Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una curiosidad...  (Leído 593 veces)

brujilla

  • Visitante
Una curiosidad...
« en: Marzo 11, 2007, 15:40:47 pm »

¿Sabría alguien decirme qué flores son éstas? Me las encontré en el "Parque del Oeste" de Madrid:


















No sé si este post debería ir aquí, porque flora de bosque no es... pero no sabía dónde ubicarlo.  ::)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2007, 16:41:45 pm »

 
  Aqui no esta mal del todo, aunque tal vez debería de estar en medio ambiente y naturaleza  ;)
 Muy chulas las fotos brujilla, aunque no sabría decirte que flor es porque no las conozco  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2007, 18:07:45 pm »
Creo que son Lirios silvestres pequeños...... pero no toy seguro no los veo bien, creo que  son Lirios

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2007, 18:59:55 pm »
Pues son violetas(una de sus  variedades) :o> :o> :o> :o>

brujilla

  • Visitante
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2007, 20:15:42 pm »

Yo estoy más por lo que dice Cristina. Pero...violetas auténticas??? de las de verdad de la buena, esas que huelen bien y tal... (mira que no se me ocurrió olerlas!...)

De Lirios no tenían mucha pinta, al menos de los que yo conozco, que crecen de bulbos y son alargados y de hojas estiradas. Pero nunca he visto lirios silvestres, igual son muy distintos. Éstas son justo al revés: crecen casi pegadas a la tierra (como las margaritas) y sus hojas son redondeadas (aunque terminen en punta)

En fin, que quería cerciorarme de que fueran violetas  :o>

Gracias a todos  ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2007, 22:06:34 pm »

¿Sabría alguien decirme qué flores son éstas? Me las encontré en el "Parque del Oeste" de Madrid:


















No sé si este post debería ir aquí, porque flora de bosque no es... pero no sabía dónde ubicarlo.  ::)
Eso iba a decir yo, que sepa son violetas, tengo algunas en mi jardin  ;D  las mias son muy invasoras, las tengo que tener a raya !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

brujilla

  • Visitante
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2007, 22:22:03 pm »

Yo lo cambiaría a "naturaleza y medio ambiente" (dudé entre ponerlo ahí o en este apartado), pero es que no me deja hacerlo... 

El caso es que, una vez satisfecha mi curiosidad, como si queréis borrarlo, porque como reportaje no vale un céntimo  :o>

O sea, que son violetas, pues me hace mucha ilusión, porque sólo conocía las africanas  :)


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2007, 22:30:46 pm »

Yo lo cambiaría a "naturaleza y medio ambiente" (dudé entre ponerlo ahí o en este apartado), pero es que no me deja hacerlo... 

El caso es que, una vez satisfecha mi curiosidad, como si queréis borrarlo, porque como reportaje no vale un céntimo  :o>

O sea, que son violetas, pues me hace mucha ilusión, porque sólo conocía las africanas  :)



Borrarlo no, aqui todo queda, a alguien le servirá seguro, no te preocupes  ;)
Lo paso a reportajes de naturaleza  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

brujilla

  • Visitante
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2007, 22:35:28 pm »
[Borrarlo no, aqui todo queda, a alguien le servirá seguro, no te preocupes  ;)
Lo paso a reportajes de naturaleza  ;)

Okis, mira que eres rápido, eh??  ;)

Lo decía porque como están chunguillas... se ve que crecían de modo salvaje. A ver cuándo me hago con una maceta de esas...tan invasoras, para que se desborde de flores.  8)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2007, 22:42:20 pm »
[Borrarlo no, aqui todo queda, a alguien le servirá seguro, no te preocupes  ;)
Lo paso a reportajes de naturaleza  ;)

Okis, mira que eres rápido, eh??  ;)

Lo decía porque como están chunguillas... se ve que crecían de modo salvaje. A ver cuándo me hago con una maceta de esas...tan invasoras, para que se desborde de flores.  8)

Yo ya te digo, las tengo a ralla porque sino es que se lo comen todo, junto con la celestina que es otra que lo quiere todo, ahi la tengo peleandose con el jazmin y se hace sitio la celestina eh  ;D
No se ven tan mal, me ha servido para reconocerlas como las mias  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

brujilla

  • Visitante
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2007, 22:48:29 pm »
Yo ya te digo, las tengo a ralla porque sino es que se lo comen todo, junto con la celestina que es otra que lo quiere todo, ahi la tengo peleandose con el jazmin y se hace sitio la celestina eh  ;D
No se ven tan mal, me ha servido para reconocerlas como las mias  ;)

Bueno, pero en una maceta, se estará quietecita, no?? (joer con la violeta asesina) Como le dé por meterse con mi jazmín o mi galán de noche se entera!!  :o>  :DDD

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2007, 20:03:43 pm »
Jejejeje que peleas se traen vuestra plantas :P pues si que son bonitas las violetas yo no tengo ese tipo de momento,aun tengo losbulbos de jacinto y narciso que plante el año pasado y hay los tengo echando flores :D lo malo es que de tanto crecer y el peso las hojas se tronchan y quedan todas desparramadas pero les he puesto una especie de"coletero" para que estén todas bien apretujadas :o>.

Pongo la foto jejejeje.



Un saludo!

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2007, 20:24:23 pm »
Jejejeje que peleas se traen vuestra plantas :P pues si que son bonitas las violetas yo no tengo ese tipo de momento,aun tengo losbulbos de jacinto y narciso que plante el año pasado y hay los tengo echando flores :D lo malo es que de tanto crecer y el peso las hojas se tronchan y quedan todas desparramadas pero les he puesto una especie de"coletero" para que estén todas bien apretujadas :o>.

Pongo la foto jejejeje.



Un saludo!
       MENUDO ABUSO,NO SE COMO LOS POBRES NI SIQUIERA FLORECEN :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Una curiosidad...
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2007, 21:56:07 pm »

       Buenos bulbos hailstorm...! No pongas muy fuerte el "coletero" que si crecen se troncharán...
 En mi cortijo  los que se encargan pusieron "coleteros" demasiados duertes y con el crecimiento del tronco del olivo este acabo totalmente dañado  :<<O :<<O :<<O
 SAludos amigo!!
 

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador