Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO  (Leído 1147 veces)

Desconectado patricia24

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« en: Septiembre 01, 2005, 20:06:56 pm »
SOY NUEVA EN ESTO, HE ENTRADO EN UN BUSCADOR PARA ENCONTRAR ALGUN FORO CON GENTE PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, ASI QUE AQUI ME TENEIS DESAHOGANDOME... AYER EN LA TV, EN LOS TELEDIARIOS DE TODAS LAS CADENAS, SE HACIA UNA MENCION ESPECIAL A LA TOMATINA, LA FIESTA DE BUÑOL (VALENCIA) EN LA QUE CADA AÑO LA GENTE DEL PUEBLO Y TURISTAS CURIOSOS SE ENZARZAN EN UNA GUERRA DE TOMATES; DEJANDO A UN LADO MI OPINION SOBRE LA CULTURA POPULAR (NOS TIRAMOS TOMATES LOS UNOS A LOS OTROS O LANZAMOS UNA CABRA DE UN CAMPANARIO, UN TORO AL MAR... CULTURA? SPAIN IS DIFFERENT!) ME PARE A PENSAR LA CANTIDAD DE LISTROS DE AGUA QUE SE DERROCHARAN EN LIMPIAR TOAS LAS CALLES DE BUÑOL Y CON LAS DUCHAS INSTALADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LAVAR A LOS MILES DE GUERREROS.
hACE UNOS MESES ESCUCHE QUE EN LANJARON, PUEBLO DE LA SIERRA DE GRANADA, TAMBIEN SE CELEBRABA UN FIESTA SIMILAR, LO UNICO QUE EN VEZ DE TIRAR TOMATES SE TIRAN AGUA DIRECTAMENTE... NO COMMENT!
PERO QUIZAS LO QUE MAS ME CHOCO FUE OIR QUE EN ALGUNOS PUEBLOS DE ANDALUCIA HABIA RESTRICCIONES DE AGUA, LOS AGRICULTORES CON PERDIDAS MILLONARIAS POR LA SEQUIA Y A POCOS KMS DE ALLI, LOS CAMPOS DE GOLF DE SOTOGRANDE CON RIEGOS AUTOMATICOS, PARA QUE LOS SEÑORITOS GOLFERAS ... PERDON GOLFISTAS, NO DEJEN DE PRACTICAR SU DEPORTE PREFERIDO.... DE ACUERDO DE QUE EL TURISMO DE GOLF EN SOTOGRANDE DA DINERO, PERO NO HABLO DE PASTA, HABLO DE QUE ENTRE QUE MEDIA ESPAÑA SE SECA Y LA OTRA MEDIA SE QUEMA, DEBERIAMOS TENER UN POCO MAS DE CONCIENCIA.
ME CONMUEVO CON LOS REPORTAJES DE LA SEQUIA, Y ME PROPONGO PONER MI GRANITO DE ARENA AHORRANDO DE DIVERSAS FORMAS, PERO LA RABIA Y LA IMPOTENCIA QUE ME GENERA VER CASOS COMO LOS ANTERIORES MENCIONADOS ME SUPERAN.
LO SIENTO, TENIA QUE SOLTARLO
PATRICIA24

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2005, 20:14:00 pm »
Bienvenida ante todo, despues de desahogarte sobre un tema tan polemico que ya tratamos por aqui y que supongo que trataremos de nuevo ahora mas con la sequia que hay en la mayor parte de la peninsula.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2005, 20:14:25 pm »
Razón no te falta ... al contrario, tu comentario derrocha razón, pero todo lo que signifique "€", ya sea por turismo, o por lo que sea, se antepondrá a cualquier impedimento.

Es triste, pero es así.













Por cierto ... bienvenida al foro ... a ver si te gusta, y te quedas con nosotros ... :D

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2005, 20:24:41 pm »
Bienvenida, que manera de llegar...  :D eso es bueno jeje.
Que razón que llevas.
Por cierto este año lo de Lanjarón o algún otro pueblo de Andalucía que celebra ese tipo de "festejos acuáticos" escuché en la TV que se había suspendido si no mal recuerdo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2005, 20:26:08 pm »
El de Lanjaron se hizo finalmente  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado patricia24

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2005, 10:31:13 am »
Gracias a todos por el apoyo recibido; pensé que un tema tan polémico podría levantar ampollas.
Respecto a la fiesta de Lanjarón, si se celebró, además recuerdo que un responsable de las fiestas, creo que el alcalde de Lanjarón, le preguntaron por la sequia y respondió que todo ese agua que se lanzaban, volvía a los embalses por las acequias.... y yo me pregunté: ¿y el agua que la gente se lleva puesta?... ah ya, cuando llegan a sus casas escurren sus camisetas y pantalones y la ponen en la mesa para beber... supongo no?
Patricia24
PATRICIA24

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2005, 12:39:59 pm »
No creo que este tema aqui  levante ampollas, sino que nos alegra de ver que somos mas lo que pensamos igual. Bienvenida al foro.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2005, 17:17:03 pm »
Bienvenida Patricia  :), estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que has comentado.

Sólo quería decir que también hay a veces sensacionalismo con el tema del riego de los campos de golf. No es en todo sitios igual. En la Costa del Sol el 60 % de los campos usan recursos propios de aguas fecales reuitilizadas, depuradas en las E.D.A.R. Es más, por ley, pronto será obligatorio que esto sea así.

Por lo demás de acuerdo, tanto con los grandes consumidores, como con los pequeños, que hay cada uno que se pone lavar el coche durante horas y horas, o el que baldea su trozo de calle durante un buen rato innecesariamente... También pienso que debería regularse el tema del vaciado y llenado de piscinas y sobre todo, sobre todo, que de una vez se pongan manos a la obra con el arreglo de la red de distribución de agua, tanto para abastecimiento como sobre todo para riego, que es el verdadero agujero hoy día.

Por cierto, muevo este topic del foro de reportajes al general de Naturaleza  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2005, 00:08:13 am »
El 18-20% aproximadamente del agua que sale por nuestros grifos, antes de llegar se pierde por las deficiencias en las redes. Pero el precio que supondría tener unas redes de abastecimiento perfectas, provocarían que el agua fuera tan cara, que para lavar nuestro coche lo hicieramos con Lanjarón.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2005, 02:14:49 am »
Pero me refiero sobre todo a las redes de riego, ojo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2005, 18:15:45 pm »
Pero me refiero sobre todo a las redes de riego, ojo.

Ah sorry, no lo entendí bien.
Desde luego que tendrían que arreglar eso, en algunos sitios dan pena como tienen lo del riego.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2005, 20:02:22 pm »
Os adjunto una queja que se recibió en TV3 ayer sábado con motivo de las explicaciones sobre la sequía, estado de pantanos y posibles restricciones. Vale la pena.

Oye, pero que pesaos sois con lo de la sequía!!!!!!!!!!!, siempre lo mísmo, y porque no os dedicais a filmar como derraman el agua en el ceped de Gornal, en l'Hospitalet, que mas que regar encharcan las aceras y el paseo. Y que decir de la cantidad de campos de golf en Monroig del Camp cada día hacen más campos de cesped y no los dejan secar precisamente. Y así sucesivamente. O es que España que cada día vive más del turismo resultan que en los hoteles secan las piscinas para ellos. Que pesaos sois siempre con lo mísmo,  que si el pantano de Sau, que si el de la Baells. Os pareceis a Franco cuando con voz trémula siempre acababa sus discursos diciendo............y esta pertinaz sequía. ¡¡¡¡Cuando no hay agua, no la hay para todos, coi.!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sope.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2005, 20:08:32 pm »
Buena queja.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado periflu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2006, 13:22:28 pm »
Patricia estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero simplemente,me gustaria saber que el tema que planteo sea un poco ecabroso, pero creo que es necesario para este pais, los embalses. Ahora somos mas gente, porque no se plantea de nuevo el desarrolar mas embalses siempre con el acuerdo explicito de todos los vecinos y personas afectadas, pero a pesar de los porblemas es necesario mirar con optimismo esta idea y no desplazarnos al cuaternario por no querer evolucionar . Gracias

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: INDIGNANTE!!! SOBRE LA SEQUIA, TENIA QUE SOLTARLO
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2006, 13:39:18 pm »
Patricia estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero simplemente,me gustaria saber que el tema que planteo sea un poco ecabroso, pero creo que es necesario para este pais, los embalses. Ahora somos mas gente, porque no se plantea de nuevo el desarrolar mas embalses siempre con el acuerdo explicito de todos los vecinos y personas afectadas, pero a pesar de los porblemas es necesario mirar con optimismo esta idea y no desplazarnos al cuaternario por no querer evolucionar . Gracias

El problema no es por falta de embalses, ¿con que los vamos a llenar?,
embalses hay más que suficientes, lo que pasa es que estan medio llenos, creo que eso está fuera de duda,
los problemas que tenemos son por mal aprovechamiento, por mal uso, y evidentemente por un cambio climático que nos deja menos precipitaciones, y más irregulares, por hay es por donde hay que buscar soluciones,

 sobre todo es problema del mal desarrollo y la desforestacion y destrucción del medio ambiente, hecho que se viene produciendo desde que los seres humano dejamos de ver los espiritus de la naturalezas

Sobre la fiesta de Lanjarón decir que no me parece tan mala, el agua que se tiran no es tanta, ni tanta gente, además ese agua revierte en los acuiferos, en el río que además se represa más abajo, (no es lo mismo si estuviera en la costa)
 ¿o hay que taponar tambien todos los manatiales que espontaneamente brotan en ese municipio? (con el consiguiente detrimento para el medio ambiente natural)

"Esa es la ventaja de un pueblo situado en una esponja como es Sierra Nevada"
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador