segarró
Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
Piernas de Acero
Tornado F1

A 550 metros sobre el mar
|
 |
« en: Septiembre 10, 2005, 14:13:26 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
Cervera Medias anuales 14'07º y 449,8 mm Medias de julio: 24,28º y 19,1 mm ... julio 2008: 23,83º y 16,8 mm Medias de agosto: 24,11º y 32,6 mm ... agosto 2008: 23,68º y 55,4 mm Medias de septiembre: 19,90º y 50,7 mm
|
|
|
|
storm2002
|
 |
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2005, 14:23:43 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
|
 |
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2005, 14:24:03 pm » |
|
Joder, nunca había visto un tornado autóctono tan de cerca. Las fotos permiten hacer una reflexión ... un tornado como el de la foto ... lo podemos calificar de F1. Si comparamos el tamaño de dicho tornado con los edificios de la zona, nos damos cuenta que estamos delante de un bicharraco. Cómo debe ser un F5  ??  La fotos son increibles ... que pasada !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
isotacas
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2005, 15:01:43 pm » |
|
Que pasada de imágenes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jota
|
 |
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2005, 15:13:58 pm » |
|
Creo que estamos ante los documentos gráficos mejores con los que contamos en la historia de esta web. Sólo cabe admirarse ante la fuerza de la naturaleza y felicitar a los fotógrafos por captarlo de forma tan nítida, bien encuadrada, desde un lugar con una visión tan perfecta....
Lo pasaremos al foro de reportajes de meteorología extrema sin duda alguna.
|
|
|
|
|
|
 "Escápate de tu tiempo al tiempo que no transcurre. Pon tu mirada por encima de tu yo, tu día, tu orden... Yo-Día-Orden-Caos" (José Val del Omar) www.cazatormentas.net
|
|
|
chimpun
Tornado F1
¡Amo YaBB SE!
|
 |
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2005, 15:36:22 pm » |
|
Madre mía......qué pedazo de bicho  Gracias por mostrar esas fotos. Geniales. Como han dicho por ahí....si eso es un F1 (si es que no es un F2) cómo será un F5..... Precioso. Desde luego es lo mas fuerte que se ha visto en los foros españoles de meteo.... tormentoso enhorabuena. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cumulogenitus
|
 |
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2005, 15:46:47 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jota
|
 |
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2005, 15:50:26 pm » |
|
La del chisporroteo de la catenaria es una foto INMENSA...
Es como si la Naturaleza se burlara del hombre... Creo que voy a estar viendo las fotos estas bastantes días  , me pasaré a recrearme en ellas más de una vez.
|
|
|
|
|
|
 "Escápate de tu tiempo al tiempo que no transcurre. Pon tu mirada por encima de tu yo, tu día, tu orden... Yo-Día-Orden-Caos" (José Val del Omar) www.cazatormentas.net
|
|
|
|
Cumulogenitus
|
 |
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2005, 15:58:41 pm » |
|
La del chisporroteo de la catenaria es una foto INMENSA...
Es como si la Naturaleza se burlara del hombre... Creo que voy a estar viendo las fotos estas bastantes días  , me pasaré a recrearme en ellas más de una vez. Tecnología e infraestructuras humanas... a freir gárgaras en cuestión de segundos tormentoso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
coliflower
Tornado F1
Torrent - Valencia www.TormentasyRayos.com
|
 |
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2005, 16:08:18 pm » |
|
Pues esto como bien dice Jota es algo muy fuerte de lo que es capaz la naturaleza y una reina tormenta, yo pienso que esto cabalga mas bien hacia un (f2) y si no muy poco le falta el embudo es considerable lo que ocurre que estos son hechos milagrosos en nuestra España y nos hubiera gustado a todos saber la fuerza del viento en esos momentos al pasar eso por encima , me supongo que mas de un arbol estaría arrancado de cuajo, sería bueno recopilar los daños que dejo ese monstruo a su paso. Que yo sepa es lo maximo que he visto aqui en España si la memoria no me falla y que se a podido captar y fotografiar, que eso es otra cosa muy dificil .......el poder captar eso cuando estamos hablando de una loteria . Felicidades al fotografo y felicidades a todos por que esto vale su peso en oro y es un orgullo poderlo tener fotografiado. Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
Javier Romero Díaz 
|
|
|
|
meteocoll
|
 |
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2005, 16:10:30 pm » |
|
Es como si la Naturaleza se burlara del hombre...
Cuando quiere y donde quiere ... esto es una realidad. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
|
 |
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2005, 16:11:19 pm » |
|
Pues esto como bien dice Jota es algo muy fuerte de lo que es capaz la naturaleza y una reina tormenta, yo pienso que esto cabalga mas bien hacia un (f2) y si no muy poco le falta el embudo es considerable lo que ocurre que estos son hechos milagrosos en nuestra España y nos hubiera gustado a todos saber la fuerza del viento en esos momentos al pasar eso por encima , me supongo que mas de un arbol estaría arrancado de cuajo, sería bueno recopilar los daños que dejo ese monstruo a su paso. Que yo sepa es lo maximo que he visto aqui en España si la memoria no me falla y que se a podido captar y fotografiar, que eso es otra cosa muy dificil .......el poder captar eso cuando estamos hablando de una loteria . Felicidades al fotografo y felicidades a todos por que esto vale su peso en oro y es un orgullo poderlo tener fotografiado. Saludos a todos.
Según se dijo, se calificó entre un F0 y un F1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seal
|
 |
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2005, 16:11:48 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jota
|
 |
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2005, 16:15:32 pm » |
|
Eso que dice Dani es verdad, hay una subida de la marea que vuelve a bajar de forma acusada en instantes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
coliflower
Tornado F1
Torrent - Valencia www.TormentasyRayos.com
|
 |
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2005, 16:18:13 pm » |
|
Según se dijo, se calificó entre un F0 y un F1 Ajam pues gracias por el dato Meteocoll, sería bueno saber si alguna estructura metalica del ferrocarril se vío seriamente afectada al paso de eso.¿ se sabe si han estado en la zona evaluando los posibles daños alguien?
|
|
|
|
|
|
Javier Romero Díaz 
|
|
|
|