Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: estación meteorológica remota con alarma  (Leído 5141 veces)

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
estación meteorológica remota con alarma
« en: Febrero 11, 2016, 18:01:49 pm »


Hola, necesito instalar una estación meteorológica en el campo, en un lugar sin corriente electrica ni adsl. Su uso sera agrícola, para recibir información de temperaturas bajas y luchar contra las heladas. Necesito que funcione con bateria, que pueda consultar la temperatura, humedad, punto de rocío y velocidad del viento en un smartphone y que pueda recibir alarmas sonoras en el móvil.

Con lo que he leído en este foro, me decanto por la estación Davis Vantege Vue + WL USB con weather enjoy. No soy muy manitas con la tecnología y me urge que todo funcione bien desde el primer dia. Tampoco he tenido nunca una estación meteorológica y este es un mundo nuevo para mi.

Mis dudas:
-Cómo se alimenta la estación?
-puedo conectar un modem usb 3G en el weather envoy? Funciona sin configurar nada?
-Puede esta estación hacer una llamada a mi teléfono o mandarme un sms, o necesito algun otro accesorio?
-Puedo instalar por separado el termómetro, el anemómetro y el pluviómetro?

Me podeis recomendar alguna otra estación con la que pueda hacer lo mismo por menos dinero?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.






Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.950
  • Actualmente en Barcelona
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2016, 01:34:01 am »
Seguramente haya mas marcas que puedan hacer todo lo que dices, pero creo que lo mas económica es una Davis. Si es el modelo Vantage Vue no se puede separar, viene todo junto. Para separar los sensores tendria que ser la Vantage Pro 2. No se si alguien te sabrá contestar a todo, pero quizás lo mejor es que preguntes directamente al distribuidor oficial de davis en España, que es Darrera. Su web es www.darrera.es

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 09:09:30 am »
Gracias por tu respuesta.

Me valdria la vantege vue si en la unidad exterior iss pudiera acoplar sensores para medir la temperatura a diferentes alturas del suelo. Es esto posible?

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.950
  • Actualmente en Barcelona
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 09:31:30 am »
Acoplarlo a la Vue creo que no, pero si que hay sensores de temperatura que van a parte y manda los datos a la misma consola que la Vue. En tu caso no tendrías consola, así que no se que decirte. Y ahora que sale el tema del sensor de temperatura, si solo te hace falta medir la temperatura pues eso, que no es necesario tener una estación completa. Se puede tener solo temperatura. Así ahorras algo a no tener pluvio ni veleta. Si se pasa por aquí el forero encargado de la tienda www.altocumulo.com te sabrá decir mejor que yo, si no pues pregunta a darrera que también te sacará de dudas. Aquí puedes ver todos los aparatos que hay de la marca davis:
https://www.darrera.com/es/productos-meteo.php


*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 10:23:05 am »
Gracias de nuevo. Necesito temperatura y humedad para conocer el punto de rocío. Tambien me interesa saber la velocidad del viento.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk


Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2016, 00:26:17 am »
Evidentemente si te llega el presupuesto es mejor optar por la Vantage Pro2 porque puedes añadir sensores de temperatura y humedad en una ubicación diferente a la de la estación para tener datos de varios puntos. En el caso de la Vantage Vue esto no es posible.

En cuanto al envío de los datos yo te recomiendo el Vantage Connect, ya que dices que en el lugar no hay ni corriente ni adsl. Con el Connect no tendrás que preocuparte de nada porque envía los datos por 3G a weatherlink.com y luego puedes descargarte la app gratuita para verlos en tu móvil.

Por tanto, mi recomendación sería ISS de Vantage Pro2 + Vantage Connect

Saludos

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2016, 09:35:29 am »
Pues estoy decidido por la ISS Vantage Pro2, pero no puedo hacer frente a la quota anual de Vantage Connect.

Si me podéis ayudar, quisiera saber si hay modo de conectar la ISS Vantage Pro2 con Weatherlink IP utilizando un smartphone como modem 3G. De esta manera, por 4 euros mensuales tendria hasta 3 gigas de servicio de datos.
De lo contrario, el servicio router con modem 3G me sube a 25 euros mensuales. Una pasta.



Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2016, 19:29:16 pm »
El WeatherLinkIP no puede conectarse a un smartphone ya que va por Ethernet.

La alternativa al Vantage Connect sería un WeatherEnvoy (o consola) + WeatherLinkIP + Router 3G.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2016, 20:14:54 pm »
Pues estoy decidido por la ISS Vantage Pro2, pero no puedo hacer frente a la quota anual de Vantage Connect.
De lo contrario, el servicio router con modem 3G me sube a 25 euros mensuales. Una pasta.

En ACAMET tenemos algunas estaciones con Weatherlink IP y con Connect.

El Connect es mucho mejor, te ahorras problemas (mientras menos aparatos, menos complicaciones). La desventaja es que es mas caro. La cuota anual, si lo pones a envío de datos cada 60min no es tanto.

El WeatherlinkIP tiene que ir con router y modem. Pero si compras un router3g y un modem, puedes contratar con Masmovil, EroskiMovil, tarifa de datos con tarjeta SIM, por unos 4 - 5€ al mes.

Te recomiendo
Router: http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-MR3420-inal%C3%A1mbrico-antenas-extra%C3%ADbles/dp/B003WK62OS
Modem: http://www.amazon.es/Huawei-E3131-Router-1800-12-45/dp/B00871DF38/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1455390851&sr=1-1&keywords=huawei+3131

Otra cosa, si no quieres pluviómetro hay estación de Davis de Temperatura-Humedad solamente, quizás te interese, aunque no tiene anemómetro (Desconozco si se le puede acoplar uno)
https://www.darrera.com/detalle-producto.php?d=1&id=14

También tienes esta estación diseñada para agricultura.
https://www.darrera.com/detalle-producto.php?d=1&id=296
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 20:20:24 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2016, 21:00:31 pm »
Ok, entonces prefiero consola + Weatherlink IP + Router 3G con targeta sim.

Me recomendais algun router fiable y económico? El que me han valorado son 375€ + iva.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk


Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2016, 21:15:03 pm »
Ok, entonces prefiero consola + Weatherlink IP + Router 3G con targeta sim.

Me recomendais algun router fiable y económico? El que me han valorado son 375€ + iva.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk



Lee el mensaje anterior
Málaga

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2016, 21:17:55 pm »
El problema del Connect es que necesito la tarifa de cinco minutos al menos durante febrero y marzo. Despues me valdria la de 60 minutos.

Este Router me valdria?
http://www.maswifi.com/routers/router-3g/d-link-dwr-921-router-4g-con-ranura-para-tarjeta-sim

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk


Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2016, 21:24:22 pm »
Gracias por tu recomendacion, Gatolox

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2016, 10:53:41 am »
Gracias por tu recomendacion, Gatolox

Buenas compañero, estoy interesado en montar una estación remota, me puede especificar detalladamente cada producto y su precio. Haber en cuanto se queda el precio final.

Saludos.

Desconectado jordi_mallol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:estación meteorológica remota con alarma
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2016, 15:18:26 pm »
Estaciones:

ISS Vantage Vue 220
Vantage Vue 395
Vantage Pro2 Plus 850
Vantage Pro2 Plus autoaspirada 1050

Subestación humedad y temperatura 235

Control Remoto:

Opcion 1
Vantage Connect 750

Opcion 2
Weatherlink IP 295
Router 3G con sim


Debes escoger una estación y una opción de control Remoto. Precios sin iva.


Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador