Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan  (Leído 896 veces)

Desconectado malaya

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« en: Marzo 10, 2007, 11:37:24 am »
Hola saludos desde San Pedro de Alcantara, queremos hacer con los compañeros de trabajo la ruta desde la estacion de Cortes de la Frontera hasta la Estacion de Benaojan, pero estamos buscando informacion de esa ruta y en internet la verdad es que no encuentro nada, la habeis echo alguno de vosotros/as? Teneis algun tipo de informacion sobre esta ruta? El tramo de La estacion de Jimera de Libar a la de Benaojan si que lo he echo pero el que me preocupa es el de Cortes hasta Jimera. Gracias y un saludo

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2007, 12:45:41 pm »
Teniendo en cuenta que son dos poblaciones que por carretera apenas están unidas por diez kilómetros de carretera y lo que he observado en Google Herat, no creo que tengáis muchas dificultades. No obstante, podéis  ponero en con tacto con Información turística: Ayuntamiento, Pza. Virgen se la Salud s/n. 29392. Tlf: 952 180 004 - Fax: 952 180 107 (Jimera de Líbar) 0 Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Dirección:
C/Marqués de Estella, s/n
29380 - Cortes de la Frontera (Málaga)

Teléfono: (95) 2154000

Fax: (95) 2154342

Dirección e-mail: cortes@sopde.es




Saludos y buena ruta. :O* :O* :O*

GESP
« Última modificación: Marzo 10, 2007, 12:51:17 pm por Santo Pitar »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2007, 16:38:09 pm »
Bienvenido Malaya. Como habrás visto por el foro hemos realizado recientemente las rutas desde Montejaque a Llanos de Líbar y posteriormente a Villaluenga del Rosario. Cuando buscamos información sobre ambas sendas vimos la posibilidad de realizar la ruta desde Montejaque a Cortes de la Frontera a pie por Los Llanos de Líbar y realizar al vuelta desde Cortes a Montejaque en tren, pues en un día realizar ida y vuelta Montejaque-Cortes es demasiado.

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=10673.0

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=10809.0

Estando en el terreno vimos que la Estación de Benaoján queda a medio camino entre Benaoján y Montejaque, muy cerquita de ambas poblaciones casi contiguas. Lo que no te puedo informar es de cómo será el trayecto a pie por la zona de la vía del tren, pero por la zona de los Llanos, al otro lado de la sierra, es bien cómoda incluso accesible en coche en muchos tramos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado malaya

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2007, 16:51:12 pm »
La idea nuestra es realizarla paralela a la via del tren, tengo un amigo que la hizo con el grupo de pasoslargos a ver si me pongo en contacto con el y me puede dar alguna referencia, ya os pondre alguna fotito chula que hagamos, siempre y cuando no nos perdamos. Ya hemos echo alguna a pie como la de los reales en Estepona, el Torrecilla tanto desde la carretera de Ronda como por Yunquera, la Maroma, la del Chorro y la del castaño Santo desde la sierra de las Nieves que la hicimos en bici. Un saludo y gracias por la informacion
 

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2007, 17:03:01 pm »
De nada  ;). Entonces ya nos informaréis de la ruta. Y a ver si en un futuro coincidimos en alguna ruta. Posiblemente el próximo sábado, si el tiempo acompaña, organicemos algo por la zona de Casares.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2007, 18:36:50 pm »
Bienvenida malaya ! espero que te haya servido las indicaciones de santo pitar y j !  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Jolonox

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2007, 20:53:27 pm »
Hola Malaya, yo hice esa ruta la pasada primavera, pero en sentido Norte-Sur. Dejamos el coche en la estación de Benaoján y luego volvimos desde la de Cortes en tren. Te aconsejo que la hagas en ese sentido, poeque aunque el desnivel es mínimo, de esta forma siempre bajais. Si como dices ya coneces el primer tramo desde Benaoján hasta Jimera, una vez llegados a la barriada de la estación la rebasais, luegose cruza la via dejándola definitivamente a la derecha del sentido de la marcha. El valle en este punto se ensancha y el paisaje se afea conforme nos alejamos de la orilla del río. A partir de aquí es fácil perder el sendero, pues es la parte menos pateada, pero no así la orientación, con lo cual es fácil volver a retomarlo.Un poco antes del final se llega a la carretea que baja a la estación de Cortes, siguiéndola, cruzamos el río y llegamos a nuestro destino. un saludo desde Málaga.

Desconectado malaya

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2007, 21:32:40 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide el proximo sabado a patear el monte, ya os contare

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2007, 22:08:45 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide el proximo sabado a patear el monte, ya os contare


Esperamos esos comentarios sobre la ruta, es una de las que tenemos pendiente desde que conocimos la zona de los llanos de libar y alrededores, ademas que me ha comentado gente que le gusta el senderismo que es una ruta fantastica, desde Benaoján, por el rio guadiaro hasta la estacion de cortes y desde allí, vuelta en tren  :D
Por los visto la fauna que se puede ver es considerable, aunque hace poco estuve en la zona del guadiaro por la cueva del gato y el rio iba un poco sucio...

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Jolonox

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Informacion ruta Estacion de Cortes a Estacion de Benaojan
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2007, 13:11:35 pm »
Hola Seal, la ruta es fantástica,. Por cierto, el río más abajo va más limpio,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador