Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!  (Leído 778 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« en: Octubre 01, 2005, 23:42:00 pm »
Pues eso ... vamos a debatir un poco, no ??








Y de paso le damos faena a los nuevos moderadores ...... para empezar, que muevan el topic al foro que toque ... ;D ;D ;D

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2005, 23:43:25 pm »
Primero que lo muevan, y despues, pongo un par de fotos mias. Con hierbas de por medio y pegando saltos como mi mami me trajo al mundo. Luego, con "Espanya 140km" y luego ya veremos  ;D ;D ;D ;D
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2005, 23:44:37 pm »
Si noi ... desde Collbató, hay 140 kms hasta España ... ;D ;D ;D justo donde está el toro decapitado ese del osborne ... ;D ;D ;D

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2005, 23:45:19 pm »
Bufff, se nota que son novatos estos moderadores ..... si que tardan a mover el topic ... ;D

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2005, 23:46:52 pm »
Aix...que poca rapidez  ;D ;D ;D ;D

A ver ahora


Fraga dinosaurio
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2005, 23:47:41 pm »
Ya os vale  :P
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2005, 23:48:11 pm »
5 minutos habéis tardado ... no está mal ... ;D ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2005, 23:50:18 pm »
5 minutos habéis tardado ... no está mal ... ;D ;D

Joé que mañana tengo que levantarme a currar a las 6:00  >:( y despues de la botella de rioja con la cena los reflejos están regular  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2005, 23:51:21 pm »
Pues me quedan 39 topics por abrir ... ;D ;D

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2005, 00:11:22 am »
Pues me quedan 39 topics por abrir ... ;D ;D

yo lo  único que pido es que todas las comunidades seamos iguales y no haya como ahora  ( de primera, segunda y tercera división) todos moros o cristianos, pero eso, TODOS    y si Catalunya encuentra que paga mucho al Estado y no recibe tanto, no os digo lo que ocurre por la mia, aqui si es que es de verguenza la proporción pagar-recibir

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2005, 00:55:11 am »
Tema escabroso  ::) , no le demos mucha faena a los moderadores  ;)

La verdad es que no conozco muy bien el nou estatut , pero  en temas de financiación yo soy firme partidario de la solidaridad entre las regiones del pais.

Espero que el reparto sea lo mas equitativo posible.

 Respecto a otros términos como llamar nación a Catalunya ....  para mi Cataluña es mi pais y cuando viajo a Barcelona o Tarragona no viajo al extranjero, llevamos siglos de convivencia en un mismo estado  ;) . Me molesta mucho que haya gente que sienta odio hacia España ,hacia  su bandera o que se alegre cuando le vayan mal las cosas a Madrid .

Pero bueno, cada uno piensa como quiere y si en un futuro se pidiera un referendum de independencia de Catalunya y ganara el SI por una mayoría aplastante bienvenida sea esta nueva nación  ;) , aunque pienso que sería un gran error para Catalunya tanto en aspectos económicos como sociales .

« Última modificación: Octubre 02, 2005, 01:07:07 am por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2005, 01:46:09 am »
Cataluña recibe menos de lo que da, pero mirar como mcuhas empresas que hay por nuestras ciudades tienen alguna relación con Cataluña, y en Cataluña no creo que haya muchas empresas andaluzas. EL RICO VIVE DEL POBRE. O si no de que viven los alemanes, de tener sus empresas por media europa y medio oriente. Y no hablemos de los Yankis que se reparten por todos los lugares.
Entrando en el tema del Estatut y pormenorizando en lo de Nación, Nacionalidad o Región... en definitiva creo que eso son cosas de los políticos a nosotros, o por lo menos a mí, no me molesta que Cataluña se defina como nación y los demás no podamos, no creo que sea incompatible con ESPAÑA. Uno puede estar orgulloso de ser Español y Catalán, en mi caso soy Malagueño, Andaluz, Español y Europeo, y a mucha honra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2005, 09:49:15 am »
La única razón por la que no quiero que se apruebe es porque esto será el principio de un estado de federaciones ... y como eso funcione me da a mí que las regiones de la cola (Andalucía y Extremadura) no saldremos muy bien parados ....  ::)
Por lo demás, no sé para qué hacen estuto , ¿vivís mal?  ???
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2005, 10:27:15 am »
Jordi................. Es pa matarte..... Menos mal que hasta ahora nadie se ha salido de tono... Quizá vosotros haciendo cachondeo de algo que a mi me parece muy grave, como es el nacionalismo exhacerbado que, si con el anterior gobierno se quejaba todo el mundo de que ellos tenían la culpa de que esto pasara por chinchar tanto, ahora está ZP y su "talante" y esos sentimientos de odio y rencor absurdo que siguen creciendo...

A mi me parece que el tema es de una gravedad extrema porque si el País Vasco y Cataluña consiguen esa denominación de nación, el resto de comunidades pueden exigir lo mismo. Es decir, construir una nación con estados federales; pero es que ya ni eso, ya que Cataluña y País Vasco quieren ser naciones independientes.

Yo, sinceramente, por mucho mal que haya hecho Franco en el pasado a estas dos regiones, ese hombre lleva muerto y enterrado muchísimos años, y no entiendo a qué fin siguen esos rencores y odios extremos, cuando siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza... Estamos en una época de eliminar fronteras con Europa (se supone que somos todos europeos) y aquí sólo se piensa en establecerlas... Sinceramente, no sé que pensar, pero estoy muy triste viendo lo que está sucediendo... y como mi opinión no va a cambiar nada, pues ya me callo... Simplemente decir que me he sentido muy a gusto siempre que he ido a Cataluña sin compartir esos ideales, y me parece absurdo todo esto que está ocurriendo cuando las personas, TODAS, se llevan de p??a madre entre sí (ya sean madrileños con catalanes, vascos con madrileños, y cualquier combinación que queráis) si se olvidan de la política... No puedo entender estas ganas de dividir un territorio... ??? ??? ???

Por favor, ya que Jordi ha querido abrir un tema tan espinoso, intervenid en él con moderación...
« Última modificación: Octubre 02, 2005, 10:29:14 am por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: DEBATE !! Estatut de Catalunya !!
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2005, 10:33:58 am »
Bueno, espinosisimo tema, me gustaria que en este foro, la politica quedara aparte ya que hay otros foros para eso, ejemplo meteored que tiene uno especifico. Quisiera que este no mezclara churras con meninas, este foro es apolitico.

Os pediria ceñirnos al tema de la web, naturaleza y meteorologia, aparte este subforo de temas libres para deportes y temas que no tengan nada que ver con la politica. Este foro es para expresarse libremente, pero en esta temática, mejor otros sitios web.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador