Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepona  (Leído 2776 veces)

Desconectado kitesurfer76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Hola a todos !!!

Estaríamos interesados a andar un poco por las montañas cerca de Marbella (toda la zona entre Estepona y Málaga) pero no encontramos ningunos libros de senderismo de la zona ... donde se puede encontrar esos libros si existen jjaja ?

Un cordial saludo
Gilles

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2007, 19:49:07 pm »
Bienvenido !   puedes encontrar en el eroski y supongo que en otras librerias la guia de la sierra de Mijas, muchas rutas y sendas encontraras en este libro, está muy bien, creo que van a sacar la 2 version pronto segun parece.

Aparte está la guia de la sierra de las nieves, pero no se si ya te servirá este 2º.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2007, 19:59:22 pm »
Hola. De la Editorial Penibética, www.penibetica.com, puedes encontrar guías de la Sª de La Nieves, de los Montes de Málaga y otras sierras malagueñas. hay un libro, "Por los caminos de Málaga" y otro, "Por los ríos de Málaga" de Airon/Ediciones, que no están nada mal.

Es probable, pienso ahora, que la Diputación de Málaga, tenga algo editado. He de acercarme.

Y en este foro, podrás encontrar información sobre rutas realizadas por la zona. Tienes cerca de Marbella la zona del Juanar, en Ojén. Algunos del foro la hemos visitado varias veces. No te defraudará. La serranía de Ronda, la tienes a un paso y en Internet hay mucha información.

Espero que disfrutes de nuestros paisajes.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado kitesurfer76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2007, 20:07:58 pm »
Hum vale muchas gracias por contestar tan rápido ... la verdad que tengo muchas ganas de pasear por las montanas .... pero es muy dificil encontrar las rutas.

Voy a ver si encuentro este libro en Eroski o sobre Internet ...

Y la sierra de las nieves estás mas lejo ? en la zona de Istán no ?

Gilles

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2007, 20:10:53 pm »
Hum vale muchas gracias por contestar tan rápido ... la verdad que tengo muchas ganas de pasear por las montanas .... pero es muy dificil encontrar las rutas.

Voy a ver si encuentro este libro en Eroski o sobre Internet ...

Y la sierra de las nieves estás mas lejo ? en la zona de Istán no ?

Gilles

La sierra de las nieves está a 1 hora de Marbella hacia Ronda, lo tienes a tiro de piedra.

TE paso un enlace donde encontraras varias rutas por la provincia, aparte de las que hay aquí en este foro en la seccion de reportajes de senderismo: http://www.mirabosques.com/senderismo.html

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 20:15:53 pm »
La Sª de las Nieves la tienes a un paso de Marbella. Efectivamente, Istán es uno de los pueblos que está dentro de los límites del parque natural, pero también Tolox, en el punto opuesto a Istán. Subiendo desde San Pedro de Alcántara hacia Ronda, y a trece kilómetros de esta, a mano derecha, encuentras uno de los puntos de entrada a esta fabulosa y sorprendente  sierra. También puedes acceder a ella, desde el club de golf La Quinta. Junto al puente de las Ferrerías, se inicia un carril, en mal estado, que te lleva a varios puntos de la sierra, entre ellos al Castaño Santo.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2007, 20:29:48 pm »
Muy cerquita de Estepona tienes el Valle del Genal. Si quieres bibliografía de este magnífico lugar anota: Valle del Genal. Guía del Excursionista. De Rafael Flores Domínguez. Editorial La Serranía. Está muy muy bien. Yo lo compré en librería Proteo, en la capital malagueña.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kitesurfer76

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2007, 21:26:44 pm »
Humm vale muchas gracias a todo, me doy cuenta que hay muchas cosas que hacer por aquí ... está muy bien.

No he conseguido localizar la Valle del Genal sobre un mapa ... pero si he localizado el libro sobre Internet jaaja

http://www.sambra.net/buscarlibros.asp?editorial=252

Un saludo.
Gilles

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepona
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2007, 10:33:25 am »
Hay un libro titulado "Disfrutar caminando por las Sierras Blanca y Canucha" de Editorial Arguval en donde viene 12 itinerarios en los Alrededores de Istán y otro libro llamado "Guia de los Reales" con recorridos cercanos a Estepona.
Puedes encontrarlo en Málaga en la libreria Proteo en el centro de la ciudad. :o>

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepon
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2007, 11:30:07 am »
Muy cerquita de Estepona tienes el Valle del Genal. Si quieres bibliografía de este magnífico lugar anota: Valle del Genal. Guía del Excursionista. De Rafael Flores Domínguez. Editorial La Serranía. Está muy muy bien. Yo lo compré en librería Proteo, en la capital malagueña.

La editorial "La Serranía" tiene numerososo libros sobre la zona, muy pero que muy buenos, y por supuesto con rutas muy bien explicadas, y todos ellos los puedes encontrar en cualquier librería de Málaga.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado ecologistaspinsapo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿ Que libros de Senderismo comprar ? y donde ? Zona Malaga - Istán - Estepona
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2008, 00:00:11 am »
Hola Foreros:

Ahí va eso :

http://www.senderismomarbella.com/

http://www.ecologistaspinsapo.com/

¡Que lo disfruteis!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador