Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.  (Leído 2381 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Datos, imágenes y VIDEO!!.
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2007, 15:16:52 pm »
Ya está subido a Youtube. Lo podéis encontrar en este link. Muchísimas gracias, Juan Jesús ;) No veas la capa blanca que se acumula, en un momento :-X


Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2007, 15:47:42 pm »
Tremendo el video, menuda granizada! :-X
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2007, 16:02:46 pm »
 :'( :'(

Me he emocionado al ver el video de uno de los fenomenos mas impactantes que nos ofrece la naturaleza: una supercelula... :-X

Yo no la vivi, ya que estaba en el poblado, pero he de decir que en el poniente almeriense fue donde cayo el gordo, mas aun de lo que se ve en el video... recordemos que La Cañada esta al OESTE de la capital, y el bicho entro direccion NNE desde el mar, por lo que el poniente sobre todo fue la zona mas afectada, con multitud de invernaderos hundidos por el peso del granizo... :</O

A ver si encuentro mis fotillos... :-[
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2007, 16:18:59 pm »
:'( :'(

Me he emocionado al ver el video de uno de los fenomenos mas impactantes que nos ofrece la naturaleza: una supercelula... :-X

Yo no la vivi, ya que estaba en el poblado, pero he de decir que en el poniente almeriense fue donde cayo el gordo, mas aun de lo que se ve en el video... recordemos que La Cañada esta al OESTE de la capital, y el bicho entro direccion NNE desde el mar, por lo que el poniente sobre todo fue la zona mas afectada, con multitud de invernaderos hundidos por el peso del granizo... :</O

A ver si encuentro mis fotillos... :-[

Pero creo recordar, de cuando estuviste en la comida que hicimos aquí en Salobreña el verano pasado, que tú la vista llegar desde las alturas, ¿no? Por cierto que se me ha olvidado comentar que el vídeo pierde calidad al subirlo al youtube y editarlo con la etiqueta de Cazatormentas. El vídeo original de juanje es algo mejor, aunque sin sonido ya que, como él me ha dicho, hizo el vídeo con la cámara de fotos.

A ver si se conecta y hace los apuntes que considere oportunos.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2007, 16:35:05 pm »
Pues se aprecian muy bien los granizos en el vídeo a pesar de la calidad,tuvo que ser muy emocionante estar presente ante un fenómeno bastante raro en la península como son las supercell :P y por los resplandores que se aprecian en el vídeo bueno rayos estarían descargando cerca de la zona :D que suerte poder presenciar este fenómeno!

un saludo.

andhis

  • Visitante
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2007, 17:08:49 pm »
         La gravación la hice con mi antigua camara de video de 8 mm,si entonces hubiera tenido la mini Dv que tengo ahora hubiera salido mejor,y además con sonido.La tormenta llegó a la capital hacia las nueve y media o diez de la mañana.Ya antes al amanecer desde aquí veíamos los relámpagos en el poniente donde estaba descargando y llegó a hundir varios invernaderos.Dónde más fuerte fué la tormenta de granizo fué dos o tres kilómetros al norte de donde yo estaba,en la zona de Bahía alta y Los llanos que fué la zona dónde más invernaderos hundió.La diferencia estuvo en que aquí la media hora de tormenta fué los diez primeros minutos de granizo y el resto agua,mientras que al norte fué todo granizo,allí había unos 20 cm.La tormenta fué muy caprichosa,en zonas como la desembocadura del Andarax y a partir del aeropuerto apenas afectó,hablo de dos kilómetros al este y al oeste de dónde yo estaba.Durante la tormenta la temperatura bajó de 10 a 6ºC,y recogí 22.5mm.  ;)

andhis

  • Visitante
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2007, 18:15:34 pm »
:'( :'(

Me he emocionado al ver el video de uno de los fenomenos mas impactantes que nos ofrece la naturaleza: una supercelula... :-X

Yo no la vivi, ya que estaba en el poblado, pero he de decir que en el poniente almeriense fue donde cayo el gordo, mas aun de lo que se ve en el video... recordemos que La Cañada esta al OESTE de la capital, y el bicho entro direccion NNE desde el mar, por lo que el poniente sobre todo fue la zona mas afectada, con multitud de invernaderos hundidos por el peso del granizo... :</O

A ver si encuentro mis fotillos... :-[
ESTE de la capital.  ;D

ermuleto

  • Visitante
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2007, 19:40:16 pm »
         La gravación la hice con mi antigua camara de video de 8 mm,si entonces hubiera tenido la mini Dv que tengo ahora hubiera salido mejor,y además con sonido.La tormenta llegó a la capital hacia las nueve y media o diez de la mañana.Ya antes al amanecer desde aquí veíamos los relámpagos en el poniente donde estaba descargando y llegó a hundir varios invernaderos.Dónde más fuerte fué la tormenta de granizo fué dos o tres kilómetros al norte de donde yo estaba,en la zona de Bahía alta y Los llanos que fué la zona dónde más invernaderos hundió.La diferencia estuvo en que aquí la media hora de tormenta fué los diez primeros minutos de granizo y el resto agua,mientras que al norte fué todo granizo,allí había unos 20 cm.La tormenta fué muy caprichosa,en zonas como la desembocadura del Andarax y a partir del aeropuerto apenas afectó,hablo de dos kilómetros al este y al oeste de dónde yo estaba.Durante la tormenta la temperatura bajó de 10 a 6ºC,y recogí 22.5mm.  ;)


Felicidades por la grabación.  :D ;) Impresionante granizada...  :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2007, 19:53:31 pm »
Uy andhis, si, al este de la capital esta La Cañada, que lio, jejeje... a eso voy, que la zona mas afectada fue el poniente almeriense, incluso la capital se vio menos afectada que dicha zona...

Gale, si, yo la vi en el poblado, ha sido la unica vez en mi vida que he visto nevar y hacer tormenta a la vez... el cielo tenia un color como rosado, y los relampagos y rayos, entre los copos de nieve, se veian rosas totalmente... hacia muchos años que no se veia "tormentear" y nevar al mismo tiempo en Abrucena, de hecho yo era la primera vez que lo veia, y tengo unos añitos...

Y eso si, jamas he visto caer una cortina de nieve como la de aquella mañana... :o :o :o duro unos 25 minutos, pero caian copazos como ciruelas, y con una intensidad impresionante... de hecho, aunque la nieve alli es habitual, la gente se asomaba a la calle por que quizas nunca se habia visto por alli tirar nieve de aquella manera, os aseguro que fue una autentica burrada... :-X :-X

Recuerdo como a eso de las 10'20 de la mañana sono el telefono, era mi hermano, desde Almeria, y le dijo a mi madre solo estas palabras: "escucha, escucha"... estaba parado con el coche en la puerta de Correos, sin poder andar, por que caian autenticas piedras del cielo y de manera muy intensa... se oia por el telefono "plof, chof, clonc, tolon"... :D1

Luego se fue hacia su casa, en Huercal, pero subiendo por la Avenida del Mediterraneo (una calle de 6 carriles), bajaba un rio de agua, y se refugio en el aparcamiento del Mercadona... tuvo suerte, por que el extremo se derrumbo debido al peso del granizo, 4 coches fueron pillados debajo, aunque la peña (refugiados como mi herman) estaban fuera de ellos... el primer coche de la fila en librarse del hundimiento fue mi hermano... :P
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2007, 23:09:46 pm »
Mis felicitaciones por la brutal grabación... menuda tormenta mas espectacular :-X :-X :<<O

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2007, 02:11:39 am »
Me he decidido a registrarme ya que encontre este post de casualidad y ya que hice el  reportaje DE TIEMPO SEVERO con la colaboracion de Rimen voy a dar algunas aclaraciones y notas de aquel evento:
-1-Se ha dicho por parte de VIgorro que el gordo cayo en el poniente almeriense entiendo asi EL EJIDO, ROQUETAS,...DISCREPO TOTALMENTE....... a ver  se han visto las fotos d invernaderos hundidos por el peso del granizo.... pero creo que Aguadulce y La zona de la capital como Pescaderia ,Piedra Redondas,(doy fe de ello)los espesores de granizo fueron bastante superiores a otras zonas....por poner un ejemplo en el barrio del zapillo al sur de la capital apenas cuajaron por la diferenciad e temperaturas del sur alnorte del la capital....-Me comentaron pej que habia techos en piedras redondas donde habia peligro de derrumbe por el peso del granizo..y hasta en huercal de almeria me comentaron que el granizo llego a durar 2 dias en el jardin de un amigo.(Amistades de Roquetas y El ejido me comentan que tb alli la granizada se sintio pero fue entre Aguaducle y la capi  donde dio mas duro...estuve pegado ese dia al radar del InM y las imagenes de las reflectividades  lo dicen todo....
-La zona de la Cañada fue tb otra de las castigadas pero esta al este de la capi...
-2-Se ha dicho tb que en Invierno es raro....pues en ALMERIA capital  curiosamente ese mes volvio a granizar a fianles del mismo mes claro que ni por asomo con esa intensidad
-Estadisticamente los meses que yo he visto caer granizos han  sido en meses invernales...hablo siempre de la capital ojo...curioso verdad?
3-El video de Andhis esta bien pero yo guardo en mi cabeza  muy bien como cainn los granizos (me pillo conduciendo mi moto ala altura de la rambla BELEN) y como explotaban como bombas en los capos de los coches y os aseguro que daba miedo,tb el color del cieLo era singular como un gris verdoso raro....Y por cierto el video no expresa tanto  la intensidad de aquello,os juro que fue increible .era como si te apedrearan a lo bestia.....indescriptible...
4-Espero haber aclarado alguna de las interrogantes de este histórico evento,os comparto esta foto que por ser de mi movil antiguo ,tiene mala calidad pero se aprecian muy bien el tamaño de los granizos.... Si teneis alguna pregunta ,ya sabeis por donde ando



s2
« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 10:09:54 am por Gale »
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: La supercélula de Almería, 07.02.2005. Recopilación de datos e imágenes.
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2007, 13:13:23 pm »
Yo no estaba en Almeria, me llamaron por telefono y me mandaron mensajes de esos mmi, lo flipe, tampoco sabia que estaba este topic, voy a tener que investigar mas concienzudamente, me dejo muchos huecos libres... por cierto el video es impresionante, reconozco hasta donde esta echo, joder, mi hermano vive por alli.
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador