Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!  (Leído 2880 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« en: Noviembre 19, 2005, 21:46:12 pm »
Preciosa kedada-patedada que hemos podido realizar hoy a través de un paraje espectacular, ya conocido por Dani y por Jota, pero que yo aún no había tenido la oportunidad de conocer. A pesar de las dificultades encontradas, que nos han impedido subir más allá de los 1.600 metros de altitud por una densa niebla llorona acompañada de fuertes vientos, hemos podido ver, pisar y tocar el blanco meteoro: la nieve, por lo que una enorme satisfacción nos ha llenado a todos, sin dejar de hablar de meteo, como suele ser habitual en este tipo de reencuentros ;D

La jornada comenzaba temprano, a las 6:30 para mi, para salir hacia Málaga, en donde me encontraría con Jota en el estadio de la Rosaleda. Posteriormente íbamos a buscar a Dani y subir hasta más allá del pueblo de la Yunquera, para entrar en el bello paraje de la Sierra de las Nieves, para ponernos a caminar. Ni nos hemos planteado llegar hasta la cumbre, objetivo que se deja para otra ocasión en que las condiciones meteorológicas sean mucho más propicias y adecuadas.

Aquí vemos a Jota y a Dani, empezando a darle caña a la mákinawer, justo en el punto de partida elegido (no recuerdo el nombre del mirador) :D





Al poco tiempo de comenzar a andar ya nos veíamos inmersos en un rico bosque de pinsapos :o :o :o Uno de los árboles más bellos que he visto nunca!







Entre una amena charla, como es lógico entre tres amigos que no se veían desde hace tiempo, auténticas joyas botánicas se presentaban ante nosotros, cuando el telón nuboso se abría:





Nos encontramos con este especímen, con un tronco formando curiosas formas.



Y aquí un macro de un brote de pinsapo:



El conocimiento de la zona por parte de Dani y Jota hace que la ruta sea un paseo, aunque al estrenar zapatillas mis piés pronto me han empezado a molestar ::)



Por fin! Nieve! ;D ;D ;D



Un enorme hongo crecía en el tronco muerto de lo que debió ser un gran especímen de pinsapo!



Dani se acercaba con su cámara a hacerle una fotillo desde abajo, al gran sombrerote.



Al lado había un gran tronco de un árbol muerto cortado a sierra, y comentábamos sobre los anillos, algunas bromillas ;D





Más nieve!



Más tarde, llegábamos hasta ver este enorme ejemplar :o :o :o Auténticos abuelos del bosque :-X









Pero no era el único..........



Y luego, la interacción Meteorología - Pinsapos nos daba una fantástica lección: el fuerte viento que empezaba a soplar, arrastraba el vapor de agua constituyente de la espesa niebla, y la hacía pasar con rapidez entre las copas de los árboles. El efecto de este paso provocaba la recolección del agua por las acículas, provocando una curiosa lluvia debajo del árbol, continua y preciosa... A falta de lluvia pura, la sabia Naturaleza sabe sustituirla.



Seguíamos subiendo y las condiciones empeoraban, con una niebla más densa y con acumulaciones de nieve más frecuentes y gruesas :D



Llega un momento en que el viento sopla con tanta intensidad, la niebla se hace tan densa, y la temperatura tan fresca que, tras un pequeño descanso al abrigo de un pequeño pinsapo a una altura de 1.600 m., decidimos volvernos para repetir en otra ocasión con mejores condiciones. Tenemos una amena y tranquila charla, debajo del pinsapo, con el bello ruido de un viento intenso pasando velozmente entre los arbustos y pequeños árboles, llevando con gran velocidad los estratos de niebla, y volvemos hacia el coche.

Tras perdernos ligeramente, recuperamos el camino correcto y, bajando, llegamos hasta un nivel en el cual los estratos quedan por encima, permitiendo apreciar mejor el paisaje.











Mis piés están tremendamente doloridos y me huelo que las ampollas habían hecho acto de presencia; y efectivamente así era :-X :-X Bajamos hasta la Yunquera, a un bar a tomar unas tapillas, y seguimos camino hasta Alhaurín, en donde hemos terminado con unos cafelitos en un pub del pueblo...



Después, cada mochuelo a su olivo, con un buenísimo sabor de boca y con muchísimas ganas de repetir, cosa que no tardará en producirse ;)

Un abrazo para los dos :-* ;D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2005, 23:03:04 pm »

Anda, que os lo pasáis poco mal, canallas!!!!............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2005, 12:22:32 pm »
Que bien os lo tuvísteis que pasar en un enclave tan bonito como la Sierra de las Nieves.
El mirador creo que será el de Luis Ceballos, que tiene una vista impresionantes mires hacia donde mires, con Yunquera a las espaldas y los pinsapares al frente.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2005, 12:36:47 pm »
Genial la pateada, con un paisaje mistico por la niebla y por pisar la nieve tan pronto este año, cosa poco habitual en Málaga  ::)
En fin, la zona hay que visitarla de nuevo y a fondo, el pinsapar de yunquera tiene un encanto especial, un lugar muy muy singular, por la flora. A ver si luego pongo alguna foto, lo pasamos realmente bien, con charla sobre meteo como no y muchas cosas mas, ya echaba de menos una pateada asi  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2005, 13:16:09 pm »
Estupendo reportaje  :D :D Y qué envidia, se ve que os lo pasásteis de miedo  ;D ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2005, 14:33:37 pm »
Y tanto! :D :D :D A ver si podemos repetir pronto, y con más gente, joder............ ::)

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2005, 18:06:28 pm »
Está chulísimo el reportaje y el sitio que es precioso, una de las zonas más bellas de Málaga sin duda. 8) ;)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2005, 19:28:53 pm »
Bonito reportaje.. vaya lugar.... precioso!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2005, 20:32:55 pm »
Voy con mis fotos. Intentaré poner otro punto de vista¡¡

Ahí vemos a Dani pasando junto veteranos pinsapos  :o:





Diminutos hongos en la corteza de un árbol muerto:



De nuevo Seal posando bajo un ejemplar de extraordinario porte. Fijaros bien que está a la izquierda, junto a su tronco:



Más siluetas. El viento y el frío era acentuados. Estamos a unos 1.500 m:









La niebla chorrera humedeciendo el entorno:



Desde los 1.600 m la nieve es más abundante:



El punto de partida, el Mirador de Luis Ceballos:





De vuelta, hacia Yunquera, en el Valle, rodeada de castaños, pinos reales, carrascos, pinsapos....



« Última modificación: Noviembre 21, 2005, 09:24:58 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2005, 23:22:23 pm »
Excelente, no sabia que ibais a hacer una pateada, aunque de todas formas me habriais pillado fuera... menudas fotazas y bellisimos paisajes... me gusta la convinacion niebla-pinsapo-nieve ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2005, 00:11:33 am »
 :o :o :o ¡Uahhhhhhhhhhhhh...! que fotazas, que pedazo de pinsapar, algunas fotos parecen ambientes de la "Selva Negra" alemana...  ;D. Menudo gustazo de pateada, con esa niebla y esa nieve que dá un aire mágico... Buenas poses  ;D y algunos detalles buenísimos, como esa yema tan cercana y los hongos...  8). Buenos recuerdos me trae la última vez que estuve en Yunquera, un pueblo de contrastes y genuino, con un encanto peculiar donde está situado... Pedazo de excursión, enhorabuena por la experiencia  ;)





Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2005, 09:27:59 am »
Vaya sana envidia la que me habeis dado  ;D una pena que no pudierais subir hasta todo lo alto, pero los paisajes son preciosos como habeis puesto...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2005, 11:18:37 am »
Rejurl!!!!!!!!! :o :oprecioso el reportaje espero que la proxima vez que vayais sobre todo a esa sierra que tanto me gusta me pueda apuntar...y una vez mas os digo que elreportaje a sido  O0 tormentosoimpresionante!!!!!!!!!!
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2005, 11:41:07 am »
Precioso sitio!! :o :o
Me alegro que lo pasarais bien!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Sierra de las Nieves; KDD-pateada inmersos en la niebla!
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2005, 19:12:59 pm »
Muy interesante el reportaje, el sitio está muy bién y habeis salido todos muy guapos. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador