Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014  (Leído 37893 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #90 en: Noviembre 17, 2014, 09:41:31 am »
De hecho, los nuevos escenarios planteados por GFS cambian bastante de la evolución de días atrás tras el paso del frente frío, muy activo: la borrasca se aislaría al norte de Canarias, aunque las bajas presiones tenderían a descender de latitud, pero parece que sin generar las lluvias tan intensas que se prevían en las últimas salidas principales...


Gale, a que hora te entrevistan en Teide Radio???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #91 en: Noviembre 17, 2014, 09:50:07 am »
De hecho, los nuevos escenarios planteados por GFS cambian bastante de la evolución de días atrás tras el paso del frente frío, muy activo: la borrasca se aislaría al norte de Canarias, aunque las bajas presiones tenderían a descender de latitud, pero parece que sin generar las lluvias tan intensas que se prevían en las últimas salidas principales...


Gale, a que hora te entrevistan en Teide Radio???

Ya ha salido, ha sido a las 8 hora canaria, 9 en la Península :)

He preferido ser prudente en las respuestas a las preguntas que me han hecho. Algunas respecto a AEMET me han puesto en un pequeño compromiso, en cuanto a por qué esas reservas para emitir avisos y sus niveles, pero creo haber sido correcto al responder. Respecto a qué puede pasar, he comentado lo dicho por aquí: no hay duda sobre el frente frío del miércoles, pero sí en la evolución posterior, que puede dar lugar a una situación peligrosa, sin que aún sea posible asegurar nada...

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #92 en: Noviembre 17, 2014, 10:34:23 am »

Ya ha salido, ha sido a las 8 hora canaria, 9 en la Península :)

He preferido ser prudente en las respuestas a las preguntas que me han hecho. Algunas respecto a AEMET me han puesto en un pequeño compromiso, en cuanto a por qué esas reservas para emitir avisos y sus niveles, pero creo haber sido correcto al responder. Respecto a qué puede pasar, he comentado lo dicho por aquí: no hay duda sobre el frente frío del miércoles, pero sí en la evolución posterior, que puede dar lugar a una situación peligrosa, sin que aún sea posible asegurar nada...

pues a ver si caen los avisos y los decretos de alerta del gobierno de Canarias, porque el frente parece que mañana sobre las 17h ya estará tocando la Isla de La Palma...

Desconectado Ender

  • Frontera (El Hierro)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #93 en: Noviembre 17, 2014, 10:40:46 am »
Buenos días os enlazo el podcast con la entrevista. Gracias a tod@s por el seguimiento y la información http://teideradio.com/2014/11/17/audio-despierta-tenerife2-17112014/

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

En El Hierro.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #94 en: Noviembre 17, 2014, 11:47:44 am »
Modelo Hirlam, Actualizado
19:00 del Martes.
01:00 del Miércoles.
07:00 del Miércoles.
13:00 del Miércoles.
19:00 del Miércoles.

¡Agua para todas las islas!   stormm stormm


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #95 en: Noviembre 17, 2014, 12:05:03 pm »


La clave de este temporal en Canarias está en la magnitud de la expansión polar - ártica que ya se está produciendo y que alcanzará las aguas de Azores - Madeira - Portugal - Canarias.

Al ser tan amplia e inestable, y con el "hueco" que le dejan para expandirse tanto el anticiclón subtropical bien retirado al oeste, como el de bloqueo en centro y norte Europa, albergará varios procesos de ciclogénesis en superficie.

Precisamente esa amplitud dificulta la modelización de los posibles centros de baja presión que se formen.

Ya es seguro el paso de un activo frente frío, borde delantero de esta enorme expansión fría. Lo difícil viene con lo que ocurra después... Yo creo que con toda el agua precipitable que hay para poner en juego, si el frente no pasa rápido, podrá haber problemas por lluvias torrenciales.

Después, con esos procesos de ciclogénesis entre Madeira - Península y Canarias, tendremos que esperar a cortos plazos de como mucho 48 horas, para ver qué tendencia indican los modelos...

Desconectado djfabe1979

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #96 en: Noviembre 17, 2014, 12:09:31 pm »
Acaban de declarar la amarilla para el sur de Gran Canaria para hoy, como se puede ver abajo, y ya la han puesto para mañana en las más occidentales y el miercoles en todo el Archipielago. :D1


Fenómenos previstosNivel de riesgo Riesgo 
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
 
Ámbito Geográfico Este, sur y oeste
Hora de comienzo lunes, 17 noviembre 2014 a las 12:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización lunes, 17 noviembre 2014 a las 20:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad 40%-70%
Comentario Afectando principalmente a la zona este- sureste de la isla

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #97 en: Noviembre 17, 2014, 12:16:36 pm »
Aviso Amarillo
A partir de hoy en Gran Canaria   :O*
Mañana Martes aviso amarillo por lluvias y tormentas en La Palma, La Gomera, El hierro.. stormm
Miércoles: Todas las islas en Aviso Amarillo por lluvias y tormentas..  stormm

Hemos escrito casi a la vez
djfabe1979  ;D
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 12:25:29 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #98 en: Noviembre 17, 2014, 14:23:41 pm »
He leído en la pagina web de cadena ser tenerife q Jesús agüera o se como es el apellido dice q aemet activará el aviso naranja en unas horas y q no se prevé el rojo. Y q esta tormenta no será como la del 19 de octubre ya q no descargará tanto pero si q será durante más tiempo...

Desconectado storm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #99 en: Noviembre 17, 2014, 14:37:29 pm »
Adjunto enlace de lo que comentas ACN:

http://cadenaser.com/emisora/2014/11/17/radio_club_tenerife/1416225533_797646.html


Por mi zona empieza a "chispiar" 8)
Fátima, Güímar, Tenerife...

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #100 en: Noviembre 17, 2014, 14:38:27 pm »

Editado por la moderación para tener el texto de AEMET ;)
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 15:57:18 pm por jota »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #101 en: Noviembre 17, 2014, 15:38:58 pm »
Parece que me han escuchado por la radio, por la descripción hecha en algunas de las frases ;D ;D ;D

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #102 en: Noviembre 17, 2014, 15:41:01 pm »
Tal cual pedroooooo...así he publicado en mi facebook. Sinceramente me huele a algún aviso rojo...

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #103 en: Noviembre 17, 2014, 16:50:08 pm »
Parece que me han escuchado por la radio, por la descripción hecha en algunas de las frases ;D ;D ;D

jajaja que crack, dalo por hecho, porque el gobierno de Canarias se supone que si no hay avisos naranja decretados no activa una Alerta, en esta ocasión se han saltado los protocolos y no será en vano, desde luego  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronóstico y modelos meteorológicos Islas Canarias: noviembre de 2014
« Respuesta #104 en: Noviembre 17, 2014, 17:23:48 pm »
Parece que me han escuchado por la radio, por la descripción hecha en algunas de las frases ;D ;D ;D

jajaja que crack, dalo por hecho, porque el gobierno de Canarias se supone que si no hay avisos naranja decretados no activa una Alerta, en esta ocasión se han saltado los protocolos y no será en vano, desde luego  :-X

Pues yo creo que han dado en el clavo............. Con una masa de aire frío ocupando un espacio tan grande, la formación de una borrasca que la líe, tras el paso del frente de mañana y pasado, puede darse en cualquier parte. Y si se forma cerca del archipiélago, la puede liar parda...

Esperando estoy la salida de las 12 UTC, a ver cómo siguen las tendencias post frente...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador