Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!  (Leído 2470 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por fin, tras un largo recorrido de poco más de 18 kms. he conseguido llegar a la cresta que corona la zona prelitoral del sistema montañoso que recibe el nombre de Sierra de Los Guájares, en cuyo seno se ubican algunos pueblos como dos que portan una denominación parecida a la de este sistema montañoso.

La ascensión de hoy ha sido durísima: con flujo de vientos de levante muy flojos durante la mayor parte de la misma, que no me aportaban ningún refrescamiento, y mucha humedad ambiental. El resultado de esta combinación ha sido que todos los poros de mi piel se abrieran para sudar como un grifo abierto; mi cara chorreaba sudor y yo notaba que mi temperatura corporal estaba por las nubes. Mi reloj marcaba 37ºC aunque claro, le iba dando el sol y la temperatura de mi cuerpo.

Además las moscas estaban insoportables; casi me devoran. Y, ya superando los 900m. ha habido que sumar la presencia de tábanos que andaban como locos por picarme, y algunos lo han conseguido, aunque otros han perecido en el intento evil.

Y por si fuera poco, el ambiente amenazaba tormenta. Así, cuando andaba por los 500 m. he escuchado el primer trueno. Entonces me he parado a echar un ojo al horizonte, y estaba bastante negro hacia el SE, con un enorme yunque, y he podido ver dos rayos muy lejanos cayendo al mar. Afortunadamente se ha marchado hacia Almería y únicamente el yunque ha conseguido enturbiar un poco el sol.

Pasando a las fotos, ya una vez arriba del todo, ya que el resto de la ruta la conocéis perfectamente de otras intentonas.

FOTO1: Son unas antenas que había arriba del todo, junto con un pequeño aerogenerador y paneles solares ubicados en las torretas. Ni idea de qué alimentan. Hay pequeños cortijos allá arriba, que menudas vistas tienen. Hay cultivos de todo tipo: viñas, castaños, almendros... guapo, guapo.


FOTO2: Mi máquina y mi mochila. En la foto no se aprecia muy bien la cantidad de mie??a que lleva encima, fruto del chubasco de ayer y del polvo de hoy...


FOTO3-4: Allí al lado había un pino enorme, capado por arriba y con el tronco señalado profundamente; todo hace pensar en que en su día fue punto de impacto de un potente rayo:



FOTO5: Mi careto. No sabéis que sensación recorre el cuerpo cuando se consigue el objetivo que uno lleva fijado en cuanto a una ascensión; me equivoco: algunos sí que lo sabéis, y muy bien ;)



FOTO6: la actividad convectiva comenzaba a ser interesante hacia Sierra Nevada, cumpliendo las previsiones del INM de hoy para la provincia.


FOTO7-8: empecemos con las vistas desde allí arriba:

En esta foto se distingue Salobreña y su peñón que se adentra en el mar, además de la zona costera de Motril y su puerto hacia la izquierda en la foto, y Molvízar a la derecha.

Zoom sobre Salobreña... Espectacular desde allá arriba :-X :-X :-X :-X

FOTO9: Ubicación con el GPS... Justo en el momento de hacer la foto ha perdido dos satélites más de los que se marca en la visualización de la recepción. La altitud y posicionamiento que indica en la foto están calculados con 5 satélites, con lo que la exactitud es suficiente. 1077 m. 8) Mi reloj marcaba 1050 8) 8)


Luego, poco después, descenso de nuevo......... Y desde una altitud de 500 metros, mirada hacia arriba y FOTO10, con el punto alcanzado marcado:


FOTO11: Desde Saloreña y ya con la Canon, foto hacia la sierra de nuevo, y punto alcanzado marcado. 55 mm.


Y para acabar, FOTO12: Ídem, pero con distancia focal 18 mm. con el punto alcanzado marcado, y rodeado en un rectángulo de interior aclarado, visión de parte del camino por el que he realizado la ascensión.


Resumiendo, que he sudado sangre para conseguir el objetivo, que ya ha sido cumplido. Ahora me planteo nuevos retos, ya que la zona está plagada de caminos por descubrir :) :) :) y con muchas montañas por subir... Próximamente, más!!! 8)

Saludos a todos! Dios Santo, qué moreno me estoy poniendo ;D

PD.: Lo olvidaba... He tardado en completar toda la ruta 2h y 30min., con una distancia total rozando los 37 kms.
Link a la primera parte de esta aventura, con las tres intentonas anteriores: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7064.0
« Última modificación: Mayo 28, 2006, 17:04:05 pm por Gale »

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
joder ya era hora despues de tormenta niebla y por cierto te vi cuando venias por la carretera de la rambla, pedazo de bicicleta que tienes  :o y yo con una to fea :-[

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Se me olvidaba comentar que hoy he cometido un error que puede ser FATAL y que comento para que todos los que salgan a meterse sobas encima de una bici o caminando o escalando, que lo tengan en cuenta y no lo cometan: me ha faltado líquido; sólo me he llevado 0,66 litros de líquido (acuarius), lo que se ve en el bidón de la bici, y ha sido escasísimo. Casi me he deshidratado, notando los síntomas: falta de sudor, boca espesa y lengua hinchada... Así que mucho ojo con esto. Hay que llevar suficiente líquido porque por la montaña, yendo sólo, no tienes ayuda ninguna si te da un colapso...

En fin, que mucho ojo con esto y no cometáis mi mismo error :-[ :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
joder ya era hora despues de tormenta niebla y por cierto te vi cuando venias por la carretera de la rambla, pedazo de bicicleta que tienes  :o y yo con una to fea :-[

Me fijado en tí ;D ;D ;D Ibas escuchando radio o MP3 ¿verdad? y llevabas gorra (hay que llevar casco! yo no llevaba por el calor que he pasado, lo llevaba en la mochila) :P He estado por preguntarte si eras Gobion, jejeje. No me he fijado en tu bici, pero lo importante es lo que va subido en ella ;) Hasta hace un año he tenido una normalita, una GT que pesaba como sus muertos, y eso que me costó 70.000 calas en su día.

Estoy por vender esta a un precio razonable, ya que me quiero pasar a una mejor, con mejores componentes. Si te interesa, pregúntame precio por privado, jejeje. Esta bici está bastante bien, con componentes guapos (cambio Shimano LX, eje pedalier-platos-bielas Shimano DEORE, Llantas MAVIC 117, discos hidráulicos..., pero me gustaría subir algún escalón más en cuanto a tecnología. Esta bici ahora está muy barata comprándola nueva)...

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
exacto ese era yo. yo esque te e visto con el ritmo y no te he querido parar por que enfriarse despues del palizon que te as dado es malo ya tendremos otra ocasion de vernos ;)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Enhorabuena por los objetivos conseguidos  ;) , muy entretenido el report !

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno, después del 1er encierro de los sanfermines, vuelvo a subir hasta allá arriba, hoy con la Canon, a ver si salen unas buenas fotos

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Bueno, después del 1er encierro de los sanfermines, vuelvo a subir hasta allá arriba, hoy con la Canon, a ver si salen unas buenas fotos

Po que tengas suerte y que no te piquen muchos bichos  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ya estoy de vuelta :-X :-X :-X La subida ha sido infernal... He llegado hasta arriba pero las he pasado más putas que Caín por culpa del calor y el bochorno, y eso que he salido muy pronto. Ya no subo más hasta que no se enfríe el ambiente, allá por octubre... :-X Veía que me tenía que dar la vuelta. Menos mal que esta vez he ido bien cargado de bebida, aunque esos kilos de más los he notado una barbaridad.

Eso sí, ha merecido la pena porque he visto un grupo numeroso de águilas, que no sé qué especie era, y que luego trataré de identificar.

Me voy a la ducha, que vengo cubierto de blanco por el polvo :-X

Por cierto, me he traído una chicharra pegada al maillot desde allá arriba, qué cachondo :DDD me la havisto mi madre al llegar.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Los bichitos te adoran   :DDD  En el viaje anterior dices que los tabanos y las moscas te comian, hay esta la prueba, y ahora la chicharra  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, NUEVA CORONACIÓN!
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2006, 20:06:35 pm »
Hoy he subido de nuevo a una de las cumbres de la sierra de los Guájares. Tengo que averiguar cómo se llama esta cumbre, que aún no lo sé.

El pedaleo hoy se ha hecho infernal a más no poder; me he levantado a posta, a las 7:00, para salir justo cuando acabara el encierro de San Fermín, ya que me gusta verlo siempre que me es posible. Pero a pesar de todo, me he encontrado con un ambiente infernal para acometer la ascensión: temperatura muy alta ya a esas horas, con viento en calma, y una altísima humedad. ¿Resultado? Pues que al pedalear, el calor del cuerpo se acumula, comienzas a sudar a lo bestia y, como no hay viento, el sudor no cumple su función refrigerante, y te calientas cada vez más :-X :-X :-X Llegaban momentos en que la subida no podía ser más penosa; en varias ocasiones he pensado darme la vuelta porque iba chorreando sudor y completamente ardiendo, corriendo riesgo de sufrir una hipertermia, pero aun así, como reza el título del topic, con un par, he seguido para arriba. Cuando se trata de conseguir un objetivo en forma de coronación, pocas cosas hay que me echen atrás y, sobre todo en la cuestión física, o alcanzo la meta, o muero en el intento.

Afortunadamente, conforme pasaba el tiempo, iban apareciendo algunas voladas de viento que me refrescaban, pero aun así, ha sido la vez que más he sufrido encima de la bici :-X :-X :-X :-X

Me ha reconfortado mucho ver un grupo numeroso de rapaces de gran envergadura acompañándome en el camino (unas 5), con su vuelo sostenido aprovechando las térmicas, y con su característico lenguaje. Me he quedado con los colores y, ya en casa con mi libro de aves, pienso que se trataba de un águila perdicera, descartado completamente el buitre. Me ha adelantado un agente forestal con su Jeep, pero no he podido preguntarle a ver qué especie de águila era.

Las chicharras me han amenizado también la aventura, con su estruendo en ocasiones ensordecedor, y una de ellas se ha animado a coger un medio de transporte inesperado, y me la he traído hasta casa ;D

Comienzo con las fotos:

Esta primera es desde arriba del todo, mirando hacia Salobreña, viéndose ésta con su característico peñón adentrándose en el mar, y también Molvízar.


Después hago uso de los 55 mm. Destacan los pinos quemados :-[:


Detalle del aerogenerador que hay, junto con otra antena.


Allí arriba se estaba de lujo, con viento del S :D. Vista de la Almijara.


Detalle del pino capado que hay allí también, seguramente por impacto de rayo, ya que tiene la corteza quemada.


La casa y red de trabajo de una araña:


Y aquí tenemos a la araña en cuestión, esperando la caída de un incauto insecto en su telaraña:


Aquí vemos la característica "cara" que se ve en la sierra de los Guájares, desde Salobreña, pero también teniendo la montaña a tiro de piedra.


Hoy la recepción del GPS era inmejorable. Detalle de satélites, localización y altitud:


Después de los Guájares tenemos este otro sistema montañoso, que supongo seguirá perteneciendo a los Guájares:


Sierra Nevada tras la bruma:


Las vistas desde allí son una verdadera maravilla :-X


Hacia Sierra de Lújar:


Detalle del camino por el que había subido y por el cual ya bajaba. Imposible usar una combinación distinta de plato pequeño y piñón grande :-X


Manillar de la bici :P Fijáos en cómo está el camino de pisado y de polvo... He llegado a casa cubierto de blanco :-X Directo a la ducha!


Detalle de la famosa "cara":


Y esto es todo! Lo demás lo conocéis de sobras ya, jejeje :D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Como te lo curras  ;)

Digo yo que aunque no hubieras llegado cubierto de polvo tambien irias directo a la ducha no  ??? por que despues de tanto sudar.....  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Vaya otra subidita Pedro, preparando las piernas para la gran subida al Mulhacen  ;D :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Digo yo que aunque no hubieras llegado cubierto de polvo tambien irias directo a la ducha no  ??? por que despues de tanto sudar.....  ;)

 :DDD Coño, claro!

Vaya otra subidita Pedro, preparando las piernas para la gran subida al Mulhacen  ;D :D

Cómo lo sabes ;D ;)

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
Re: Con un par II ... De 0 a 1100 en 18 kms, CORONACIÓN - Sierra de los Guájares !!
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2006, 21:57:17 pm »
jjoderrrr ya van dos veces intentado subir a lo alto y nada  una vez perdidos y otra vez sin camino y teniendo que dar la vuelta   >:( :DDD y lo mas gracioso que teniamos la cima casi al lado pero el camino empezo a tener troncos quemado en mitad hasta llegar a un lugar ya que era imposible sequir ??? ??? no se si lo interare mas por que es una m..... darse esa panza de peladear y no llegar a lo alto..
saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador