Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Barometro de mi estación(correcto¿?)  (Leído 1309 veces)

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Barometro de mi estación(correcto¿?)
« en: Enero 27, 2010, 13:11:07 pm »
Pues la duda que tengo es la siguiente:
En noviembre, me regalaron una estacion meteorologica el modelo es Oregon Scientific BAR816HG.
La verdad es que estoy contento con ella, no es de uso professional, pero me ofrece los datos que preciso, el problema esta en que, la presión que me ofrece suele ser mas baja de lo que los demas compañeros del foro comentan, pero he tenido la estacion 2 meses, al lado de la de mi padre (una oregon scientific tambien) y la presión es correcta.Aqui viene mi pregunta;
Vivo en el valle del guadiaro, en medio de picos de 1.300-1.400m, a 440m, puede ser esta la causa de la variacion de la presion respecto a los demas compañeros de los alrrededores?
Porque si esta defectuoso el sensor o algo por el estilo, para ir a cambiarlo a la tienda...Gracias.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 13:24:04 pm »
No lo creo.......... Pero tienes que decir si la estación te da la presión a la altura a la que estás, o admite corregirla al nivel del mar, como en las Davis, por ejemplo. En la mía, pones la altitud a la que estás y la corrige a nivel del mar, que es como la tengo, aunque viva a unos 4 metros sobre el nivel de este ;D

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2010, 16:07:47 pm »
Exacto, la tengo puesta a 440m. para que la estacion corrija la presion automaticamente.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2010, 16:09:47 pm »
Entonces puede que no esté bien calibrada... Para ponerla bien, yo te diría de ir a algún observatorio cercano donde te la den con exactitud, y calibrarla a partir de ese dato.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2010, 16:18:09 pm »
El tema es que, si la pongo al lado de la de mi padre, coinciden tanto temperatura como presion... por eso digo que la estación debe estar correcta...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2010, 17:11:15 pm »
El tema es que, si la pongo al lado de la de mi padre, coinciden tanto temperatura como presion... por eso digo que la estación debe estar correcta...

Hombre, me resulta lógico que siendo las dos Oregon, marquen lo mismo, aunque una sea más cara que otra... Seguramente la diferencia de precio irá en otras cosas, pero el sensor de medición seguro que es el mismo :P

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2010, 22:33:51 pm »
Hola Ruben. Yo tengo la BAR988HG y le tengo corregida la altitud como te ha dicho Gale, lo que no le he visto ninguna forma de calibrarla. Sí he notado cosas raras al cambiar las pilas si no pulso "reset".
Prueba a resetearla a ver. Yo para ver que funciona bien veo si coincide con los mapas de isobaras cuando el tiempo es muy estable.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 20:09:10 pm »
Pues la solucion que le he tenido que dar es subir la altitud programable de la estación a 600m (altura a la que no me encuentro)
Y se ha quedado la presion en 1016hpa, creo que esta se acerca mas a la real mirando mapas de isobaras y los datos de los compañeros del foro.
Supongo que tendrá algo que ver, que me encuentre en una depresión entre alturas superiores...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 20:11:13 pm »
Pues la solucion que le he tenido que dar es subir la altitud programable de la estación a 600m (altura a la que no me encuentro)
Y se ha quedado la presion en 1016hpa, creo que esta se acerca mas a la real mirando mapas de isobaras y los datos de los compañeros del foro.
Supongo que tendrá algo que ver, que me encuentre en una depresión entre alturas superiores...

al estar en una depresion, la presion se supone que tiene que bajar. pero tienes que tener en cuenta la profundida de la depresion.

lo que has echo es una buena solucion pero no muy fiable :-\. se acerca, pero la presion no es la exacta ya que estas a una altura diferente a la que le has puesto a la estacion.

espero no equivocarme, pero bueno un remedio casero ;)
« Última modificación: Enero 29, 2010, 20:14:39 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 20:14:32 pm »
Pues la solucion que le he tenido que dar es subir la altitud programable de la estación a 600m (altura a la que no me encuentro)
Y se ha quedado la presion en 1016hpa, creo que esta se acerca mas a la real mirando mapas de isobaras y los datos de los compañeros del foro.
Supongo que tendrá algo que ver, que me encuentre en una depresión entre alturas superiores...

al estar en una depresion, la presion se supone que tiene que bajar. pero tienes que tener en cuenta la profundida de la depresion.

lo que has echo es una buena solucion pero no muy fiable :-\. se acerca, pero la presion no es la exacta ya que estas a una altura diferente a la que le has puesto a la estacion.

pero bueno, un remedio casero ;)
Que solucion me dais? porque no encuentro otra solucion mejor... ;)
Me encuentro a 440m con picos alrededor de 1.300-1.400m muy cerca
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 22:44:43 pm »
Es posible que el sensor venga mal calibrado de fábrica, por lo que la "compensación" que le has hecho, a mí me parece un buen remedio.
Aprovecha cuando tengamos encima un anticiclón de esos que se ponen muy pesados y a ver si coinciden tu presión con el mapa de isobaras

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Barometro de mi estación(correcto¿?)
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2010, 12:47:40 pm »
Gracias compañeros, de momento lo dejaré como esta, y lo dicho cuando venga un anticiclon de esos que no nos gustan...jeje la pondre a punto.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador