Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nueva Estacion meteorologica en El Burgo (Malaga)  (Leído 1086 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Nueva Estacion meteorologica en El Burgo (Malaga)
« en: Agosto 30, 2010, 20:14:39 pm »
Buenas tardes.

Como muchos sabeis poseo dos estaciones meteorologicas, la Oregon 928nx y la PCE-20. Llevo bastante tiempo indagando para poner una estacion meteorologica en El Burgo (Malaga), mi padre tiene alli una parcela con una casa, pero no tiene luz, asi que de momento tendria que ir a descargar los datos de la estacion con el portatil (la PCE-20 tiene datalogger), con el tiempo si ponen la luz llevaria alli un ordenador viejo y internet de prepago o algo parecido para subir los datos a la red.
Todos los que conocen el pueblo saben que esta en una zona estrategica para dar muy pero que muy buenos registros, sobre todo en invierno donde puede llevarse el gordo frente a otras localidades como Antequera.
El pueblo esta situado a 591msm y a 9km de Yunquera, os pongo unas fotillos para que os hagais una idea. Mi idea principal es subir una vez a la semana y descargar los datos al portatil y luego colgarlos a internet para que podais verlos.
Otra idea que tengo es hablar con el Ayuntamiento a ver si ellos pueden ayudarme a la intalacion y prestarme su servicio de internet para colgar los datos tanto a mi pagina como a meteoclimatic.De momento voy a empezar con la primea opcion. Os pongo las fotos.










Saludos.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 20:34:44 pm por Hellmann »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 20:43:16 pm »
Pues si, El Burgo para las mínimas en invierno parece que es buena ubicación  :D1  A ver si la instalas para este invierno a ver si pillas buenos registros  :D

Suerte con el proyecto  8)
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 20:59:24 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 20:57:04 pm »
Este fin de semana quiero ir a montarla albano, para empezar cuanto antes a recoger datos.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 21:19:48 pm »
Pues creo que esta estación creo que está en El Burgo o muy cerca. Aunque ponga Ronda, por las coordenadas que comprobé un dia creo que estaba mas en en El Burgo que en Ronda. Compruebalo, que ahora no tengo tiempo. Tiene muchos datos para consultar  :D

http://dgpa.besana.es/clima/info.estacion.do?id=67


Aqui la pagina completa   8)

http://dgpa.besana.es/clima/inicio.do
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2010, 22:08:51 pm »
Si te vas al principio de esa pagina veras que viene otras coodenadas, las que vienen en el primer enlace que has puesto no puede ser. Buscalo en el Google earht y veras donde te manda. Creo que esta mas cerca de Ronda que de El Burgo.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 10:24:19 am »
Buenas.

Pues este Sabado por fin voy a montarla, de momento no podre colgar los datos a meteoclimatic por falta de luz alli, asi que como la estacion PCE tiene datta logger recogere los datos semanalmente, ire todos los sabados o domingos a recoger los datos y los pondre en el foro para que lo podais ver. saludos.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Nueva Estan meteorologica en El Burgo (Malaga)
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2010, 13:55:52 pm »
Buenas tardes.

Por fin esta la estacion montada, esta tarde pondre fotos. Cuando llegue esta mañana a las 8:20h mas o menos el coche me marcaba 13º, asi que imaginaros las minimas que habra por alli y que este año no nos perderemos. Esta tarde lo pondre mas completo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador