Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.  (Leído 34424 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #135 en: Julio 10, 2008, 16:21:43 pm »
Mañana viernes el programa "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña" va a estar muy influenciado por los ciclones tropicales, como viene sucediendo en las últimas ediciones. No en vano, la actualidad meteorológica española viene siendo un pelín aburrida mientras esperamos a las tormentas que proliferarán por el interior y la mitad oriental durante este próximo fin de semana. Y como los ciclones tropicales son, junto con los tornados, mis fenómenos meteorológicos predilectos, me viene al pelo la existencia de BERTHA para hacer algunos comentarios sobre este ciclón, que no para de dar sorpresas, y aprovechar para explicar un poco qué son los auténticos caza huracanes o Hurricane Hunters de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y los aviones que utilizan para este fin..................

Mañana, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #136 en: Julio 12, 2008, 05:31:21 am »
Tal como comenté ayer en el programa, estoy trabajando en el topic para dar más información sobre los Hurricane Hunters.............. En este topic que ahora está bloqueado. A ver si esta tarde puedo ir completando la información:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16561.0

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #137 en: Julio 12, 2008, 18:54:17 pm »
Tal como comenté ayer en el programa, estoy trabajando en el topic para dar más información sobre los Hurricane Hunters.............. En este topic que ahora está bloqueado. A ver si esta tarde puedo ir completando la información:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16561.0

Acabo de completar el topic. Os recomiendo visitarlo !

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #138 en: Julio 17, 2008, 22:39:59 pm »
En el programa de mañana, además del pronóstico del tiempo para el fin de semana en Salobeña como cada viernes, haré un resumen de la vida del ciclón BERTHA, y por tanto, sus récords batidos hasta ahora.

También alguna notas sobre cómo anda la actividad ciclónico tropical en el resto del Atlántico, interesante en aguas de la Región de Desarrollo Principal, pero también cerca de Florida y la costa Este de los EEUU.

KALMAEGI también tendrá su rinconcito :P ... Y repaso a las tormentas acontecidas durante los últimos días en Andalucía :)

Mañana, sobre las 11.40 de la mañana, en Radio Salobreña.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #139 en: Julio 18, 2008, 13:16:29 pm »
Para todos los oyentes de "El Rincón Meteorológico" de Radio Salobreña, acabo de crear una cuenta de correo electrónico para dudas y sugerencias, y lo que haga falta en relación con los datos que doy cada viernes en el programa. Para evitar el SPAM, la diré a través de las ondas en el próximo programa del viernes que viene. En ella, todos los que me escucháis, podréis preguntarme directamente cualquier duda, o hacer sugerencias, o lo que sea.......... Lo más interesante lo iremos destacando en los programas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #140 en: Julio 24, 2008, 15:35:33 pm »
Muchos datos para la edición de mañana del "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña"... Así, el tema central serán los radiosondeos; en el programa de hace dos semanas hablamos de los aviones cazahuracanes y de las radiosondas que lanzan sobre los ciclones tropicales para estudiar su estructura, y en esta ocasión hablaremos de un instrumento similar, pero que en vez de ser lanzado desde arriba en pleno vuelo, se lanza desde tierra a través de un globo relleno de un gas inerte que hace que ascienda a través de la atmósfera.

También hablaré de DOLLY, y de la particular intensificación que sufrió ayer tarde antes de que el ojo tocará tierra por South Padre (Texas), debido posiblemente a la formación de mesovórtices embebidos en el ojo y la formación de torres cálidas en las paredes del mismo. Pequeña explicación de lo que son y por qué intervienen en la intensificación de los huracanes/tifones.

Y por último, la previsión meteorológica para Salobreña para el fin de semana.

Mañana, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 15:38:43 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #141 en: Julio 31, 2008, 21:19:09 pm »
Quiero haceros partícipes del inmenso honor que he tenido hoy de conocer en persona a la Meteoróloga del NOAA, Cheryl Sharpe, que me ayudó en la traducción al castellano del diccionario de términos meteorológicos para observadores de tormentas, de esta organización. Están de vacaciones en España y hoy han pasado el día en Salobreña, accediendo a grabar una pequeña entrevista en inglés en Radio Salobreña.

Nunca olvidaré este día, y todas las impresiones que hemos podido compartir, así como los recuerdos que me han traído desde su estado de origen, nada menos que Oklahoma....................... :o :o

Mañana el programa se emite en directo desde la playa de Salobreña y aunque esta noche me toca currar, mañana haré el esfuerzo de quitarme horas de sueño para estar allí, y hacer todos los comentarios desde el paseo marítimo de Salobreña, a eso de las 12 del mediodía.

No os lo perdáis porque va a ser muy interesante! Y recordad que se puede escuchar por internet, con el programa winamp y los consejos que se dan en la ayuda en la web de radiosalobreña.

Saludos!
« Última modificación: Julio 31, 2008, 21:22:20 pm por Gale »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.510
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #142 en: Agosto 01, 2008, 16:31:24 pm »
Hoy,y una vez instalado el programilla ese,lo he escuchado por primera vez  :O*

Musiquilla para la introducción como la de Alejandro López Tolosa en el Agropopular de la COPE  ;D

Muy interesante en general,sobre todo el tema central de la entrevista,y esa respuesta sobre el cambio climático  :-X que hace pensar que hay detrás de todo esto  ::)  .

 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #143 en: Agosto 01, 2008, 18:03:15 pm »
Al menos es intrigante y sujeto a cualquier interpretación, como decía, el hecho de que el NOAA no deje a sus empleados pronunciarse sobre el Cambio Climático...................... Hmmmm...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #144 en: Agosto 03, 2008, 11:16:32 am »
Hoy,y una vez instalado el programilla ese,lo he escuchado por primera vez  :O*

Musiquilla para la introducción como la de Alejandro López Tolosa en el Agropopular de la COPE  ;D

Muy interesante en general,sobre todo el tema central de la entrevista,y esa respuesta sobre el cambio climático  :-X que hace pensar que hay detrás de todo esto  ::)  .

 

Olvidé hacer algunos comentarios más sobre este tema... Cheryl me trajo del NOAA algunos objetos en plan recuerdo pero también muy útiles. Un paper sobre los tornados del 3 de mayo de 1999 en Oklahoma central (tela marinera), una guía de campo para observadores de tormentas avanzados (trae datos interesantísimos, como posibles evoluciones dentro de tormentas supercélulares: evoluciones de supercélulas LP a HP, evoluciones de multicélulas a supercélulas.............. vamos, la reostia en mayúsculas), una guía sobre actividades para mantenerse a salvo de tormentas, rayos y tornados, con explicaciones técnicas que no conocía, o una guía sobre huracanes de la cual ya sí tenía conocimiento anteriormente.

Le comenté a Cheryl nuestro eterno problema con el antiguo INM, ahora AEMET, sobre su consideración sobre la comunidad de aficionados que existe en España, intentando hacer una comparación con lo que existe en los USA, y las diferencias son evidentes, aunque ella me comentó que la compenetración entre el National Weather Service y la comunidad de Spotters y Cazadores de tormentas americanos tampoco era tan íntima como yo me pensaba. Sí es cierto que ellos tienen un más fácil acceso a información que nosotros consideramos privilegiada.

ME resultó llamativo el hecho de que incluso algunas cadenas de TV en el estado de Oklahoma tuvieran sus propios radares meteorológicos!! :o :o :o :o :o

En fin........................ Que a ver si en un tiempo no muy lejano puedo devolverle la visita. Ella me dijo que Oklahoma city es una ciudad que no es demasiado bonita, porque es una región muy plana... Y es que eso está casi en pleno Tornado Alley, pa chasco !!! ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #145 en: Agosto 08, 2008, 11:03:04 am »
Mucho material tengo para el programa de hoy............. Quizás demasiado, y no me dé tiempo a tocar todos los temas que tengo preparados! El primero, comentarios respecto de este episodio de calor que hemos padecido en la Península entre el 3 y el 6, para diferenciar lo que es una advección de aire cálido africano y el famoso terral malagueño, términos que se confundieron hace unos días en las noticias de TV. También habrá mención especial para Alberto Lunas e Iván por su grandiosa caza de tolvaneras, ya que estos fenómenos se asocian a episodios de intenso calor (explicaré qué son, y sus extremos), y por último haré referencia al tornado del pasado día 3 en la localidad del N francés, Hautmont.

Todo esto, junto con la previsión meteorológica para Salobreña para el fin de semana.

Hoy, a las 11.40, en Radio Salobreña !!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #146 en: Agosto 08, 2008, 11:12:11 am »
Mucho material tengo para el programa de hoy............. Quizás demasiado, y no me dé tiempo a tocar todos los temas que tengo preparados! El primero, comentarios respecto de este episodio de calor que hemos padecido en la Península entre el 3 y el 6, para diferenciar lo que es una advección de aire cálido africano y el famoso terral malagueño, términos que se confundieron hace unos días en las noticias de TV. También habrá mención especial para Alberto Lunas e Iván por su grandiosa caza de tolvaneras, ya que estos fenómenos se asocian a episodios de intenso calor (explicaré qué son, y sus extremos), y por último haré referencia al tornado del pasado día 3 en la localidad del N francés, Hautmont.

Todo esto, junto con la previsión meteorológica para Salobreña para el fin de semana.

Hoy, a las 11.40, en Radio Salobreña !!

Al fin estaré por aqui a esa hora y podre escucharte  :D1 Voy a bajarme el winamp jeje

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #147 en: Agosto 08, 2008, 12:14:58 pm »
Muy chulo el programa de hoy Pedro, lastima que no hayas tenido mas tiempo para hablar
de las tolvaneras jeje  :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #148 en: Agosto 08, 2008, 12:42:35 pm »
Muy chulo el programa de hoy Pedro, lastima que no hayas tenido mas tiempo para hablar
de las tolvaneras jeje  :D

Sí................ Mi compañera Carol me ha metido prisa, pues tienen el tiempo bastante programado con eso de las entrevistas, y no he podido ampliarlo, grrrr... Pero no te preocupes, que a la semana que viene lo recuperaré ;) Por cierto, a la semana que viene el programa se emitirá el jueves, puesto que el viernes es 15 y hay puente. Me han pedido que elabore la previsión meteorológica para todo el puente.

Gracias, Devest ;) ;) ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #149 en: Agosto 08, 2008, 19:18:13 pm »
Bueno, aquí tenéis los dos fragmentos del programa del pasado día 1 de agosto en el cual participó Cheryl Sharpe, Meteoróloga del NOAA:

[youtube]FIynfDI-ZyE[/youtube]

[youtube]_oBVlhkpOLI[/youtube]

Espero que os resulte de interés :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador