Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016  (Leído 43908 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2016, 20:15:33 pm »
 - Se acabo el debate  -por ahora.-  :-X

 - Marcha atras, y a tiempo del Centro Europeo... . No parecia tan disparatado lo que proponia el modelo norteamericano GFS .

Observen, como el descolgamiento no recala directamente en  Africa, como en anteriores capturas, y si que se desplaza   -a la inversa, hacia el Archipielago, para el proximo fin de semana.

- Esta mañana, permanecia el Azoriano firme, y esta tarde, poco menos que se viene abajo, posicionalmente, lo que viene a ser su flanco oriental, justamente, por donde avanza la vaguada - tono verde y amarillo, a la derecha de la imagen.



Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2016, 11:13:07 am »
Jajajajaja...mi app del tiempo dice q llueve...viernes y sábado...así q gfs acertó...jajajajajajajaja.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2016, 14:14:33 pm »
Jajajajaja...mi app del tiempo dice q llueve...viernes y sábado...así q gfs acertó...jajajajajajajaja.

 - Quizas las mejoras, realizadas, no hace mucho  ??? ??? . Pero es cierto, da la impresion, de que se han invertido las tornas, en las ultimas fechas/situaciones, con el Centro Europeo, con o sin motivo aparente, dudando mas de la cuenta/ incluso desechando planteamientos solidos propios, para despues retomarlos  - sic -  ??? .

 - GFS , primer y segundo panel de la jornada, continua tensando la cuerda, consolidando cada vez mas   - el movimiento inverso.


  :-X

- Vaguada colandose/ avanzando de Este a Oeste, intentando desarticular el flanco oriental del Azoriano.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2016, 16:16:27 pm »
AEMET   acecha la posible situacion, en su avace de prediccion a nivel estatal.
Leyendo entre-lineas, hacia el final, cita el cambio de direccion de viento, siendo la ultima componente, por donde aparece, caso de que finalmente asi fuese, la Vaguada.


Días 17, 18 y 19 (sábado, domingo y lunes)

Existe apreciable incertidumbre para estos días, no pudiendo descartarse las precipitaciones en casi ningún punto del país. Son más probables en el extremo norte peninsular, área mediterránea y norte de las Islas Canarias de más relieve, y menos probables en el cuadrante suroeste peninsular y en el sur y este de Canarias.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales occidentales y mediterráneo oriental. En Canarias Alisios con intervalos de fuerte el sábado, componente norte el domingo y este el lunes.

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2016, 21:59:57 pm »
La última salida del GFS dinamita, por el momento, la posible situación. Opta por un potente bloqueo anticiclónico para esas fechas.

« Última modificación: Diciembre 10, 2016, 22:02:54 pm por Alito »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2016, 11:38:00 am »
A medio plazo comienza a verse un bloqueo escandinavo que alimenta esas expectativas lluviosas... 8)



Este nuevo patrón se va plasmando en los mapas a plazos cada vez más cercanos. Aunque también debemos tener en cuenta que no se trata de una evolución precisamente sencilla de pronosticar por los modelos numéricos. Así ve IFS del ECMWF en estos momentos la evolución atmosférica para los próximos días: las regiones mediterráneas serían las grandes favorecidas por esta situación, aunque podríamos decir que la lluvia llegaría a prácticamente toda España.



GFS, plantea otro escenario, pero lo importante es que es también inestable. Su panel de lluvias acumuladas para los próximos 15 días habla por sí solo:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2016, 15:37:48 pm »
 - Esplendido primer panel del Centro Europeo.
GFS , en la salida principal de la mañana, no le anda a la zaga... .

- Hay otro aspecto importante, en esta previa   -de la previa. El bestial gradiente barometrico... . Borrachera de presion del Azoriano, disparandose hasta los 1.040 Milibares   -encontrandose con la Vaguada  :-X

-Aparte de mucho Frio en altura, el modelo norteamericano, vuelve a insistir en el desplome del flanco oriental del Azoriano, ante la imparable expansion   -en sentido inverso, de Este a Oeste del Archipielago .


Aun quedan salidas y salidas, esta puede ser una de las mejores, con el Azoriano a punto de entregar la cuchara, y la posible borrasca en superficie, avanzando y horadando esa zona del Azoriano, que puede no aguantar la embestida, siendo la antitesis de algunas salidas, en la que muestran justo lo contario.

  :-X


Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2016, 16:13:50 pm »
mdomi hay que fijarse,apalmet tiene la mala constumbre de poner salidas no actualizada,esta actual es bastante mala ,aunque la de las 6 casi esta a punto de salir :D
buenas noticias el la de las 6 recupera en parte la situacion del espanto anticiclonico :D
« Última modificación: Diciembre 11, 2016, 17:25:05 pm por gran canaria4 »


Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2016, 17:40:21 pm »
dejo aquel enlace porque ya me han preguntado como me entero de todas las salidas no lo revelare mas ya que parecen que no me hacen caso cuando dejo los enlaces ya que me siguen preguntando :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2016, 18:55:23 pm »
dejo aquel enlace porque ya me han preguntado como me entero de todas las salidas no lo revelare mas ya que parecen que no me hacen caso cuando dejo los enlaces ya que me siguen preguntando :P

Por favor, trata de utilizar un lenguaje más claro: es complicado entenderte, usar signos de puntuación, etc. Y si es posible, condensar los mensajes cuando posteas en pocos minutos.

Gracias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2016, 18:57:36 pm »
lo tendre en cuenta,es que a veces tengo prisa. :-[

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2016, 18:59:57 pm »
Queda menos ¡¡¡.
Salida principal de la tarde, casi todo igual... .  Azoriano, principal amenaza  -amenaza como habiamos visto con anterioridad, con los casi 1.040 Milibares de presion, al hipotetico comienzo de la situacion, y con posterioridad, hundirse estrepitosamente, al tiempo que lo hace su flanco oriental. Las Altas nordicas tambien se ponen a punto, y por ultimo, el Siberiano, parece reaparecer con mucha fuerza, por lo habra un intenso bloqueo en esa zona, que facilitara entre comillas, y a fecha de hoy, que la situacion este un poquito mas cerca, impidiendo que se nos escape continente adentro.




 - Aparece mas alternativas, a renglon seguido, pueden encontrarse dos perturbaciones, de manera simultanea, con opciones de llegar, una muy al norte - sobre la Iberica.- y una posible sorpresa en forma de Suroeste, que el Azoriano, va a tener muy dificil sofocar al mismo tiempo.








Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2016, 20:05:51 pm »
 - El modelo europeo, tambien acorta la distancia a 120 Horas.


  :-X


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.885
Re:Pronósticos y Modelos meteorológicos Canarias. Diciembre 2.016
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2016, 15:39:11 pm »
 -Citabamos jornadas atras, el fuerte gradiente barometrico, resultante de la encarnizada lucha posicional, que van a emprender los dos sistemas. Posible Aviso por Viento  :-X

Validez: viernes, 16 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
:

En el norte de las islas, nuboso a cubierto con probables lluvias en general débiles, más intensas en medianías de las islas de mayor relieve y en Lanzarote; en el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en costas y fuerte en medianías y zonas altas.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador