Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta al Navachica  (Leído 515 veces)

Desconectado APHIAMINUTA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Ruta al Navachica
« en: Noviembre 02, 2007, 13:56:57 pm »
Muy buenas,
es la primera vez que escribo en este foro, que acabo de encontrar, no se si es la forma de hacer una consulta, si no lo es, lo siento y os pido me indiqueís el procedimiento. .

He subido varias veces al lucero y Maroma, y siempre que miro al Navachica, me pregunto si habrá alguna ruta bonita para subirlo.

¿Serían tan amables de darme alguna información de la ruta y como llegar?

Muchas gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta al Navachica
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2007, 16:17:14 pm »
Bienvenido. De los habituales del foro que solemos salir de rutas por la provincia de Málaga no hemos hecho ninguno, si no meto la pata, esta ruta... y en el foro no tenemos ningún reportaje de la misma. Solo me queda recomendarte que busques bibliografía al respecto, hay un libro muy interesante de rutas por las sierras de Tejeda y Almijara que vi hace poco el la Libería Proteo de la capital malagueña.

Un saludo¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado grengol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Ruta al Navachica
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2007, 22:24:01 pm »
A continuación te pongo unas pequeñas indicaciones para hacer la ruta. Pero te informo que el carril de acceso al pinarillo está cerrado por obras por los menos hasta finales de  noviembre según indica el ayuntamiento de Nerja


ascenSion al navachica :

tenemos que acceder a la adecuacion recreativa del pinarillo ( fuente del esparto ) por el carril que sale de la cueva de nerja a unos 6 kms. del inicio se encuentra dicho lugar donde dejaremos nuestro vehiculo y comenzaremos a andar por el barranco de los cazadores , llega un momento en que el barranco se hace impracticable y se empieza a subir un empinado zig-zag hasta llegar a una zona donde hay minas abandonadas y una de ellas con un mantial de agua , mas adelante el camino discurre por un arroyo seco cuando se bifurque cogeremos a la derecha y segiuiremos su cauce que tendremos que abandonar y rodear unos grandes resalttes un par de veces , en el segundo mas grande hay varias catas mineras que se pueden aprovechar para descansar o resguardarse en un dia de lluvia, como en la foto.

desde aqui solo es cuestion de ganar altura buscando la cumbre y todo esta hecho, la vulelta se puede hacer por los tajos del sol pero solo es recomendable para los mas experimentados por el riesgo de perdida.
« Última modificación: Noviembre 02, 2007, 23:03:44 pm por grengol »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador