Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una nube muy rarilla...  (Leído 2669 veces)

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Una nube muy rarilla...
« en: Diciembre 11, 2006, 18:25:30 pm »
Ayer el cielo estava despejado, tan solo habia una nube, pero cual fue mi sorpresa que al estar mirandola va y suelta un fogonazo, un pedacho de relampago que alucine en colores.

Es posible que una nube tan pequeña, que se veia perfectamente de un solo vistazo, (poned el dedo indice en posicion horizontal hacia el cielo, el cacho de cielo que ocupe la vision de vuestro dedo son las dimensiones de aquella nube), pegue un relampagazo como ese?

Ya me direis el que, pero sigo alucinando.
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 18:45:52 pm »
Si que parece un fenómeno raro, pero tampoco me parece imposible, la enería, y el diferencial de potencial está ahí, el hecho de que se produzcan más en las nubes es por que en estas hay una mayor conductividad, y por consiguiente la canalizan en mayor medida,

en caso de que hubiera corrientes fuertes de aire y una carga importante podría llegarse a dar el caso, pero si que es un fenómeno extraño, y supongo que muy raro de ver, a ver que te dicen otros foreros que sepan más.

Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2006, 19:47:32 pm »
Pues habría que haberla visto en directo porque así........................ ??? Sólo nubes tipo cúmulo congestus y los propios Cumulonimbus son capaces de generar fenómenos eléctricos.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2006, 20:07:27 pm »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2006, 20:11:41 pm »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.

Otra posibilidad de la que yo también he oído hablar bastante, y leído testimonios en directo. De todos modos, estos fenómenos tienen que ser mucho menos frecuentes :-X

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2006, 20:19:38 pm »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.
Era una nube pero pequeña.... bastante gris, aunque era de noche y no lo aprecie bien....
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2006, 20:46:37 pm »
Pues si os digo la verdad este verano en una noche bastante calurosa sobre las 2 de la mañana que aun estabba despierto con el pc ;D recuerdo que el cielo estaba cubierto por nubes pero no se si eran de tipo alto o de desarrollo vertical pero si que me sorprendió por que relampagueaba y las culebrillas clásicas surcando el cielo y lo que mas me sorprendió es que no se oían los truenos y me quede flipado literalmente :</O.

un saludo y espero saber que pudo ser,creo que son relámpagos de calor o algo así ???.

storm2002

  • Visitante
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2006, 20:52:14 pm »
Hace poco vi caer un megarayo desde una nube lenticular :-X :-X

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2006, 01:01:25 am »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.

 :DDD

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2006, 01:26:02 am »
A lo mejor la nube parecia pequeña porque estaba muy lejos  :P De noche puede ser facil equivocarse

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2006, 02:24:34 am »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.

 :DDD

¿Que es lo gracioso? ???

Los rayos se producen por ionización, y por el choque de esos iones, ese fenómeno se puede producir por cristales de hielo, o por otras sustancias como el polvo, es un fenómeno que se ha observado en tolveras y tornados secos,
personalmente no me cabe duda que puede haber situaciones en las que la capacidad dieléctrica de la atmosfera se pueda romper generando de esta manera la transferencia entre los electrones terrestres y los iones estratosféricos, dificil, pero no imposible

aquí hablan de ello, aunque yo lo habia leido en otro sitio, y no hacian referencia a microreventones secos (dry microburst), que aunque es lo mismo estos si que tienen cúmulos, en lo que leçi decían que no había nubes,

http://www.tutiempo.net/foros/index.php?action=vthread&topic=434&forum=1&page=-1

(Por supuesto habría que conocer mejor la situación, condiciones de la tierra, del aire, humedad,...y las fuentes, para poder analizarlo convenientemente)




« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 13:36:48 pm por _00_ »
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2006, 13:24:52 pm »
Haya paz ¿eh? Por favor.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2006, 17:15:11 pm »
MMMMMM haber si me pilla alguna tolvanera de esas que pueden alcanzar los 100km/h por hora,se me caería la baba al ver tal cono de tierra acercándose hacia mi :P :P :P

Los Remolinos de Polvo,Tolvarenas o demonios de polvo pueden ocurrir en regiones calientes y en cualquier parte del mundo.
Basta que una ráfaga menor de viento o el paso de un automóvil pueden iniciar el torbellino de polvo. Este rápido ascenso hace que la presión disminuya en su centro. El aire converge horizontalmente hacia el centro del embudo en formación. La vorticidad debe conservarse, por lo que el aire se acelera hacia el centro. Este torbellino puede durar menos de un minuto y hasta varias horas. Se han observado velocidades de hasta 100 Km/h (en algunos torbellinos fuertes). Los remolinos de polvo se forman con frecuencia en áreas desérticas donde las superficies son calentadas fuertemente por el sol. También ocurren en áreas libres de vegetación, especialmente si hay cerca edificaciones grandes que puedan causar irregularidades en las corrientes de aire.

Un saludo y ojala este verano atrape una como la que vi el el año 2003 ;D.

storm2002

  • Visitante
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2006, 20:48:41 pm »
MMMMMM haber si me pilla alguna tolvanera de esas que pueden alcanzar los 100km/h por hora,se me caería la baba al ver tal cono de tierra acercándose hacia mi :P :P :P

Los Remolinos de Polvo,Tolvarenas o demonios de polvo pueden ocurrir en regiones calientes y en cualquier parte del mundo.
Basta que una ráfaga menor de viento o el paso de un automóvil pueden iniciar el torbellino de polvo. Este rápido ascenso hace que la presión disminuya en su centro. El aire converge horizontalmente hacia el centro del embudo en formación. La vorticidad debe conservarse, por lo que el aire se acelera hacia el centro. Este torbellino puede durar menos de un minuto y hasta varias horas. Se han observado velocidades de hasta 100 Km/h (en algunos torbellinos fuertes). Los remolinos de polvo se forman con frecuencia en áreas desérticas donde las superficies son calentadas fuertemente por el sol. También ocurren en áreas libres de vegetación, especialmente si hay cerca edificaciones grandes que puedan causar irregularidades en las corrientes de aire.

Un saludo y ojala este verano atrape una como la que vi el el año 2003 ;D.

Creo que esto se sale totalmente del contexto de este topic no? ::)

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Una nube muy rarilla...
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2006, 21:11:02 pm »
Yo había leido que también se pueden producir tormentas eléctricas sin nubes ni lluvia, en ambientes muy secos y polvorientos.

 :DDD

¿Que es lo gracioso? ???

Los rayos se producen por ionización, y por el choque de esos iones, ese fenómeno se puede producir por cristales de hielo, o por otras sustancias como el polvo, es un fenómeno que se ha observado en tolveras y tornados secos,
personalmente no me cabe duda que puede haber situaciones en las que la capacidad dieléctrica de la atmosfera se pueda romper generando de esta manera la transferencia entre los electrones terrestres y los iones estratosféricos, dificil, pero no imposible

aquí hablan de ello, aunque yo lo habia leido en otro sitio, y no hacian referencia a microreventones secos (dry microburst), que aunque es lo mismo estos si que tienen cúmulos, en lo que leçi decían que no había nubes,

http://www.tutiempo.net/foros/index.php?action=vthread&topic=434&forum=1&page=-1

(Por supuesto habría que conocer mejor la situación, condiciones de la tierra, del aire, humedad,...y las fuentes, para poder analizarlo convenientemente)






Sí, yo también he oído algo de eso. Extrañas y pequeñas descargas en la atmósfera sin ninguna tormenta asociada. No se donde lo ví, si encuentro la web la pondré. Es más, decían que incluso con cielo despejado (o nubes muy altas) se había visto alguna pequeña descarga...

Yo eso nunca lo he visto, pero si he visto rayos saliendo de un cumulonimbus hacia la nada, o sea ni hacia otra nube ni hacia la tierra, si no hacia el aire. Y es impresionante ver como un rayo se ramifica por el aire (aunque esto en los ultimos 1 ó 2 años solo lo he visto 2 veces)

Y lo que dice Megadeth puede que sea un cumulonimbus con los topes muy bajos, a veces esas nubes engañan, porque parecen pequeñas y sin embargo no lo son
« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 21:12:42 pm por -Llevant- »
Tormentas como forma de vida

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador