Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 4 timelapses de fenómenos variados...  (Leído 629 veces)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
4 timelapses de fenómenos variados...
« en: Noviembre 10, 2010, 23:58:05 pm »
Hola compis  :D
Comparto aquí con todos estos cuatro timelapses que subí este finde a you tube...

El primero es del pasado mes de septiembre desde mis queridas tierras turolenses, y muestra los mammatus que mejor he podido pillar hasta ahora en "timelapse":

http://www.youtube.com/v/oISVG8ekpmg?fs=1&hl=es_ES

El segundo muestra una espectacular lenticular a última hora de la tarde que se dejó grabar en vídeo el pasado mes de abril desde el Este de la isla de La Palma, en una típica situación de vientos del Oeste. Primero se muestra en un plano general y después con zoom  :)

http://www.youtube.com/v/i2kdc8gFA6g?fs=1&hl=es_ES

El tercer vídeo también es un montaje de ac lenticulares, pero muy diferentes al del vídeo anterior. En realidad, casi no tienen nada que ver... ni por el lugar (en este caso Soria, 2008) ni por su altura (éstas mucho más altas), ni por la hora a la que aparecieron (por la mañana), ni por su aspecto, tamaño, movimiento, duración,  etc... además los de este vídeo tenían "barbas"  ;)

http://www.youtube.com/v/WtQz4B86o7E?fs=1&hl=es_ES

Y por último, otro vídeo de "tormentas de calor", pero esta vez desde el Pirineo oscense y para mostrar todo el proceso completo de formación, desde que aún no ha aparecido ni el primer cumulito de la mañana, hasta que la tormenta, ya vieja, ha cubierto todo el cielo. Fue grabado con una cámara que dejé grabando desde primera hora de la mañana en la pequeña localidad de Ceresa (cerca de Aínsa) el pasado 26 de junio...

http://www.youtube.com/v/Dy2_81XaoSw?fs=1&hl=es_ES

Espero que os gusten  :)
Salu2 a tod@s!  ;)
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 16:12:48 pm por jota »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2010, 00:11:38 am »
Me has dejado boquiabierto Fernando. No sé con cuál quedarme aunque la tercera y cuarta animación son insuperables. Enhorabuena. Meteorología en estado puro  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 00:20:28 am »
TREMENDO¡¡....aun estoy secandome las babas,jajaja,el 4º en especial me encanta,ira pa mis favoritoss,cuantas veces habre visto las tormentas asi,pero esta vez condensado en un mn y pico,genial,y el 3º mu relajante¡¡¡¡,Un placer visionarlos :D1

Javi.G

  • Visitante
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2010, 00:22:40 am »
Como siempre en tu linea Fernando  :D1 :D1

La verdad que son todos espectáculares pero coincido en que los dos últimos son soberbios. El de las lenticulares con "barbas" es fascinante y el último de las tormentas de calor tiene una fuerza espectácular. Es increíble ver con que potencia crecen esas nubes, parecen explosiones nucleares.

Muchísimas gracias por compartirlos  :D :D

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2010, 10:13:00 am »
Felicidades!!!  :D1
Me han encantado todos. No me puedo decantar por ninguno, porque son totalmente diferentes.
 

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2010, 10:32:04 am »
Brutal! Vaya videos mas espectaculares. Y el último es una pasada con el cielo hirviendo de esa manera...
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2010, 12:06:09 pm »
Gracias por vuestros comments, me alegro mucho de que os hayan gustado.
Cuando vaya subiendo más vídeos, ya os los iré enlazando en este mismo hilo  ;)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2010, 12:10:46 pm »
Joé, son todos buenos, pero el cuarto... es IMPRESIONANTE!!!!  :o :o :o

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2010, 12:39:07 pm »
Joé, son todos buenos, pero el cuarto... es IMPRESIONANTE!!!!  :o :o :o

Pues ya que os gusta tanto el cuarto, os anuncio que quizás, dentro de unas semanitas pondré una especie de "2ª parte"  evil

De momento y hasta que llegue, os enlazo aquí, para quienes no lo vieran en su día, este otro vídeo que subí hace tiempo, y que es muy parecido al cuarto que os use anoche... en este caso las nubes de evolución no parten tan de cero (aunque si hubiese empezado a grabar un pelín antes así habría sido, pues las nubes que se ven al principio acababan de surgir de la nada), pero la tormenta que se formó hacia donde estaba apuntando la cámara (ni más ni menos que la turolense Sierra del Rayo), fue mucho más "poderosa" que la pirenaica de Ceresa del cuarto vídeo, pues ésta dejó en un pueblo de la zona 62 mm... espero que también os guste  ;)

[youtube]http://www.youtube.com/v/cv-LjKkkHVg?fs=1&hl=es_ES[/youtube]

Desconectado jocalaz

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 115
    • www.josecalvo.net
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2010, 16:28:38 pm »
realmente impresionantes..........
que tecnica usas.......como lo montas???? :D1

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2010, 17:40:21 pm »
SR. NAMBROQUE , de esos  4 timelapses de fennómenos , 3 que yo recuerde han sido fotopreguntas en esta nueva etapa de octubre 2010 del fotojuego.

No quita eso el merito, son preciosas, de verdad .
Estoy participando en el fotojuego , soy ELAN , oh ! gran ZEUS, ya te acuerdas???

, jajajajajaja   ;) ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2010, 20:31:57 pm »
Hola nambroque ya conocia tus videos desde la pagina de daylingmotions y la verdad es que no para de gustarme todos y cada uno de tus videos. Enorabuena denuevo y un saludo compañero. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2010, 20:19:28 pm »
Espectaculares videos Fernando!! :o Me gustó mucho la de las "Lenticulares con barbas"!! :o :D1

Enhorabuena y a seguir así amigo!! :D1

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2010, 23:38:33 pm »
realmente impresionantes..........
que tecnica usas.......como lo montas???? :D1

http://videosdenubes.blogspot.com/2009/02/como-hacer-videomontajes-y-videos.html  ;)

SR. NAMBROQUE , de esos  4 timelapses de fennómenos , 3 que yo recuerde han sido fotopreguntas en esta nueva etapa de octubre 2010 del fotojuego.

No quita eso el merito, son preciosas, de verdad .
Estoy participando en el fotojuego , soy ELAN , oh ! gran ZEUS, ya te acuerdas???

, jajajajajaja   ;) ;)


¿Cómo no me voy a acordar, Elan? ¿qué te crees? ¡os tengo muy controlados a tod@s, a ver quiénes "me" fotojugáis o no!, y yo ya sé que estás repitiendo...  ::)


Hola nambroque ya conocia tus videos desde la pagina de daylingmotions y la verdad es que no para de gustarme todos y cada uno de tus videos. Enorabuena denuevo y un saludo compañero. ;)

Gracias por el comment, siroco
La verdad es que a dalymotion he subido muy pocos... casi todos los tengo en youtube. dados vuestros comments, si subo más ya os los enlazaré por aquí  ;)

Espectaculares videos Fernando!! :o Me gustó mucho la de las "Lenticulares con barbas"!! :o :D1

Enhorabuena y a seguir así amigo!! :D1

Gracias Iván, me alegro de que te hayan gustado.
¿A qué son curiosas esas barbas? Os pongo el enlace a un vídeo que pillé en 2008 de una minilenticular generada por el Teide vista desde La Palma, que también tenía "barbas" y también un par de fotos:

[youtube]http://www.youtube.com/v/mgAM3_u6oNQ?fs=1&amp;hl=es_ES[/youtube]





¿Alguien más ha visto este tipo de formaciones y tiene fotos? ¿pensáis que son nube o precipitación que es arrastrada desde las nubes?

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: 4 timelapses de fenómenos variados...
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2010, 23:44:04 pm »
Nunca había visto este tipo de formación nubosa, esas lenticulares con barbas  :o :o  :o :o. Me gustan mucho todos los vídeos, pero el tercero es increible  :D1 :D1 :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador