Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: un mail que me han mandado.  (Leído 722 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
un mail que me han mandado.
« en: Diciembre 21, 2007, 00:00:25 am »
A proposito de como esta la cosa en cuanto al dinero y tal me han mandado un mail que me gustaria compartir con vosotros, no se menciona nada de politica, asi que no veo por que no pueda estar aqui, autorizo a las autoridades pertinentes a su movimiento o eliminacion en caso de no respetar alguna de las normas que conlleva el foro, gracias."

Manifestación

"La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)

'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.
200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.


2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts
Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.


200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts
No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, 'la banca'. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir'.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el *SABADO 22 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal 'No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.'

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)
 

-      A Coruña: Plaza de Maria Pita

-      Albacete: Plaza del Altozano

a Almería: Puerta Purchena

-      Barcelona: Plaça Catalunya

-      Badajoz: Plaza de San Francisco

-      Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.

-      Córdoba: Plaza de las Tendillas

-      DONOSTIA: alderdi eder.

-      Vitoria-Gasteiz: Plaza Nueva (Antigua plaza España)

-      Girona: Plaça de correus DEVESA

-      Granada: Fuente de las Batallas

-      Eche: Plaça Baix Collado

-      Huesca: Plaza Navarra

-      Iruña: Plaza del Castillo

-      León: Plaza de San Marcelo

-      Madrid: Puerta del Sol

-      Málaga: Plaza de la Constitución

-      Palencia: Plaza Mayor

-      Salamanca: Plaza Mayor

-      Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

-      Sevilla: Plaza Nueva

-      Talavera de la Reina: PZ EL PAN

-      Toledo: Plaza de Zocodover

-      Valencia: Plaza de San Agustín

-      Valladolid: Plaza Mayor

-      Vigo: Puerta del Sol

-      Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento

-      Zaragoza: Plaza del Pilar

 
Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.
lucky dude...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2008, 23:10:54 pm »
Que razón tiene.

Hace unos dias hice unos calculos parecidos mientras tomaba una cerveza por el modico precio de 2 Euros.

En el año 1989 empecé a trabajar en una empresa con una nomina de 80000 Pesetas.
En aquellos tiempos costaba una cerveza 40 Pesetas.

Tendria yo que tener en la actualidad una nomina de 4000 Euros para estar al mismo "nivel cervecero" que en 1989.

Simple matematica.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2008, 16:13:19 pm »
Ahora que parece que entramos en una época de vacas flacas volverán a decir aquello de la necesidad de moderar las subidas salariales. ¡Hay que tener cara dura! Pero es lo que  venimos oyendo y oiremos (más a partir de ahora).
Este es el sistema en el que estamos involucrados, dicen que este de la democracia capitalista es el menos perro de los conocidos... ¿Acaso dan opciones para que la gente ponga en práctica otros?
¿es posible que nuevas ideas se abran paso con el control de facto de los medios de comunicación, la educación y la cultura? (no aún de Internet)
Lo cierto es que cada ves tratan de manipularnos más y más, cada vez estamos más puteados, cada vez todo más degenerado...
Pan y circo o pan, telebasura y futbol para amenizar nuestras penas. Con eso y unos sueldos mierdosos basta.
 :'(
A ver si espabilamos y recobramos algunos buenos valores como el de la dignidad, la cooperación, o la solidaridad para comenzar. No sólo el del consumo y más consumo, o el de la competitividad, o el de seguir ciegamente a un dios, una patria o una bandera... Como corderos al matadero. Somos o debemos ser algo más que un vasto rabaño de mansos borregos numerados y dispuestos al servicio del poder establecido.
Somos o debemos ser algo más que una masa uniforme, algo más que un elemento más del pensamiento único al que nos empujan cada vez más... Somos aún personas que se suponen tienen cerebro para pensar. Hagamos uso de esa cosa que aún tenemos en el cráneo.
Lo de la vivienda es una mera anécdota más en este sistema por naturaleza P E R V E R S O y pervertidor.
 :-X
« Última modificación: Enero 21, 2008, 16:19:44 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 11:24:43 am »
FORGES, como siempre buenísimo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 11:34:14 am »
Se avecinan malos tiempos............... Pero malos malos.................! También ha subido un producto que compro en el gym derivado de la leche. De 69€ que costaba el bote... pasa a 79........................... Casi nada, y está pasando con todo lo mismo... Una de dos, o empiezan a aparecer familias arruinadas y todo el mundo se echa a la calle a manifestarse, o en realidad todos somos ricos y nos importa una mierda...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 11:42:04 am »
Gale lo de las manifestaciones daba resultado antes, ahora nadie se molesta, y si vas te dicen mira esos jovenes locos, en vez de trabajar se ponen a gandulear, cualquier excusa que pillan dejan de trabajar, entro en politica de refilon, solo un poco y no mas, parece que este señor pizarro tiene buenos planes en cuanto a economia, y el señor solbes esta con el culo prieto, toy deseando ver el debate entre ambos, ayer escuche en una radio Objetiva, que ahora se comenta por la calle que durante los ultimos 8 años la economia iba viento en popa, y en estos ultimos 3 vino el ladriboom y ahora vamos para abajo, toda la gente ya es consciente de que vamos para atras como los cangrejos, que me decis 76metros cuandrados por 100000€?? ya se empiezan a ver, birola trabaja de jefa de administracion en una promotora, y ya me ha dicho que de aqui a nada, podremos comprar con hasta 60000 E de descuento, como lo veis??? su jefe le ha dicho que ahora mismo lo que interesa es vender, que la cosa se esta poniendo fea, y yo digo, cuanto no habran ganado las constructoras si el coste de un piso es por ejemplo 80000lebros y estos dos años atras lo han vendido por hasta 150000leubritos, madre mia mejor que ni pensemos... si debeis borrar el coment politico hacedlo, gracias.
lucky dude...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 19:29:59 pm »
Ahora que parece que entramos en una época de vacas flacas volverán a decir aquello de la necesidad de moderar las subidas salariales. ¡Hay que tener cara dura!

Acabo de oirlo hoy en la radio, no reventaran !!!!
Dicen que si se "mantienen" los salarios no hay de que preocuparse  :<<O
Tendrán cara, ¿y por qué no se mantienen los precios?

Precisamente hoy, en un bar que tomaba café por 1 Euro lo han subido 1,20 Euros.
El bocadillo mañanero, mismamente igual.

Me quitaron del tabaco y me van a quitar de mas cosas.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2008, 22:09:00 pm »
Amén, sube todo menos los sueldos, por supuesto, el sueldo de los que menos ganan, que el de los que reciben una buen salario ven como el suyo repunta cada año.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 12:42:43 pm »
Que razón tiene.

Hace unos dias hice unos calculos parecidos mientras tomaba una cerveza por el modico precio de 2 Euros.

En el año 1989 empecé a trabajar en una empresa con una nomina de 80000 Pesetas.
En aquellos tiempos costaba una cerveza 40 Pesetas.

Tendria yo que tener en la actualidad una nomina de 4000 Euros para estar al mismo "nivel cervecero" que en 1989.

Simple matematica.

Esto me preocupa sobremanera... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 20:54:43 pm »
Que razón tiene.

Hace unos dias hice unos calculos parecidos mientras tomaba una cerveza por el modico precio de 2 Euros.

En el año 1989 empecé a trabajar en una empresa con una nomina de 80000 Pesetas.
En aquellos tiempos costaba una cerveza 40 Pesetas.

Tendria yo que tener en la actualidad una nomina de 4000 Euros para estar al mismo "nivel cervecero" que en 1989.

Simple matematica.

Esto me preocupa sobremanera... :-\

 :DDD  :DDD Deja que suban la cerveza, mientras no suban la barra  :DDD

En serio, la situción es grave. Me veo ya mismo los barriles caducando en los bares.  :'(

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2008, 13:57:44 pm »
Aporto informacion, quizas a algunos taberneros habria que aplicarles alguna pena por este elevado precio que tiene la birra... ;D

Informacion de http://www.cervecerosdigitales.com... ;D

El Código de Hammurabi fue creado en el año 1692 a. C. por Hammurabi, rey de Babilonia. Se trata de una recopilación de las decisiones de justicia del rey de manera similar al derecho jurisprudencial, que pretendía unificar criterios evitando la subjetividad de los jueces, quienes a partir de este código sustituirán a los sacerdotes en la administración de la justicia.

Tallado en un bloque de diorita de aproximadamente 2,50 m de altura por 1,90 m de base fue colocado originalmente en el templo de Sippar, encontrándose en la actualidad en el Museo del Louvre, siendo traducido de manera íntegra al francés por el padre Jean-Vincent Scheil.

Contiene 282 leyes numeradas, aunque faltan los números 13 y 66 a 99, escritas en babilonio antiguo. Se centran en la vida cotidiana normalizando particularmente la jerarquización de la sociedad, los precios, salarios, responsabilidades profesionales, funcionamiento judicial y las penas a imponer según los delitos o crímenes. Su escala se basa en la Ley del Talión, es decir, en el principio de reciprocidad exacta.

Así según la Ley 229 "si un arquitecto hizo una casa para otro, y no la hizo sólida, y si la casa que hizo se derrumbó y ha hecho morir al propietario de la casa, el arquitecto será muerto". Es más, según la Ley 230 "si ella hizo morir el hijo del propietario de la casa, se matará al hijo del arquitecto".

Pero las leyes en las que me quiero centrar son las leyes 108 y 110 que establecen lo siguiente:

Ley 108: Si una comerciante de cerveza [vino de dátiles con sésamo], no quiso recibir por precio trigo, y exigió plata (pesada o pesada con pesas falsas, según las interpretaciones); o si recibió trigo pero rebajó la cerveza [el vino de dátiles], esta comerciante de cerveza [vino de dátiles con sésamo] es culpable y se la arrojará al agua.

Ley 110: Si una sacerdotisa que no viva en el claustro, ha abierto una taberna de cerveza [vino de dátiles con sésamo], o ha entrado para beber cerveza [vino de dátiles] en la cervecería [casa de vino de dátiles con sésamo], a esta mujer liberal se la quemará.


Destacar que utilizaban el término "vino de dátiles con sésamo" para referirse a lo que hoy en día conocemos como cerveza.


Interesante, sin duda... :DDD :DDD
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: un mail que me han mandado.
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2008, 21:12:13 pm »
Aporto informacion, quizas a algunos taberneros habria que aplicarles alguna pena por este elevado precio que tiene la birra... ;D

 "vino de dátiles con sésamo"

Interesante, sin duda... :DDD :DDD

Esta charla ha derivado en cerveza.  :DDD

Muy curioso, nunca habia escuchado nada parecido.
¿hacian la cerveza con dátiles? Yo siempre he escuchado como ingredientes malta, cebada, lúpulo, trigo.... pero dátiles y sésamo nunca.

Tendremos que inventar algo, hoy donde el botellín estaba a 1€ me han clavado 1€20
Esto es un 20% no el 4% que dicen que ha subido la vida  :<<O Pues otro bar a la lista negra  >:(

 beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador