Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: No toda la calidad está en Mobotix  (Leído 946 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
No toda la calidad está en Mobotix
« en: Octubre 18, 2012, 01:53:10 am »
Buenas noches!

Hace ya tiempo que tenía pensado en renovar mi webcam y hoy ha llegado el día. Anteriormente tenía una Logitech C510, protegida en una caja estanca y un filtro polarizador. Me iba bastante bien, aunque la calidad no era la mejor. El principal problema que tenía, era que por las tardes cuando el sol le daba de frente la imagen se cegaba completamente en la orientación en la que tenía.

Otro problema añadido era el poco angular que tenía, cosa que no se puede solucionar.

Fotos de la instalación:



En la siguiente animación pueden ver la imagen tanto diurna, como nocturna.



Hoy día 17 de Octubre, pasamos a sustituir la antigua WebCam por una de mayor calidad. Para ello, hemos optado por una Logitech Quickcam Pro 9000, con óptica Carl Zeiss la cual nos ayuda a corregir el problema que teníamos en las horas centrales cuando el sol le daba de frente a la antigua webcam, cegando totalmente la imagen. La nueva WebCam, nos ofrece además un mayor ángulo de visión, ganando bastante imagen al cielo y en horizontal, cubriendo prácticamente todo el norte de la isla.

La WebCam la hemos instalado a 2.7m, justo por debajo de la estación meteorológica a través de un brazo metálico sujeto al mástil de la estación. Esta protegida de la intemperie a través de una caja estanca y un filtro UV para proteger la lente de los rayos del sol directos.



La calidad de imagen es infinitamente mejor, y para el precio por el que la he montado no creo que haya nada mejor.



El procedimiento ha sido el mismo, caja estanca, filtro, y silicona. Lo bueno que tiene este modelo es que se puede desarmar para ajustar el enfoque (y desoldarlo, para que no de la lata el automático, así como la conexión del micrófono para el audio).

Con todo esto, quiero dejarles otra visión, de que por menos de 50eu que ha costado esta, se puede conseguir una calidad de imagen bastante aceptable y que si la instalamos bien, nos durará unos cuantos años y para la observación que es lo que buscamos nos vendrá perfecta.

Les dejo el enlace a mi webcam: http://meteolamatanza.com/cam_1.jpg

Y para terminar, un vídeo timelapse del estreno de esta webcam.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:No toda la calidad está en Mobotix
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2012, 11:06:46 am »
Todo un señor invento, la verdad 8) Tal y como están las cosas, es imposible pagar los dinerales de esas marcas, por lo que hay que agudizar el ingenio :D

PD.: ¿la conexión es por USB? ¿No te da problemas un cable que se presume muy largo? ¿Cuántos metros tiene?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador