Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Al encuentro mágico de la nieve " Sierra de Grazalema" ( Cádiz ) 29 de Enero 06  (Leído 731 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Pues la Sierra de Cádiz sería una de las partes sorprendida por la nieve durante este fin de semana como otros muchisimos puntos, donde la nieve llego de forma sorpresiva ilusionando a mayores y pequeños.

 Lugares donde es muy dificil ver nevar ya que son necesarios que se den muchos factores conjuntos y siempre no es posible, el año pasado se repitió el milagro pero yo jamas he visto tanta nieve en Grazalema y es que no solo fue concentrada es esta Sierra .... zonas cercanas como Benaocaz, Villaluenga del Rosario,Ubrique etc...se vieron sorprendidas por un manto de nieve tremendo, casas nevadas, arboles nevados, estampas preciosas que se quedan en la mente de uno , el recuerdo de esos niños haciendo guerritas con la nieve , bolazo va y viene " tambien los no tan niños  ;D ;D" en definitiva un milagro este de la nieve que adorno de Blanco la Sierra de Grazalema, la nevada tuvo que se muy copiosa, el Puerto del Bollar cerrado, la nieve al lado de la carretera formaba autenticos torreones con alturas considerables y es que por muchas zonas la nieve cuajo y de que manera los espesores superaban los 30 cm ,cifras espectaculares para ser una zona donde es muy dificil ver nevar,casi todos los años esta Sierra en el mes de Diciembre o Enero se lleva la sorpresa en mayor o menor medida de la visita de la nieve, en esta ocación creo que se puede hablar de la mayor nevada registrada en esta Sierra desde que yo tengo constancia, de todos modos abría que investigar en ello para sacar datos oficiales.

Benaocaz toda nevada, pero no paramos en la zona con el coche estabamos ilusionado yo y mi familia por subir  la primera cadena de montañas bordeando el murallon de montañas por la zona de Villaluenga del Rosario, cuando estabamos a mitad de camino nos paramos para comer y disfrutar del paisaje maravilloso que teniamos a nuestros pies , en pleno corazon de la Sierra Gaditana, comenzaba la nieve en gran cantidad, conjuntando de una manera preciosa con la vegetación de la zona dandose unos colores y contrastes magnificos , me perdí un ratito con la camara para inmortalizar la zona, que gustooo pisar la nieve , escuchar el sonido de la nieve caer de los arboles son esas cosas que se le quedan a uno en la retina y en el recuerdo.














Aqui una ves escalada la primera cadena importante de montañas nos encontramos este paisaje nevado corresponde al Valle del pueblo de Villaluenga del Rosario famosa por sus quesos de oveja exquisitos a las Espaldas de Grazalema















Grazalema en pleno centro del Pueblo





Vista de parte del pueblo de Grazalema







En Plena Altitud uno de los puntos altos de Grazalema













Atardecer en compañía de unos Abedules en uno de los miradores














« Última modificación: Enero 31, 2006, 22:01:09 pm por coliflower »
Javier Romero Díaz

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Muy bonito, creo que era de las pocas visiones que nos quedaban, magníficos parajes, yo diría que casi idílicos, me encantan las fotos, muy bien retratados esos campos, te destaco esta, trasnmite mucha tranquilidad



Y un comentario muy acertado por tu parte

me perdí un ratito con la camara para inmortalizar la zona, que gustooo pisar la nieve , escuchar el sonido de la nieve caer de los arboles son esas cosas que se le quedan a uno en la retina y en el recuerdo.

Yo hice lo mismo jeje.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Gran reportaje, y teneis razon en lo de que se queda grabado el sonido y la vision de la nieve cayendo de los arboles... incluso a mi que he experimentado esto bastantes veces me sigue encantando... enhorabuena por las fotos!!!
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Al encuentro mágico de la nieve " Sierra de Grazalema" ( Cádiz ) 29 de Enero
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 08:05:00 am »
Me ancanta Grazalema, y vita asi mas aun, una maravilla esos paisajes todo blancos...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Precioso reportaje... la sierra de Grazalema nevada todo un deleite para la vista... :o :o MAGNIFICO

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Precioso reportaje... la sierra de Grazalema nevada todo un deleite para la vista... :o :o MAGNIFICO
Lastima que en la parte mejor , zonas que habia mas de 30 cm de nieve la Guardia Civil no dejaba parar para evitar atascos y demas y luego no tenia uno mas remedio que tirar de nuevo hacia abajo y donde se podia parar estaba ya bastante lejos de la zona y bueno la tarde se echaba encima :-\, Otra vez sera...no me puedo quejar desde luego la zona es preciosa y verla nevada es algo fascinante e inolvidable. Gracias chicos.
Javier Romero Díaz

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador