Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Consulta Sierra de la Nieves para el finde  (Leído 516 veces)

Desconectado MANLUS

  • Manlus The CaveMan
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« en: Noviembre 02, 2005, 11:56:45 am »
 :) Hola a todos. Me podria alguien adelantar si este finde del 5 de Noviembre me respetara medianamente el clima en la sierra de las nieves. Pretendo subir hasta arriba partiendo del tipico sendero de quejigales. ¿Alguien sabe que temperatura puede haber a partir de los 1700 mts? Aunque este no es el foro de senderismo... esta bien salir a las 9 de la mañana del refugio??
Otra cosita, sabeis a partir de que fecha es normal que nieve en esta sierra?? Yo puedo decir que el puente de Diciembre del año pasado fue la primera aunque duro muy poquito. Tambien sé que hay registradas fuertes nevadas hasta en Septiembre... si alguien puede aportar mas datos lo agradezo. Saludos y gracias

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2005, 12:22:20 pm »
Hola MANLUS, Bienvenido!! te comento que por desgracia para todos el buen tiempo está practicamente asegurado en nuestra zona, aunque ya se sabe que a esas alturas puede haber nubosidad de estancamiento, etc... la vez que estuvimos unos cuantos del foro salimos sobre la hora que dices pero ya en los Quejigales...a ver que te comentan los expertos del tema...

Por cierto te he movido de momento el tema a meteorología general donde te podrán contestar mas rápidamente sobre la consulta...

Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2005, 13:16:26 pm »
La verdad es que sí... puede haber nubes de estancamiento como dices, Tony, porque se ve en los modelos que pudiera haber levante, con algo de inestabilidad en niveles altos pero con predominio de las altas presiones en superficie... Lluvia no creo, pero nubosidad, lo veo probable ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2005, 14:35:12 pm »
Hola Manlus. Como te comenta Tony saliendo a las 9 h del Refugio no debes tener problemas para coronar antes de las 14 h en el Torrecilla.

Viendo las previsiones del INM el domingo hay posibilidad de chubascos en la costa malagueña:

DIA 6 (DOMINGO) 
EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y MITAD ORIENTAL DE LA COMUNIDAD, 
CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y CON PROBABILIDAD DE 
CHUBASCOS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADOS E IR ACOMPANADOS DE 
TORMENTAS, A PRIMERAS HORAS, DE NIEVE POR ENCIMA DE LOS 2.000 A 
2.800 METROS. EN LA MITAD OCCIDENTAL, PREDOMINIO DE LOS CIELOS 
POCO NUBOSOS. EN LA MITAD ORIENTAL, TEMPERATURAS SIN CAMBIOS Y EN 
LA MITAD OCCIDENTAL, TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE 
COMPONENTE ESTE, FLOJOS O MODERADOS EN EL INTERIOR Y LITORAL 
ATLANTICO, SIENDO MODERADOS O FUERTES EN EL ESTRECHO Y LITORAL 
MEDITERRANEO. 


Como aún quedan varios días y personalmente yo no veo esa situación clara, vuélvete a pasar por aquí más adelante y pondremos las últimas previsiones. Por lo que indica el INM puede haber fuerte viento en la cumbre del Este y si la cota anda por los 2000-2800 m sobre las 14 h en la cumbre puede haber no más de 10 ºC. Pero ya te digo, el viernes la previsión será mucho más fiable.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2005, 22:00:26 pm »
Bienvenido !! veo que ya han respuesto a tu pregunta, como dice jota, a medida que se acerque la fecha en cuestion, los modelos y predicciones serán mas certeras. A lo de cuando hay mas provabilidades de nieve, pues yaves, cada vez menos, diciembre enero o febrero, aunque el año pasado hubo hasta marzo, pero vamos, lo de nieve en septiembre hace años que no lo veo, muchos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2005, 21:09:46 pm »
El INM ha eliminado su previsión de 'mal tiempo' parece que vas a tener un buen tiempo en la sierra, sólo enturbiado por las nubes bajas de la costa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MANLUS

  • Manlus The CaveMan
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2005, 12:03:22 pm »
 ;)  O0 Muuchas gracias a todos. No pude subir porque la parte alta sigue cerrada por decreto para los incendios.. me fui por el pinsapar de la Nava hasta el cerro Alcojona (1500mts). No fue un día soleado pero tampoco amenazó lluvia.. tipica neblina o nubes altas que entran por el mar... La temperatura arriba del cerro a las 13.30 fue de 10º y las vistas magnificas. Cuando pase las fotos las pondre en el foro de senderismo y explicare la ruta un poquito que es muy facil y bonita.

Un saludo!

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Consulta Sierra de la Nieves para el finde
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2005, 12:22:23 pm »
;)  O0 Muuchas gracias a todos. No pude subir porque la parte alta sigue cerrada por decreto para los incendios.. me fui por el pinsapar de la Nava hasta el cerro Alcojona (1500mts). No fue un día soleado pero tampoco amenazó lluvia.. tipica neblina o nubes altas que entran por el mar... La temperatura arriba del cerro a las 13.30 fue de 10º y las vistas magnificas. Cuando pase las fotos las pondre en el foro de senderismo y explicare la ruta un poquito que es muy facil y bonita.

Un saludo!

Estupendo MANLUS , esperamos ese reportaje  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador