Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9/07)  (Leído 635 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Muy buenas a todos/as! Ahora me toca a mi poner las fotillos que pude hacer la madrugada del jueves 20 al viernes 21. Lo pongo con algo de retraso por que mi
pc se me rompió el dia anterior a la tormenta, menos mal que tengo el portátil de mi madre :D

Llevaba toda la noche siguiendo las distintas tormentas que azotaban el estrecho y las costas de estepona, marbella, etc… sobre las 4 menos cuarto estaba dudando
dormirme o no ya que a las 9 tenia un partido de futbol y las tormentas aun estaban lejos, cuando me avisan de que al SW hay relámpagos :O:O corriendo preparo la
camara, mini-tripode en la barandilla y listo para la accion. Sin duda un gran espectáculo de rayos pude ver, y como muchos coincidimos, una de las tormentas con mas
aparato electrico que hemos podido contemplar en los ultimos años.

Aquí os muestro el radar de rayos:


                     

Y la secuencia de imágenes del radar del INM de las tormentas que me afectaron y cacé:






Cuando la tormenta estaba en el S es cuando empezo a dejarse ver los primero rayos:








Salen algo desenfocadas las primeras  :(



















Algunas fotos las he tenido que retocar porque se veian muy quemadas, he jugado algo con el contraste y se pueden apreciar mejor en algunas las ramificaciones













Parecia que en tierra habia algo que repelia a los rayos, y se quedaban tan solo en rayos nube-nube








Cuando.... se escapa un nube-tierra  ;D  Ya veia rayos desde E hasta W Todo un espectaculo






























« Última modificación: Septiembre 24, 2007, 03:08:51 am por DeVeSt »

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Espectaculo de rayos (Tormenta madrugada del 21/09/07)
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2007, 00:53:07 am »


















































Detras de esta tormenta venia otra mas, pero mi cuerpo a las 7 y media no aguantaba mas, tenia un dolor de cabeza increible de ver
tanto fogonazo en el cielo y me acosté. Por la mañana no pude fotografiar nada porque estaba jugando el partido de futbol, una pena
habia bonitos cielos.



Ya el viernes por la tarde, pude fotografiar estas especies de mammatus






Y al caer la tarde al SE aparecieron estos desarrollos con unas formas mu curiosas











Espero que os guste el reportaje, me quedan por editar los videos que grabe, pero en el portátil este no puedo, tendre que esperar a arreglar mi pc.

SaLuDoS!



P.D:  En las imagenes del radar de tormentas, se ha colado dos veces una misma imagen, me acabo de dar cuenta. ::)
« Última modificación: Septiembre 24, 2007, 03:10:41 am por DeVeSt »

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2007, 01:05:48 am »
 :o :o :o :o Que buenos rayos. Teniendo en cuenta que las fotos estan echas con una compacta te han quedado... "espectaculares"  ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2007, 09:49:24 am »
 :o   :o   vaya pexhá de rayos que te diste.

Yo tambien termine con dolor de cabeza, pero fue al levantarme ya a la hora de comer   ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Coyote

  • Visitante
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9/07)
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2007, 10:35:31 am »
Ostras !!! Algunos rayos son impresionantes  :o :o :o

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2007, 10:58:32 am »
Vaya atracon que te pegaste,como dices hay algunos que parece que los repelia el suelo ;D una noche para el recuerdo desde cualquier rincon de la provincia...enhorabuena
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2007, 11:22:23 am »
Buenos rayos! La vigilia merecio la pena!! :O* :O*
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9/07)
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2007, 12:31:30 pm »
Te digo lo mismo que a jota... Da igual que te hallan salido desenfocadas se ven de p...a madre :o :o :o :D1

Saludos y buena caza!!


 ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2007, 14:56:28 pm »
Gracias por los comentarios amigos  ;D  Esta vez he podido hacer un reportaje medianamente bien comparado con los ultimos que pude poner  :)


SaLuDoS!

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2007, 15:14:21 pm »
Vaya titulo mas adecuado! esta mas que claro que mereció la pena estar de vigilante hasta altas horas de la madrugada aunque después llegasen muy tarde las tormentas e inevitablemente había que dormir un poco,al parecer están echas con una compacta por el ruido que tienen y la calidad pero las descargas eléctricas que has podido cazar son preciosas y algunas con formas muy caprichosas que parecen repeler la tierra como bien comentas en el reportaje :P tardaremos mucho tiempo en olvidar esta gran situación que habéis podido disfrutar por el sur peninsular ya que prácticamente habéis tenido de todo,granizo enorme,aparato eléctrico increíble,nubes convectivas bestiales y preciosas solo a faltado algún tornado o tromba marina que seguro que se han formado por el mar mientras venían hacia tierra las severas tormentas 8).

Un saludo y expendida caza que te pegastes chico!

P.D. los vídeos los espero con muchisimo interés estoy seguro que serán una pasada.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2007, 02:18:48 am »
Vaya titulo mas adecuado! esta mas que claro que mereció la pena estar de vigilante hasta altas horas de la madrugada aunque después llegasen muy tarde las tormentas e inevitablemente había que dormir un poco,al parecer están echas con una compacta por el ruido que tienen y la calidad pero las descargas eléctricas que has podido cazar son preciosas y algunas con formas muy caprichosas que parecen repeler la tierra como bien comentas en el reportaje :P tardaremos mucho tiempo en olvidar esta gran situación que habéis podido disfrutar por el sur peninsular ya que prácticamente habéis tenido de todo,granizo enorme,aparato eléctrico increíble,nubes convectivas bestiales y preciosas solo a faltado algún tornado o tromba marina que seguro que se han formado por el mar mientras venían hacia tierra las severas tormentas 8).

Un saludo y expendida caza que te pegastes chico!

P.D. los vídeos los espero con muchisimo interés estoy seguro que serán una pasada.


Efectivamente estan hechas con una compacta  :-\ no estoy preparado economicamente todavia para pillarme una reflex, pero para reyes estoy seguro que la
tendre.
Podria hacer algo para reducir algo el ruido que sale en las fotos?? Las saco en modo continuo, que son 2 fotogramas por segundo  ???
Muchas gracias por el comentario hailstorm, me encantan los comentarios tuyos, porque son muy extensos y comentas todo al detalle  :D1

SaLuDoS!

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Espectacular espectaculo de espectaculares rayos(Tormenta madrugada del 21/9/07)
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2007, 15:11:41 pm »
un reportaje la mar de completo devest,me han gustado mucho esos rayos y esta foto me ha encantado



un saludo!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador