Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda sobre la bajada del teide.  (Leído 8298 veces)

Desconectado ccc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Duda sobre la bajada del teide.
« en: Julio 25, 2011, 12:42:29 pm »
Hola, este agosto vamos a subir con dos niños "pateadores" de 9 y 5 años al Teide. Tenemos ya el permiso de ascensión a la cima y pensamos subir en teleférico.
Mi duda es lo dura que es la bajada desde la cima hasta la base del teleférico. Yo y mi mujer tiramos sin problemas, pero me preocupa la dificultad para mis hijos (para el pequeño sobre todo).
Si alguien que haya bajado puede orientarme, le estaré agradecido.

Javi.G

  • Visitante
Re: Duda sobre la bajada del teide.
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 15:12:54 pm »
Pues más que la bajada lo que te debe preocupar es la subida. Estamos hablando de una altitud superior a 3.700m y las rampas desde la base del teleférico al pico son bastante pronunciadas. Una persona adulta con una condición física "normal" le cuesta algo subir.

La bajada salvo porque hay que tener algo de cuidado con el camino y no resbalar no supone mayor problema.

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Duda sobre la bajada del teide.
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 17:16:50 pm »

      Coincido con Javi, la subida es lo peor y te lo digo yo que hace unas semanas subi desde el El refugio de altavista (a unos 3260 msnm) que esta mucho mas abajo y la verdad que para mucha gente la falta de oxigeno y las rampas son una gran dificultad y te doy un consejo si puedes madruga e intenta coger el primer teleferico el de las 8:00 ya que evitaras las altas temperaturas que añadido a lo anterior lo hacen un suplicio la subida y sobre todo pa los enanos. De resto espero que lo disfruteis y espero ver esas fotos.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Duda sobre la bajada del teide.
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 18:44:21 pm »
Agua. Si vas con niños, no olvides la hidratación, que en alta montaña puede dar algún susto, y algo muy importante es la protección solar, especialmente para los niños, pues en un día completo (como parece que será), son muchas horas al sol con 3,7 kilómetros menos de atmósfera que si estuviesen en la playa. Ojo con eso  ;) (ah, y un abrigo fino en la mochila, no pesa, que van a la alta montaña, y a poco viento que haga la sensación térmica se desploma...)

Creo que para un niño de 5 años la bajada desde el Pico hasta la base inferior del teleférico puede ser bastante fuerte. Personalmente creo que disfrutarían más todos si suben y bajan en "telemérico", y caminan sólo el tramo desde la base superior hasta la cima. El recuerdo será más grato. A los niños les encanta subirse al cacharro ese. el problema, claro, es la parte económica ... cuando ellos tengan el doble de edad, pues ya se plantean lo de bajar caminando... pero para un niño pequeño puede ser mucho añadir casi 1.200 metros más de desnivel (aunque sea bajando) desde los 3.555, que es donde está la base superior del teleférico.

http://www.telefericoteide.com/

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales, y disfruten de esa visita, que sin duda merece la pena.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 18:47:02 pm por pardelo »

Desconectado ccc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Duda sobre la bajada del teide.
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2011, 14:43:36 pm »
Muchas gracias a todos.
Ya contaba con el tema agua, crema solar, gorras, cortavientos, ya estuve hará 9 años. Creo que sí, que pese a que sea caro, subiremos y bajaremos en teleférico y dejaremos la bajada (y mejor aún, subida y bajada) para otra ocasión.
Publicaré fotos a la vuelta :)

Javi.G

  • Visitante
Re: Duda sobre la bajada del teide.
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2011, 00:19:13 am »
Vaya, había entendido mal el mensaje. Pensaba que tanto la bajada como la subida era en teleférico y que lo que te preocupaba era el camino de bajada para los niños desde el pico hasta el teleférico para bajar en él...ejejeje

Ahora entendiéndolo bien, completamente de acuerdo con pardelo. Ya cuando crezcan tendrán tiempo de bajar y subir jejeje....es una ruta muy dura para un niño de 5 años.

Esperamos esas fotos!  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador