Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los pueblos del Pallars Sobirà  (Leído 2561 veces)

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Los pueblos del Pallars Sobirà
« en: Noviembre 14, 2005, 19:49:08 pm »





PALLARS SOBIRÀ,MIS PUEBLOS


Los valles y montañas del Pallars Sobirà ofrecen una belleza serena y parajes salvajes: más de un centenar de tranquilos lagos, impetuosos torrentes, profundos valles y picos gigantes. 



La comarca del Pallars Sobirá se sitúa en la parte occidental de los Pirineos de Lérida. Se encuentra rodeada de altas montañas y verdes valles y recorrida por las rápidas aguas del río Noguera Pallaresa lo que la convierten en una de las zonas más bellas de todo el Pirineo.

 

Los pueblos de la comarca se caracterizan por ser típicamente pirenáicos con calles y plazas empedradas y tejados de pizarra con sus peculiares chimeneas que aún humean hoy en día.
Son quince los municipios del Pallars Sobirá: Sort capital de la comarca, Alins, Alt Àneu, Baix Pallars, Espot, Esterri d’Àneu, Esterri de Cardós, Farrera, la Guingueta, Lladorre, Llavorsí, Rialp, Soriguera, Tirvia y Vall de
Cardós.
Todos ellos cuentan con un estilo diferente pero tienen en común el impresionante entorno natural que los rodea , que los convierte en lugares idílicos para la relajación y el disfrute de la naturaleza.

A lo largo de la comarca encontramos también importantes muestras culturales como la colegiata románica de Gerri de la Sal, la iglesia de Sant Just i Pastor de Son, el Castell dels Comtes del Pallars de Sort, les Salines de Gerri, Sant Joan d’Isil etc....Sin duda el románico es el arte más representativo de la comarca y podemos encontrar en rincones recónditos, verdaderas joyas de este peculiar estilo.
 
« Última modificación: Noviembre 14, 2005, 19:52:40 pm por Silver »

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2005, 19:49:36 pm »
El Pallars Sobirà,comarca pirinaica por excelencia,limita al norte con Francia,al nordeste con Andorra,al noroeste con el Valle de Aran,al oeste y al sur  con el Pallars Jussa,y al este con el Alt Urgell.En la comarca se encuentran mas de 100 pueblos,Sort su capital tiene 2000 habitantes,Esterri d'Àneu es el segundo pueblo en numero de habitantes con unos 600,a partir de aqui el numero de habitantes disminuye rapidamente llegando incluso a algunos nucleos abandonados,la media de habitantes por km/2 no supera los 5 habitantes.
Aqui teneis una pequeña muestra de estos pueblos tan preciososo y tan caracteristicos del pirineo.


Para todos vosotros: MIS PUEBLOS DEL PALLARS SOBIRÀ.





































































Y aqui tenemos la ultima muestra: Tirvia,me encanta este pueblo.





Algunas de estas fotografias formarán parte del futuro  libro que tanto Pyrene como yo estamos preparando desde hace tiempo,y tanto la flora,como la fauna,las montañas,los pueblos  y las nubes estaran representadas ampliamente.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Noviembre 15, 2005, 18:29:57 pm por Silver »

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2005, 19:55:42 pm »
Ya estas tardando ...










 ;D ;D ;D

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2005, 20:22:00 pm »
Ya estas tardando ...


 ;D ;D ;D


Ya está,no seas impaciente....aissssssssssssss

Desconectado VETUS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 157
  • " MIRUS AMOR POPULUS "
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2005, 21:22:31 pm »
Silver.realmente son unas fotos estupendas y unos pueblos preciosos, en realidad la alta montaña tiene un halo de magia ke la hace especial.
VAMOSSSS.DE CINE.

SALUDOS.
EL FUTURO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 60 MINUTOS POR HORA.

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2005, 22:06:20 pm »
Silver.realmente son unas fotos estupendas y unos pueblos preciosos, en realidad la alta montaña tiene un halo de magia ke la hace especial.
VAMOSSSS.DE CINE.

SALUDOS.

Gracias Vetus,pues si estos pueblos tienen una gracia especial.

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2005, 22:47:27 pm »
me doy cuenta que me faltan aún muchos pueblos por conocer... y de la muestra que has enseñado, unos cuantos... es lamentable que no me haya perdido por ahí algun día. Recomiendo a todos los foreros que visiteis esta zona tan maravillosa del pirineo, seguro que más de uno se sorprendería de la belleza extrema que tienen estos parajes.

por cierto lo del libro lo tenías muy escondido canalla  :-*


Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2005, 22:54:07 pm »
me doy cuenta que me faltan aún muchos pueblos por conocer... y de la muestra que has enseñado, unos cuantos... es lamentable que no me haya perdido por ahí algun día. Recomiendo a todos los foreros que visiteis esta zona tan maravillosa del pirineo, seguro que más de uno se sorprendería de la belleza extrema que tienen estos parajes.

por cierto lo del libro lo tenías muy escondido canalla  :-*



Bueno la verdad es que todavia esta todo muy verde,pero estamos ilusionados con el proyecto,la parte de redacción la llevarà Pyrene y yo la parte grafica,de momento ya tenemos mas de 7000 fotografias para seleccionar...no veas,pero aun nos faltan muchos temas para fotografiar.
En un año o año y medio con suerte igual ve a luz nuestro proyecto,ya veremos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2005, 22:58:47 pm »
Si me dieran 10 días para elegir un lugar de España que no conozca tiraba para el Pirineo ahora mismo. No por repetirlo es menos verdad: sacas unos paisajes preciosos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2005, 23:03:58 pm »
Joder q pueblos, y el ÚLTIMO es alucinante, q lujazo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2005, 00:19:08 am »
Sin lugar a dudas son pueblos de pesebre...

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2005, 00:46:38 am »
Juer pues vaya pueblos mas chulos! debe ser una gozada ir por alli unos dias de vacaciones, sois unos privilegiados  ;D

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2005, 14:11:24 pm »
Los pueblos son chulísimos y eso que aqui en este reportajei solo hay una pequeña muestra, sin duda, el Pallars Sobirà es una de las comarcas más bonitas de Cataluña... ;) ;)


Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2005, 14:13:06 pm »
me doy cuenta que me faltan aún muchos pueblos por conocer... y de la muestra que has enseñado, unos cuantos... es lamentable que no me haya perdido por ahí algun día. Recomiendo a todos los foreros que visiteis esta zona tan maravillosa del pirineo, seguro que más de uno se sorprendería de la belleza extrema que tienen estos parajes.

por cierto lo del libro lo tenías muy escondido canalla  :-*



Bueno la verdad es que todavia esta todo muy verde,pero estamos ilusionados con el proyecto,la parte de redacción la llevarà Pyrene y yo la parte grafica,de momento ya tenemos mas de 7000 fotografias para seleccionar...no veas,pero aun nos faltan muchos temas para fotografiar.
En un año o año y medio con suerte igual ve a luz nuestro proyecto,ya veremos.


Efectivamente así es, un proyecto con mucha ilusión y con unas fotos de lujo.  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Los pueblos del Pallars Sobirà
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2005, 14:14:26 pm »
 :o :oguauu precioso

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador