Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016  (Leído 85724 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #31 en: Noviembre 14, 2016, 15:07:34 pm »
 - Aun quedando lo que queda, practicamente, podemos ir acariciando la posible situacion, que se puede antojar importante.
 - Continua habiendo consenso, y salvo hecatombe, y con los factores muy importantes y contundentes puestos en liza, pienso, y es una opinion muy personal, que sera una mera cuestion de espera, y aunque puedan aparecer descuentos, atencion, que de igual forma, podemos ir por el sendero de los aumentos... . Vamos a ir paso a paso, por si acaso... .

modelo europeo ECMWF salida 00Z

- El Polo Norte, se nos cae encima... . Azoriano, descamisado, abierto al Oeste... . Egoista Siberiano, a la derecha de la imagen, del orden de 1.035 - 1.040 Milibares... . No hay conexion alguna, entre las Altas... .

  - Houston, tenemos un problema  :-X :-X . Azoriano acumulando malas noticias, con otra perturbacion saliendo de los Estados Unidos de Norteamerica, a la izquierda de la imagen.

- Huida hacia delante, hacia las Britanicas... . Su natural reemplazo, parece que no llega a tiempo,, y si que parece factible, que la Baja americana, tenga alguna que otra opcion, de unirse a la Baja  -que surge del Polo  ???



 - GFS , cuenta con mas salidas por jornada, y en estas jornadas previas, se recrea en la perturbacion que queda a nuestro Oeste, primero, y sur-suroeste, despues,, gestada por la DANA  que durante todas estas jornadas, y hasta el desenlace final, va a a moverse en nuestro entorno... .

 - Inflamable Suroeste

- No perdamos de vista, a esta fijacion del modelo estadounidense, con la Baja, que haria labores de enlace, a la hora de dar la puntilla al Azoriano.

  :-X

Oh

« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 15:11:30 pm por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2016, 19:48:44 pm »
Primer panel de la tarde, de la agencia GFS .
No da un paso atras... . Continua mostrando la situacion, con al menos dos perturbaciones - puede que alguna mas.- en linea de salida...

Continua poniendo el foco, en lo que primero nos debe llegar desde abajo...

- Pero de donde viene, de donde sale  ??? ???

En la parte superior de esta captura a 500 Hectopascales, vemos a la Bolsa Fria, que ha ido afectando al Archipielago de manera irregular, en circulo de color verde, fondeada al oeste de la provincia occidental... .

Volviendo a los mapas de superficie, la situamos al oeste del Archipielago - pequeño circulo sobreimpresionado.- . Desde ese parking, va a captar la atencion del Sistema Tropical/ Tropicaloide, que vemos algo mas abajo - 2 lineas de color negro sobreimpresionado, a resultas de su recorrido.-.
Es decir, no es la DANA la que regresa por segunda vez....  . Se va a trasladar a nuestro oeste , y desde ahi, mediante esa configuracion, activara el mecanismo para teledirigir hacia las Islas, el Sistema Tropical, que en circunstancias normales, permaneceria inedito, quietecito donde estaba.

Aqui se ve mejor. El Sistema avanzando hacia el Archipielago, y la Bolsa Fria, en el mismo sitio terminando de cumplimentar el expediente.


Cambia la sustancia y posiblemente el contenido... . Mas que un Frente, se trata de una estructura de convergencias, nubes altas , y sobre todo, de tipo medio, complementadas posiblemente por una amplia cobertura de Humedad, que pueden mostrar un gran potencial precipitador, y que ademas, va a tomar contacto con la  - escalo.riante - perturbacion, que llega desde la direccion contraria


- Lejos de desmoronarse, muerde, y se profundiza a 996 Milibares - woow

  - En pleno carajal anticiclonico, recibiriamos otra perturbacion de gran potencial, tras mas de una semana que apunta a la Epica, si continua transcurriendo por este camino.


AEMET , -tambien nos prepara.

Días 21, 22 y 23 (lunes, martes y miércoles)


La inestabilidad aumenta en la mayor parte del país
, con precipitaciones en gran parte de la Península y en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte y del oeste peninsular y en Canarias.


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2016, 22:49:24 pm »
Muy buen análisis de mdomi, sobre esa perturbación tropicaloide que al resto se nos ha pasado. Más tarde y siguiendo la comparativa de modelos a 192h el Europeo profundiza la perturbación cerca del Cabo de San Vicente  :-X



Situación aún poco creíble, viendo los ensembles del propio modelo para un punto cercano al centro de la perturbación  ;)

« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 22:56:57 pm por maquina80 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2016, 23:35:34 pm »
Yo creo que desde febrero de 2010 no hay borrascas tan profundas tan bajas en latitud... como bien dices, situación poco o nada creíble aún... :P

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2016, 12:28:25 pm »
Primera salida del día del modelo Europeo, con un sinóptico un poco más creíble





Y a lo ya señalado por mdomi, sobre la posible interacción de la vaguada al norte con una perturbación con tintes tropicales al sur del archiélago, como vemos en el GFS...



El europeo incluso le otorga mayor virulencia, a la espera de descuentos o todo lo contrario :o

« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 12:30:25 pm por maquina80 »

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2016, 15:18:49 pm »
es una perturbacion muy interesante,intentare aportar informacion sobre ella ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2016, 16:26:54 pm »
Informa AEMET:

#Precipitaciones que da el modelo operativo del C.Europeo para el lunes y martes de la próxima semana en #Península, #Baleares y #Canarias





La situación cambia el fin de semana y días siguientes. Sigue siendo una situación del W, así que el SE se quedará sin #precipitaciones



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2016, 17:39:54 pm »
la salida del gfs de las 6 es penosa,parece que siempre pasa lo mismo :'(

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2016, 20:42:26 pm »
  - Muchas gracias, maquina80 .

- Anomalias a 500 Hectopascales, modelos GFS y ECMWF  a idem rango de horas, hasta el maximo que permite el Centro Europeo.


GFS
192 Horas.


ECMWF 192 Horas.



 GFS
216 Horas.


ECMWF 216 Horas.



  - Y por ultimo 240 Horas.


  ECMWF , hasta donde llega su rango horario, 240 Horas.


AEMET - continua viendo las dos opciones, la que nos llega por abajo, y la que nos llega por encima, como se ve en el segmento final, de su prediccion a nivel estatal.

Días 21, 22, 23 y 24 (lunes, martes, miércoles y jueves)

La inestabilidad irá aumentando en la mayor parte del país, con precipitaciones en gran parte de la Península y en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte y del oeste peninsular y en Canarias.
En Canarias viento de componentes sur y oeste, evolucionando a norte y noroeste el resto de días.


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2016, 22:39:38 pm »
la salida del gfs de las 6 es penosa,parece que siempre pasa lo mismo :'(
En serio colega...el pan nuestro de cada día. Creo que voy a dejar de seguir el foro. Cierto es que yo no aporto casi nada...pero es que toooooodas las posibles situaciones...siempre la misma cantinela. Ya está bien macho. Y más con 7 días de por medio que es un mundo. En serio...

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2016, 23:23:45 pm »
la salida del gfs de las 6 es penosa,parece que siempre pasa lo mismo :'(
En serio colega...el pan nuestro de cada día. Creo que voy a dejar de seguir el foro. Cierto es que yo no aporto casi nada...pero es que toooooodas las posibles situaciones...siempre la misma cantinela. Ya está bien macho. Y más con 7 días de por medio que es un mundo. En serio...

Además, ya van 3 borrascas en lo que va de temporada, tampoco va a venir una cada fin de semana, más quisiéramos !!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2016, 23:44:42 pm »
 8)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2016, 15:54:08 pm »
claro con este sol los efectos de la lluvia no duran nada,hoy mas de 25 grados ,para mi nunca llovera suficiente y es verdad que los modelos a 7 dias son muy erroneos,creo que hare enfasis a los modelos 3 dias vista maximo.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias NOVIEMBRE 2.016
« Respuesta #44 en: Noviembre 16, 2016, 16:18:27 pm »
Mi opinión personal es que deberían de mirar más a menudo los modelos y debatir, más que esperar a que le den por masticado el análisis de compañeros que se lo curran mucho. Yo por eso leo, miro y espero un tiempo prudencial para apostar... Y no olviden que vivimos en un territorio fragmentado, que no llueva en nuestra isla no quiere decir que lo haga en la contigua, esto es una afición y quien nos lee debe perdonar que no siempre hagamos blanco. Para finalizar Miren que curioso, antes de ayer llovió de manera desproporcionada en la costa de Telde, dos kilómetros tierra adentro ni gota, así que sean pacientes y aflojen un punto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador