Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Video y meteo  (Leído 873 veces)

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Video y meteo
« en: Agosto 26, 2007, 10:46:24 am »
Hola amigos!!

Esta semana me compré una pequeña camara de video, como veo que aqui fuisteis de los pioneros en usar el video para la meteo, unas preguntas ya que ando pez

El primer problema es que mi camara no llevaba el cable que conecta la camara con el USB del PC, en general todos tenian otra clavija como para una targeta con puertos para esa clavija pero me han dicho que también hay directos a puertos USB, como lo teneis vosotros?

Usais El disco duro del PC o es mejor optar por un disco duro portatil, disco duro externo

En que formato haceis la compresión para subirlo a pagina tipo youtube, MPEG4, Avi, etc..?

Con el formato que haceis servir que peso suelo tener un video de 1 minuto para hacerse la idea?

Cuando veo estos videos en camara rápida que lo haces grabando por ejemplo media hora y luego con el programa vais cortando o repescando fotogramas cada cierto tiempo? si es así cada cuanto 15 segundos?, me imagino que después enganchais todos los fotogramas juntos y montais la pelicula, no...

Que programa de edición haceis servir?, si puede ser gratuitos

Sabeis de alguna pagina o paginas buenas que te vayan metiendo en este mundillo?

a ver si me lo aclarais, un saludo! :)
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Video y meteo
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2007, 11:16:37 am »
En cuanto a conexiones, yo uso un cable especial que se conecta a la salida digital de la cámara, pero no sé cómo se llama esa conexión. No es USB, es mejor que la USB y no se pierde nada de calidad. El vídeo lo capturo con el Windows Movie Maker, bien sencillito y que viene con el Windows XP de serie :P Formato para youtube? Yo creo que los míos los tengo subidos en AVI. Pero creo que youtube comprime él mismo los vídeos según se suben. Lo digo porque algunos, después de subirlos, se ven fatal. Más de uno he tenido que eliminar después de subirlo....... ::) El caso es que no sé cuál será el formato más apropiado para evitar la recompresión del youtube.

Esperaremos más opiniones a ver ???

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Video y meteo
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2007, 11:26:47 am »
ok gale perfecto ;)

a ver si entra gente con más opiniones  :D
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Video y meteo
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2007, 11:28:11 am »
el youtube comprime solo que te suele pesar un video que subes mas o menos

a ver si sabemos el nombre del cable
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Video y meteo
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2007, 11:29:41 am »
Hola amigos!!

Esta semana me compré una pequeña camara de video, como veo que aqui fuisteis de los pioneros en usar el video para la meteo, unas preguntas ya que ando pez

El primer problema es que mi camara no llevaba el cable que conecta la camara con el USB del PC, en general todos tenian otra clavija como para una targeta con puertos para esa clavija pero me han dicho que también hay directos a puertos USB, como lo teneis vosotros?

Usais El disco duro del PC o es mejor optar por un disco duro portatil, disco duro externo

En que formato haceis la compresión para subirlo a pagina tipo youtube, MPEG4, Avi, etc..?

Con el formato que haceis servir que peso suelo tener un video de 1 minuto para hacerse la idea?

Cuando veo estos videos en camara rápida que lo haces grabando por ejemplo media hora y luego con el programa vais cortando o repescando fotogramas cada cierto tiempo? si es así cada cuanto 15 segundos?, me imagino que después enganchais todos los fotogramas juntos y montais la pelicula, no...

Que programa de edición haceis servir?, si puede ser gratuitos

Sabeis de alguna pagina o paginas buenas que te vayan metiendo en este mundillo?

a ver si me lo aclarais, un saludo! :)

Buenas rodamet!

Yo la camara la tengo con USB y guardo los videos en el disco duro hasta que los edito y selecciono lo que me interesa del video, luego o lo paso a DVD o al disco duro multimedia.
Para subirlos a youtube uso mpg y el programa que uso es el ulead videostudio, muy muy bueno.
1 minuto de video me viene a salir en 12 megas.

Sobre paginas acerca de esto pues no tengo ninguna, me voy haciendo con esto autodidacta, fallando y acertando ;D

Espero haberte servido, saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Video y meteo
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2007, 11:30:08 am »
el youtube comprime solo que te suele pesar un video que subes mas o menos

a ver si sabemos el nombre del cable

A ver si el cable va a ser S-video ?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Video y meteo
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2007, 11:31:20 am »
Vale, ya sé cómo se llama esa conexión. Es la conexión FireWire, I.S400... El cable de conexión tiene unos núcleos de ferrita para eliminar/evitar parásitos. Si tu cámara tiene esa conexión, y tu PC, cuando vayas a la tienda pide un cable firewire con núcleos de ferrita ;)

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Video y meteo
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2007, 11:35:15 am »
Hola amigos!!

Esta semana me compré una pequeña camara de video, como veo que aqui fuisteis de los pioneros en usar el video para la meteo, unas preguntas ya que ando pez

El primer problema es que mi camara no llevaba el cable que conecta la camara con el USB del PC, en general todos tenian otra clavija como para una targeta con puertos para esa clavija pero me han dicho que también hay directos a puertos USB, como lo teneis vosotros?

Usais El disco duro del PC o es mejor optar por un disco duro portatil, disco duro externo

En que formato haceis la compresión para subirlo a pagina tipo youtube, MPEG4, Avi, etc..?

Con el formato que haceis servir que peso suelo tener un video de 1 minuto para hacerse la idea?

Cuando veo estos videos en camara rápida que lo haces grabando por ejemplo media hora y luego con el programa vais cortando o repescando fotogramas cada cierto tiempo? si es así cada cuanto 15 segundos?, me imagino que después enganchais todos los fotogramas juntos y montais la pelicula, no...

Que programa de edición haceis servir?, si puede ser gratuitos

Sabeis de alguna pagina o paginas buenas que te vayan metiendo en este mundillo?

a ver si me lo aclarais, un saludo! :)

Buenas rodamet!

Yo la camara la tengo con USB y guardo los videos en el disco duro hasta que los edito y selecciono lo que me interesa del video, luego o lo paso a DVD o al disco duro multimedia.
Para subirlos a youtube uso mpg y el programa que uso es el ulead videostudio, muy muy bueno.
1 minuto de video me viene a salir en 12 megas.

Sobre paginas acerca de esto pues no tengo ninguna, me voy haciendo con esto autodidacta, fallando y acertando ;D

Espero haberte servido, saludos.

a ok 1 minuto 12 megas esta muy bien, pensaba que era más

tu dices que vas directo de camara a USB

Recuerdo cuando empezó el mundillo de la fotografia digital en masa, todo tubo un proceso de adaptación ahora estoy en este proceso así como muchos que nos iniciamos por primera vez en el Video, otra opción más, me gusta mucho las secuencias aceleradas de las tormentas que te dejan ver los movimientos de las nubes son muy clarificantes en muchas cosas, tipo de tormenta, severidad etc..
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Video y meteo
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2007, 16:28:18 pm »
Una vez editado el video, (yo uso el "premiere", pero esto es a gusto de cada uno) para comprimir el video, lo hago con el "Total Video Converter" , que es facil de manejar y no precisa de muchos ajustes.
El formato que yo uso es Divx o Xvid, mas o menos da el mismo resultado.
Y la resolucion, Youtuve aconseja 320 x 240, pero yo uso 640 x 480, que a mi me da mejores resultados. Esto tambien hace que el video ocupe mas y tarde mas en subirse.

Una pagina que he usado algunas veces para consulta es la siguiente, aunque ultimamente, como dice seal, tambien en esto voy aprendiendo a "golpe y porrazo".
   
                 http://www.videoedicion.org/foro/index.php

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador