin, tus reportajes se cuentan por reportajes a foro de meteo extrema, joderrrrrrrrr que gozada de reportttttttttttttt  Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso

El dia menos pensado te hago la visita en un dia de posibles tormentas  tormentoso tormentoso tormentoso
FElicidadessssssssssssss

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Senderismo y turismo rural www.senderismo-y-turismo-rural.com/
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Al atakerrrrrrrR
storm2002

Te amo

« Respuesta #6 en: Julio 31, 2005, 16:48:43 pm »

Yo tambien se lo he dicho pro priviado que como pueda me voy unos dias... Cheesy Es para estar orguyoso de sus reportajes Shocked

Málaga
[/b]    
7 msnm
Nosferatu
Moderador del foro.
Tornado F2

Foto: Calar Alto - Sª de Los Filabres (2168 m.)

« Respuesta #7 en: Julio 31, 2005, 16:53:37 pm »

Es que no tengo palabras, SUPREMO, eres el puto amo!

Viajes 2007
Mi ubicación: Campanillas - Parque Tecnológico - Málaga
Gale
www.cazatormentas.net
Coordinador de Moderadores
Conectado Conectado

La máquina.

« Respuesta #8 en: Julio 31, 2005, 18:38:56 pm »

Estás dejando el listón insuperable, amigo Antonius... Wink tormentoso Y te estás haciendo el amo del foro de repors extremos!! Grin Sigue así Wink

Espero hacerte la competencia en agosto Cheesy

Imanoll
Cazatormentas
Tornado F2

« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2005, 10:51:19 am »

Maravillosos!!!!!!!!
Vaya repor amigo!
Son un placer para la vista , los mammatus son de lujo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Mi Galería de fotos.
Esperoque os guste
http://www.pbase.com/imanol/rincn_de_cielo
Tras la cámara, Tras la Tormenta

tormenta_tropical
Cazatormentas
Tornado F1

« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2005, 13:42:49 pm »

Wow!! Shocked

Son geniales las fotos y pedazo de reportaje,

enhorabuena Cumulogenitus!!!!!   Wink Smiley

Málaga
jota
Coordinador de Moderadores

Chilches-Costa (Málaga) 5 msnm

« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2005, 20:46:42 pm »

Ya me he visto el reportaje en condiciones desde una buena conexión. Enhorabuena Antonio, esta como tu anterior caza muy pronto en portada de la web.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net
storm2002

Te amo

« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2005, 23:42:28 pm »

Bufff no me canso de verlo, y menuda portada hay ya en la web... Shocked

Málaga
[/b]    
7 msnm
jotas
Tornado F1
*

« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2005, 01:26:11 am »

Impresionantes los mamatus que has fotografiado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nec20
Tornado F1
*

saludos desde la mancha!!! FEUDO DE TUBAS Y...

« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2005, 13:31:01 pm »

LA IMAGEN DE LA TOLVANERA Y LOS MAMMATUS AN SIDO MUY BUENAS. ME A GUSTADO MUCHO EL SEGUIMIENTO !ENORABUENA POR EL REPORTAJE.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: